Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024

Descripción del Articulo

Introducción: En presente trabajo de investigación se identificará la relación de dos variables en estudio las cuales son: La calidad de atención de enfermería: brinda una atención de manera individualizada, sistemática, continua, humanizada y oportuna. Mientras que la satisfacción, es toda percepci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Ticra, Martha Delcy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Servicio de Urgencia en Hospital
Emergency Service, Hospital
Enfermería de Urgencia
Emergency Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
id UWIE_b0edb9ae25a019bdebff98b7317fc1e1
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11937
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of a Private Clinic in Huaraz - 2024
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024
Trujillo Ticra, Martha Delcy
Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Servicio de Urgencia en Hospital
Emergency Service, Hospital
Enfermería de Urgencia
Emergency Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024
author Trujillo Ticra, Martha Delcy
author_facet Trujillo Ticra, Martha Delcy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montoro Valdivia, Marcos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Ticra, Martha Delcy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Servicio de Urgencia en Hospital
Emergency Service, Hospital
Enfermería de Urgencia
Emergency Nursing
topic Calidad de la Atención de Salud
Quality of Health Care
Satisfacción del Paciente
Patient Satisfaction
Servicio de Urgencia en Hospital
Emergency Service, Hospital
Enfermería de Urgencia
Emergency Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
description Introducción: En presente trabajo de investigación se identificará la relación de dos variables en estudio las cuales son: La calidad de atención de enfermería: brinda una atención de manera individualizada, sistemática, continua, humanizada y oportuna. Mientras que la satisfacción, es toda percepción del usuario que tiene un valor significativo, donde está relacionada con la atención brindada por el enfermero (a). Tiene como Objetivo: determinar la relación existente entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una Clínica Privada, Huaraz - 2024. Materiales y Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; se aplicará a una muestra de 105 obtenida por la ecuación de poblaciones finitas, de una población de 200 usuarios del Servicio de Emergencia de una Clínica Privada, 2024, mediante dos instrumentos: Un cuestionario para la calidad de atención de enfermería y otro para la satisfacción del usuario, la estadística será de manera descriptiva (prueba de estaninos) y la correlación de Rho de Spearman, con una interpretación de hallazgos por evidencia de tablas y gráficos a fin de determinar la asociación de las hipótesis expuestas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-24T20:12:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-24T20:12:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11937
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7d3fbd2-a864-4525-ba0f-e5e247913d53/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fa892e0-9f33-42c8-a199-68ac6c4388d8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b3a69a8c-2848-439b-9b7b-53985930a659/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6496a99-d4f7-4011-af50-2efc9c202065/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aec54657-04de-4a1c-a0fa-64e2b99246a5/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c077d873-c0b3-4460-90d2-b7177dcf2220/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3e478f21-8a1a-478c-b388-5f0c2d397960/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05a23817-702c-4891-9352-45b2c93057de/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8fc169c4-d9a0-4c05-a88f-bfe352dee1a2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4b2e193a-5132-4942-88e9-251aa0b106a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d62b8183050eaa1e4e105825f2c16252
2fbea639040ee593d39291c078f7e1e8
f6f895e4facc44566931c767ac127985
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f93f4883bfd4c3ad39a6ff50243e25ed
d26797ac2a16400517682d6ac3b235ac
0314fcdee298061a817eeb85bec604bb
03169593359c4b2a56bb5ee134bfae17
418162915e0ee2b6a4b0f9745db9d932
1df891ce3f9321f103c7efdedea4c629
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828793441255424
spelling Montoro Valdivia, Marcos AntonioTrujillo Ticra, Martha Delcy2024-09-24T20:12:02Z2024-09-24T20:12:02Z2024-07-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/11937Introducción: En presente trabajo de investigación se identificará la relación de dos variables en estudio las cuales son: La calidad de atención de enfermería: brinda una atención de manera individualizada, sistemática, continua, humanizada y oportuna. Mientras que la satisfacción, es toda percepción del usuario que tiene un valor significativo, donde está relacionada con la atención brindada por el enfermero (a). Tiene como Objetivo: determinar la relación existente entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una Clínica Privada, Huaraz - 2024. Materiales y Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; se aplicará a una muestra de 105 obtenida por la ecuación de poblaciones finitas, de una población de 200 usuarios del Servicio de Emergencia de una Clínica Privada, 2024, mediante dos instrumentos: Un cuestionario para la calidad de atención de enfermería y otro para la satisfacción del usuario, la estadística será de manera descriptiva (prueba de estaninos) y la correlación de Rho de Spearman, con una interpretación de hallazgos por evidencia de tablas y gráficos a fin de determinar la asociación de las hipótesis expuestas.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareSatisfacción del PacientePatient SatisfactionServicio de Urgencia en HospitalEmergency Service, HospitalEnfermería de UrgenciaEmergency Nursinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of a Private Clinic in Huaraz - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres46031602https://orcid.org/0000-0002-6982-788809542548https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadMorillo Acasio, Berlina del RosarioMatos Valverde, Carmen VictoriaPeña Guerrero, Leslie ElizabethPublicationORIGINALT061_46031602_S.pdfT061_46031602_S.pdfapplication/pdf668690https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7d3fbd2-a864-4525-ba0f-e5e247913d53/downloadd62b8183050eaa1e4e105825f2c16252MD51FORM_46031602_S.pdfFORM_46031602_S.pdfapplication/pdf196638https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fa892e0-9f33-42c8-a199-68ac6c4388d8/download2fbea639040ee593d39291c078f7e1e8MD52TURNITIN_46031602_S.pdfTURNITIN_46031602_S.pdfapplication/pdf1068738https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b3a69a8c-2848-439b-9b7b-53985930a659/downloadf6f895e4facc44566931c767ac127985MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6496a99-d4f7-4011-af50-2efc9c202065/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_46031602_S.pdf.txtT061_46031602_S.pdf.txtExtracted texttext/plain92465https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aec54657-04de-4a1c-a0fa-64e2b99246a5/downloadf93f4883bfd4c3ad39a6ff50243e25edMD55FORM_46031602_S.pdf.txtFORM_46031602_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6006https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c077d873-c0b3-4460-90d2-b7177dcf2220/downloadd26797ac2a16400517682d6ac3b235acMD57TURNITIN_46031602_S.pdf.txtTURNITIN_46031602_S.pdf.txtExtracted texttext/plain96814https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3e478f21-8a1a-478c-b388-5f0c2d397960/download0314fcdee298061a817eeb85bec604bbMD59THUMBNAILT061_46031602_S.pdf.jpgT061_46031602_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6882https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05a23817-702c-4891-9352-45b2c93057de/download03169593359c4b2a56bb5ee134bfae17MD56FORM_46031602_S.pdf.jpgFORM_46031602_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10885https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8fc169c4-d9a0-4c05-a88f-bfe352dee1a2/download418162915e0ee2b6a4b0f9745db9d932MD58TURNITIN_46031602_S.pdf.jpgTURNITIN_46031602_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7273https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4b2e193a-5132-4942-88e9-251aa0b106a1/download1df891ce3f9321f103c7efdedea4c629MD51020.500.13053/11937oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/119372024-12-13 11:50:56.674https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).