Vocación docente y actitudes hacia la investigación en estudiantes de educación de una universidad nacional de Lima Metropolitana, 2022.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la vocación docente y actitud hacia la investigación en estudiantes de Educación de una Universidad Nacional en Lima Metropolitana 2022. La investigación utilizó el método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Torres, Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias investigativas
Investigación
Motivación
Perfil profesional
Vocación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la vocación docente y actitud hacia la investigación en estudiantes de Educación de una Universidad Nacional en Lima Metropolitana 2022. La investigación utilizó el método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional. La muestra fue 110 estudiantes de la facultad de educación de una universidad nacional de Lima metropolitana durante el año 2022. Para la recolección de información, se dispuso de dos instrumentos debidamente validados, uno de ellos denominado cuestionario de vocación docente para estudiantes (CVD-E) y para medir la variable actitudes hacia la investigación, se empleó la versión revisada de la escala de actitudes hacia la investigación (EACIN). Se encontró alta correlación positiva entre las variables vocación docente y actitudes hacia la investigación. De la misma manera, alta correlación positiva entre la variable vocación docente y dos de las dimensiones de la segunda variable: interés por la investigación y vocación por la investigación. Con respecto a la tercera dimensión, se encontró moderada correlación positiva entre la variable vocación docente y valoración de la investigación. Se concluye que existe una relación significativa entre la vocación docente y actitudes hacia la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).