propuesta de programación neurolingüística ligada a estilos de aprendizajes para potencializar la atención voluntaria en estudiantes de transición Buenaventura-Colombia, 2019.
Descripción del Articulo
En este estudio de investigación se presentó una propuesta de programación neurolingüística (PNL) en un entorno académico, fundamentado en estilos de aprendizaje del modelo VAK (visual, auditivo, kinestésico). El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la propuesta de programaci...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4396 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programación neurolingüística Dimensión preescolar atención voluntaria Canales sensoriales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En este estudio de investigación se presentó una propuesta de programación neurolingüística (PNL) en un entorno académico, fundamentado en estilos de aprendizaje del modelo VAK (visual, auditivo, kinestésico). El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la propuesta de programación neurolingüística ligada a estilos de aprendizajes para potencializar la atención voluntaria en estudiantes de transición, Buenaventura - Colombia, 2019. Es un estudio cuantitativo, bajo el método hipotético deductivo, con un nivel de investigación explicativo, diseño experimental con su diseño cuasi experimental, longitudinal, aplicado a una muestra de 425 estudiantes divididos en un grupo experimental con (196) y un grupo control (229 estudiantes). Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y el coeficiente V de Aiken; la confiabilidad se determinó con la prueba de Richardson obteniendo un resultado de 0,82 (test) y 0,81 (encuesta). Se utilizó a Kolmogorov-Smirnov para definir la normalidad de la población, y se realizó la prueba de U Mann-Whitney en la comprobación de hipótesis. Para la hipótesis general se obtuvo una significancia de 0,000 comprobándose que la programación neurolingüística influye significativamente en la atención voluntaria de los estudiantes. El estilo de aprendizaje predominante en esta población es el kinestésico con un 40%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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