Calidad de atención y satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de Hospital San José Chincha - 202

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene por objetivo determinar como la calidad de atención se relaciona con la satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de hospital San José Chincha- 2023. Metodología: Corresponde a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Galvan, Thais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de Calidad
Satisfacción Personal
Enfermería de atención primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_d264db9369aa751d3ca93f9a175662cd
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9609
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de Hospital San José Chincha - 202
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care and satisfaction with nursing care perceived by the relative of the patient attended under observation - emergency at San José Chincha Hospital - 2023
title Calidad de atención y satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de Hospital San José Chincha - 202
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de Hospital San José Chincha - 202
Cabezas Galvan, Thais
Atención de Calidad
Satisfacción Personal
Enfermería de atención primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de Hospital San José Chincha - 202
title_full Calidad de atención y satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de Hospital San José Chincha - 202
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de Hospital San José Chincha - 202
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de Hospital San José Chincha - 202
title_sort Calidad de atención y satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de Hospital San José Chincha - 202
author Cabezas Galvan, Thais
author_facet Cabezas Galvan, Thais
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas de Fernández, María Hilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabezas Galvan, Thais
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de Calidad
Satisfacción Personal
Enfermería de atención primaria
topic Atención de Calidad
Satisfacción Personal
Enfermería de atención primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente proyecto de investigación tiene por objetivo determinar como la calidad de atención se relaciona con la satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de hospital San José Chincha- 2023. Metodología: Corresponde a un estudio bajo un método hipotetico deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental y de corte transversal, mientras el nivel fue correlacional, donde se contará con la participación como muestra 152 familiares; para recabar la información se empleó como técnicas la encuesta y como instrumento se hizo uso de un cuestionario, el primero para la variable calidad de atención y para la variable satisfacción, ambos validados y confiabilizados en el Perú, donde se refleja un nivel alto de aceptabilidad en el caso de la validez aplicada por juicio de expertos y la confiabilidad contó con valores de 0.835 y 0.800, demostrando que posee un nivel alto de fiabilidad para su respectiva aplicación. Los resultados se obtendrán en forma descriptiva de acuerdo a los objetivos planteados determinados de acuerdo al puntaje alcanzado según el nivel alto, regular y bajo para la variable calidad de atención y para la variable satisfaccion buena, regular, mala, asimismo, se construirán tablas cruzadas y gráficos los cuales serán interpretados y se hará el contraste de hipótesis a través del estadístico de Rho Spearman. Las conclusiones se determinarán de acuerdo a los objetivos planteados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-19T20:24:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-19T20:24:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9609
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9609
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d17abbb3-fae4-4ad4-84d1-dd31d294429b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/24a00e0b-db54-4438-9784-b36290fe5adc/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7d5b49ef-c59f-4798-8c48-f7c6b84d0a71/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d003c73b-f758-4493-b1ae-eaff74351d3a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f6e4bedc-43e2-498b-b69a-16d51fe346fa/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/eed74c32-dd27-4f29-bf70-ced2a88e76d7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c8fb86e5-dda9-472a-8a23-c714fc520b74/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e2cb66ff-15d9-4523-909e-1b106e1b28c8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/455bb0e1-9507-4ff9-9567-30a5c7aaacc4/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/02c35515-2004-4688-8e29-a1ab0a464b45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 480494788ac764eea4d2cc3b5fb510fb
8ad7ba6a066b220707f5451571ba1acd
c1d5915f4cd09c7dc177c0c3ef1db8d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ef76a4557779dce553061ef13e9a8f7
201d859f6675403f842a721a0af87c8e
a6e2d5c90c9a81043850a32889263d1f
6730d65833000f3ab575f018471a0d8c
553e051014209eb5154b928116814978
5c8dcd76508db84d8dee391a96472ba4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828667310145536
spelling Cárdenas de Fernández, María HildaCabezas Galvan, Thais2023-10-19T20:24:22Z2023-10-19T20:24:22Z2023-07-02https://hdl.handle.net/20.500.13053/9609El presente proyecto de investigación tiene por objetivo determinar como la calidad de atención se relaciona con la satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de hospital San José Chincha- 2023. Metodología: Corresponde a un estudio bajo un método hipotetico deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental y de corte transversal, mientras el nivel fue correlacional, donde se contará con la participación como muestra 152 familiares; para recabar la información se empleó como técnicas la encuesta y como instrumento se hizo uso de un cuestionario, el primero para la variable calidad de atención y para la variable satisfacción, ambos validados y confiabilizados en el Perú, donde se refleja un nivel alto de aceptabilidad en el caso de la validez aplicada por juicio de expertos y la confiabilidad contó con valores de 0.835 y 0.800, demostrando que posee un nivel alto de fiabilidad para su respectiva aplicación. Los resultados se obtendrán en forma descriptiva de acuerdo a los objetivos planteados determinados de acuerdo al puntaje alcanzado según el nivel alto, regular y bajo para la variable calidad de atención y para la variable satisfaccion buena, regular, mala, asimismo, se construirán tablas cruzadas y gráficos los cuales serán interpretados y se hará el contraste de hipótesis a través del estadístico de Rho Spearman. Las conclusiones se determinarán de acuerdo a los objetivos planteados.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención de CalidadSatisfacción PersonalEnfermería de atención primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación emergencia de Hospital San José Chincha - 202Quality of care and satisfaction with nursing care perceived by the relative of the patient attended under observation - emergency at San José Chincha Hospital - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres70066613https://orcid.org/0000-0002-7160-7585114238186https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadPretell Aguilar, Rosa MaríaReyes Quiroz, Giovanna ElizabethValentin Santos, Celeste EfigeniaPublicationORIGINALT061_70066613_S.pdfT061_70066613_S.pdfapplication/pdf1435111https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d17abbb3-fae4-4ad4-84d1-dd31d294429b/download480494788ac764eea4d2cc3b5fb510fbMD51FORM_70066613_S.pdfFORM_70066613_S.pdfapplication/pdf737419https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/24a00e0b-db54-4438-9784-b36290fe5adc/download8ad7ba6a066b220707f5451571ba1acdMD52TURNITIN_70066613_S.pdfTURNITIN_70066613_S.pdfapplication/pdf896409https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7d5b49ef-c59f-4798-8c48-f7c6b84d0a71/downloadc1d5915f4cd09c7dc177c0c3ef1db8d3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d003c73b-f758-4493-b1ae-eaff74351d3a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_70066613_S.pdf.txtT061_70066613_S.pdf.txtExtracted texttext/plain82848https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f6e4bedc-43e2-498b-b69a-16d51fe346fa/download2ef76a4557779dce553061ef13e9a8f7MD55FORM_70066613_S.pdf.txtFORM_70066613_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6370https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/eed74c32-dd27-4f29-bf70-ced2a88e76d7/download201d859f6675403f842a721a0af87c8eMD57TURNITIN_70066613_S.pdf.txtTURNITIN_70066613_S.pdf.txtExtracted texttext/plain89328https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c8fb86e5-dda9-472a-8a23-c714fc520b74/downloada6e2d5c90c9a81043850a32889263d1fMD59THUMBNAILT061_70066613_S.pdf.jpgT061_70066613_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8236https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e2cb66ff-15d9-4523-909e-1b106e1b28c8/download6730d65833000f3ab575f018471a0d8cMD56FORM_70066613_S.pdf.jpgFORM_70066613_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10439https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/455bb0e1-9507-4ff9-9567-30a5c7aaacc4/download553e051014209eb5154b928116814978MD58TURNITIN_70066613_S.pdf.jpgTURNITIN_70066613_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7554https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/02c35515-2004-4688-8e29-a1ab0a464b45/download5c8dcd76508db84d8dee391a96472ba4MD51020.500.13053/9609oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/96092024-12-13 14:25:21.0https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).