Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.

Descripción del Articulo

La satisfacción de los usuarios es un indicador de calidad, que las IPRES, aplican con frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos, la satisfacción es una noción psicológica, difícil de definir, más aún en el ambiente sanitario. En los servicios de urgencias hospitalarias, debería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Norabuena, Carmen Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_9717603ac4771ea38b40b7b4fb5f511e
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4081
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Quality of attention and user satisfaction in the emergency topic service at the center maternal and child Rímac 2020.
title Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.
spellingShingle Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.
Huamán Norabuena, Carmen Rosario
Calidad
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.
title_full Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.
title_fullStr Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.
title_full_unstemmed Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.
title_sort Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.
author Huamán Norabuena, Carmen Rosario
author_facet Huamán Norabuena, Carmen Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas De Fernández, María Hilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Norabuena, Carmen Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Usuario
topic Calidad
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La satisfacción de los usuarios es un indicador de calidad, que las IPRES, aplican con frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos, la satisfacción es una noción psicológica, difícil de definir, más aún en el ambiente sanitario. En los servicios de urgencias hospitalarias, debería de ser un punto estratégico tomada por las gestiones, para promover procesos de mejora y atender las expectativas de los usuarios. Este estudio tiene la finalidad de conocer la correlación existente entre la calidad y la satisfacción del usuario en el tópico de urgencias del CMIR, siendo este, una investigación no experimental, el diseño es correlacional de corte transversal, y el método será deductivo - inductivo. Tendrá una muestra de 180 usuarios. Se aplicará dos encuestas una de calidad que constará de 05 dimensiones y 19 ítems y el otro cuestionario de satisfacción, estará conformado por 03 dimensiones y 15 ítems, los datos obtenidos, serán vaciados en el programa Excel y estos serán procesados con el programa SPSS, las pruebas estadísticas que se usarán para contrastar las hipótesis será la prueba de kolmogorov Smirnov y si cumple la normalidad de usará el coeficiente de correlación de Pearson.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-20T20:21:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-20T20:21:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/4081
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/4081
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
Repositorio institucional-WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/4ea25afc-3f11-4ad5-8f99-022d0327e982/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/5e62fb23-0630-4446-a210-bb2f2d249c75/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/78611a7a-5469-4360-a9aa-a6586801ed9a/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ebab03a4-2521-4fa8-8778-faa09b915294/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
421bc8e6e495e98f86996d4a75d6d22b
3fee1b8037b5ac337d6e69fe6c94a4db
c4a2ad6496cd7384ea9b80a0bedd40cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1840902466500034560
spelling Cárdenas De Fernández, María HildaHuamán Norabuena, Carmen Rosario2021-01-20T20:21:52Z2021-01-20T20:21:52Z2020-08-30https://hdl.handle.net/20.500.13053/4081La satisfacción de los usuarios es un indicador de calidad, que las IPRES, aplican con frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos, la satisfacción es una noción psicológica, difícil de definir, más aún en el ambiente sanitario. En los servicios de urgencias hospitalarias, debería de ser un punto estratégico tomada por las gestiones, para promover procesos de mejora y atender las expectativas de los usuarios. Este estudio tiene la finalidad de conocer la correlación existente entre la calidad y la satisfacción del usuario en el tópico de urgencias del CMIR, siendo este, una investigación no experimental, el diseño es correlacional de corte transversal, y el método será deductivo - inductivo. Tendrá una muestra de 180 usuarios. Se aplicará dos encuestas una de calidad que constará de 05 dimensiones y 19 ítems y el otro cuestionario de satisfacción, estará conformado por 03 dimensiones y 15 ítems, los datos obtenidos, serán vaciados en el programa Excel y estos serán procesados con el programa SPSS, las pruebas estadísticas que se usarán para contrastar las hipótesis será la prueba de kolmogorov Smirnov y si cumple la normalidad de usará el coeficiente de correlación de Pearson.Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERRepositorio institucional-WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidadSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.Quality of attention and user satisfaction in the emergency topic service at the center maternal and child Rímac 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadCuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería31630116https://orcid.org/0000-0002-7160-7585https://orcid.org/0000-0002-7160-7585114238186114238186https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadReyez Quiroz, Giovanna ElizabethZavaleta Gutierrez, Violeta AideeFuentes Siles, María AngélicaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/4ea25afc-3f11-4ad5-8f99-022d0327e982/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT061_31630116_S.pdfT061_31630116_S.pdfapplication/pdf960515https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/5e62fb23-0630-4446-a210-bb2f2d249c75/download421bc8e6e495e98f86996d4a75d6d22bMD53TEXTT061_31630116_S.pdf.txtT061_31630116_S.pdf.txtExtracted texttext/plain92287https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/78611a7a-5469-4360-a9aa-a6586801ed9a/download3fee1b8037b5ac337d6e69fe6c94a4dbMD54THUMBNAILT061_31630116_S.pdf.jpgT061_31630116_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2919https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ebab03a4-2521-4fa8-8778-faa09b915294/downloadc4a2ad6496cd7384ea9b80a0bedd40cbMD5520.500.13053/4081oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/40812025-08-11 16:36:06.127http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.971112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).