Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024
Descripción del Articulo
Introducción: En presente trabajo de investigación se identificará la relación de dos variables en estudio las cuales son: La calidad de atención de enfermería: brinda una atención de manera individualizada, sistemática, continua, humanizada y oportuna. Mientras que la satisfacción, es toda percepci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11937 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11937 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Servicio de Urgencia en Hospital Emergency Service, Hospital Enfermería de Urgencia Emergency Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
id |
UWIE_b0edb9ae25a019bdebff98b7317fc1e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11937 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of a Private Clinic in Huaraz - 2024 |
title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024 |
spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024 Trujillo Ticra, Martha Delcy Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Servicio de Urgencia en Hospital Emergency Service, Hospital Enfermería de Urgencia Emergency Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024 |
title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024 |
title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024 |
title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024 |
author |
Trujillo Ticra, Martha Delcy |
author_facet |
Trujillo Ticra, Martha Delcy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montoro Valdivia, Marcos Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trujillo Ticra, Martha Delcy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Servicio de Urgencia en Hospital Emergency Service, Hospital Enfermería de Urgencia Emergency Nursing |
topic |
Calidad de la Atención de Salud Quality of Health Care Satisfacción del Paciente Patient Satisfaction Servicio de Urgencia en Hospital Emergency Service, Hospital Enfermería de Urgencia Emergency Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
description |
Introducción: En presente trabajo de investigación se identificará la relación de dos variables en estudio las cuales son: La calidad de atención de enfermería: brinda una atención de manera individualizada, sistemática, continua, humanizada y oportuna. Mientras que la satisfacción, es toda percepción del usuario que tiene un valor significativo, donde está relacionada con la atención brindada por el enfermero (a). Tiene como Objetivo: determinar la relación existente entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una Clínica Privada, Huaraz - 2024. Materiales y Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; se aplicará a una muestra de 105 obtenida por la ecuación de poblaciones finitas, de una población de 200 usuarios del Servicio de Emergencia de una Clínica Privada, 2024, mediante dos instrumentos: Un cuestionario para la calidad de atención de enfermería y otro para la satisfacción del usuario, la estadística será de manera descriptiva (prueba de estaninos) y la correlación de Rho de Spearman, con una interpretación de hallazgos por evidencia de tablas y gráficos a fin de determinar la asociación de las hipótesis expuestas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-24T20:12:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-24T20:12:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11937 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11937 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7d3fbd2-a864-4525-ba0f-e5e247913d53/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fa892e0-9f33-42c8-a199-68ac6c4388d8/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b3a69a8c-2848-439b-9b7b-53985930a659/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6496a99-d4f7-4011-af50-2efc9c202065/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aec54657-04de-4a1c-a0fa-64e2b99246a5/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c077d873-c0b3-4460-90d2-b7177dcf2220/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3e478f21-8a1a-478c-b388-5f0c2d397960/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05a23817-702c-4891-9352-45b2c93057de/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8fc169c4-d9a0-4c05-a88f-bfe352dee1a2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4b2e193a-5132-4942-88e9-251aa0b106a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d62b8183050eaa1e4e105825f2c16252 2fbea639040ee593d39291c078f7e1e8 f6f895e4facc44566931c767ac127985 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f93f4883bfd4c3ad39a6ff50243e25ed d26797ac2a16400517682d6ac3b235ac 0314fcdee298061a817eeb85bec604bb 03169593359c4b2a56bb5ee134bfae17 418162915e0ee2b6a4b0f9745db9d932 1df891ce3f9321f103c7efdedea4c629 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828793441255424 |
spelling |
Montoro Valdivia, Marcos AntonioTrujillo Ticra, Martha Delcy2024-09-24T20:12:02Z2024-09-24T20:12:02Z2024-07-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/11937Introducción: En presente trabajo de investigación se identificará la relación de dos variables en estudio las cuales son: La calidad de atención de enfermería: brinda una atención de manera individualizada, sistemática, continua, humanizada y oportuna. Mientras que la satisfacción, es toda percepción del usuario que tiene un valor significativo, donde está relacionada con la atención brindada por el enfermero (a). Tiene como Objetivo: determinar la relación existente entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una Clínica Privada, Huaraz - 2024. Materiales y Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; se aplicará a una muestra de 105 obtenida por la ecuación de poblaciones finitas, de una población de 200 usuarios del Servicio de Emergencia de una Clínica Privada, 2024, mediante dos instrumentos: Un cuestionario para la calidad de atención de enfermería y otro para la satisfacción del usuario, la estadística será de manera descriptiva (prueba de estaninos) y la correlación de Rho de Spearman, con una interpretación de hallazgos por evidencia de tablas y gráficos a fin de determinar la asociación de las hipótesis expuestas.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareSatisfacción del PacientePatient SatisfactionServicio de Urgencia en HospitalEmergency Service, HospitalEnfermería de UrgenciaEmergency Nursinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of a Private Clinic in Huaraz - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres46031602https://orcid.org/0000-0002-6982-788809542548https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadMorillo Acasio, Berlina del RosarioMatos Valverde, Carmen VictoriaPeña Guerrero, Leslie ElizabethPublicationORIGINALT061_46031602_S.pdfT061_46031602_S.pdfapplication/pdf668690https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7d3fbd2-a864-4525-ba0f-e5e247913d53/downloadd62b8183050eaa1e4e105825f2c16252MD51FORM_46031602_S.pdfFORM_46031602_S.pdfapplication/pdf196638https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fa892e0-9f33-42c8-a199-68ac6c4388d8/download2fbea639040ee593d39291c078f7e1e8MD52TURNITIN_46031602_S.pdfTURNITIN_46031602_S.pdfapplication/pdf1068738https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b3a69a8c-2848-439b-9b7b-53985930a659/downloadf6f895e4facc44566931c767ac127985MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6496a99-d4f7-4011-af50-2efc9c202065/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_46031602_S.pdf.txtT061_46031602_S.pdf.txtExtracted texttext/plain92465https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aec54657-04de-4a1c-a0fa-64e2b99246a5/downloadf93f4883bfd4c3ad39a6ff50243e25edMD55FORM_46031602_S.pdf.txtFORM_46031602_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6006https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c077d873-c0b3-4460-90d2-b7177dcf2220/downloadd26797ac2a16400517682d6ac3b235acMD57TURNITIN_46031602_S.pdf.txtTURNITIN_46031602_S.pdf.txtExtracted texttext/plain96814https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3e478f21-8a1a-478c-b388-5f0c2d397960/download0314fcdee298061a817eeb85bec604bbMD59THUMBNAILT061_46031602_S.pdf.jpgT061_46031602_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6882https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05a23817-702c-4891-9352-45b2c93057de/download03169593359c4b2a56bb5ee134bfae17MD56FORM_46031602_S.pdf.jpgFORM_46031602_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10885https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8fc169c4-d9a0-4c05-a88f-bfe352dee1a2/download418162915e0ee2b6a4b0f9745db9d932MD58TURNITIN_46031602_S.pdf.jpgTURNITIN_46031602_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7273https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4b2e193a-5132-4942-88e9-251aa0b106a1/download1df891ce3f9321f103c7efdedea4c629MD51020.500.13053/11937oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/119372024-12-13 11:50:56.674https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).