Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.
Descripción del Articulo
La satisfacción de los usuarios es un indicador de calidad, que las IPRES, aplican con frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos, la satisfacción es una noción psicológica, difícil de definir, más aún en el ambiente sanitario. En los servicios de urgencias hospitalarias, debería...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4081 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4081 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_9717603ac4771ea38b40b7b4fb5f511e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4081 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Quality of attention and user satisfaction in the emergency topic service at the center maternal and child Rímac 2020. |
| title |
Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020. |
| spellingShingle |
Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020. Huamán Norabuena, Carmen Rosario Calidad Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020. |
| title_full |
Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020. |
| title_fullStr |
Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020. |
| title_full_unstemmed |
Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020. |
| title_sort |
Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020. |
| author |
Huamán Norabuena, Carmen Rosario |
| author_facet |
Huamán Norabuena, Carmen Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas De Fernández, María Hilda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Norabuena, Carmen Rosario |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Usuario |
| topic |
Calidad Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La satisfacción de los usuarios es un indicador de calidad, que las IPRES, aplican con frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos, la satisfacción es una noción psicológica, difícil de definir, más aún en el ambiente sanitario. En los servicios de urgencias hospitalarias, debería de ser un punto estratégico tomada por las gestiones, para promover procesos de mejora y atender las expectativas de los usuarios. Este estudio tiene la finalidad de conocer la correlación existente entre la calidad y la satisfacción del usuario en el tópico de urgencias del CMIR, siendo este, una investigación no experimental, el diseño es correlacional de corte transversal, y el método será deductivo - inductivo. Tendrá una muestra de 180 usuarios. Se aplicará dos encuestas una de calidad que constará de 05 dimensiones y 19 ítems y el otro cuestionario de satisfacción, estará conformado por 03 dimensiones y 15 ítems, los datos obtenidos, serán vaciados en el programa Excel y estos serán procesados con el programa SPSS, las pruebas estadísticas que se usarán para contrastar las hipótesis será la prueba de kolmogorov Smirnov y si cumple la normalidad de usará el coeficiente de correlación de Pearson. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-20T20:21:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-20T20:21:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4081 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4081 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER Repositorio institucional-WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/4ea25afc-3f11-4ad5-8f99-022d0327e982/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/5e62fb23-0630-4446-a210-bb2f2d249c75/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/78611a7a-5469-4360-a9aa-a6586801ed9a/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ebab03a4-2521-4fa8-8778-faa09b915294/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 421bc8e6e495e98f86996d4a75d6d22b 3fee1b8037b5ac337d6e69fe6c94a4db c4a2ad6496cd7384ea9b80a0bedd40cb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1840902466500034560 |
| spelling |
Cárdenas De Fernández, María HildaHuamán Norabuena, Carmen Rosario2021-01-20T20:21:52Z2021-01-20T20:21:52Z2020-08-30https://hdl.handle.net/20.500.13053/4081La satisfacción de los usuarios es un indicador de calidad, que las IPRES, aplican con frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos, la satisfacción es una noción psicológica, difícil de definir, más aún en el ambiente sanitario. En los servicios de urgencias hospitalarias, debería de ser un punto estratégico tomada por las gestiones, para promover procesos de mejora y atender las expectativas de los usuarios. Este estudio tiene la finalidad de conocer la correlación existente entre la calidad y la satisfacción del usuario en el tópico de urgencias del CMIR, siendo este, una investigación no experimental, el diseño es correlacional de corte transversal, y el método será deductivo - inductivo. Tendrá una muestra de 180 usuarios. Se aplicará dos encuestas una de calidad que constará de 05 dimensiones y 19 ítems y el otro cuestionario de satisfacción, estará conformado por 03 dimensiones y 15 ítems, los datos obtenidos, serán vaciados en el programa Excel y estos serán procesados con el programa SPSS, las pruebas estadísticas que se usarán para contrastar las hipótesis será la prueba de kolmogorov Smirnov y si cumple la normalidad de usará el coeficiente de correlación de Pearson.Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERRepositorio institucional-WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidadSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.Quality of attention and user satisfaction in the emergency topic service at the center maternal and child Rímac 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadCuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería31630116https://orcid.org/0000-0002-7160-7585https://orcid.org/0000-0002-7160-7585114238186114238186https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadReyez Quiroz, Giovanna ElizabethZavaleta Gutierrez, Violeta AideeFuentes Siles, María AngélicaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/4ea25afc-3f11-4ad5-8f99-022d0327e982/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT061_31630116_S.pdfT061_31630116_S.pdfapplication/pdf960515https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/5e62fb23-0630-4446-a210-bb2f2d249c75/download421bc8e6e495e98f86996d4a75d6d22bMD53TEXTT061_31630116_S.pdf.txtT061_31630116_S.pdf.txtExtracted texttext/plain92287https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/78611a7a-5469-4360-a9aa-a6586801ed9a/download3fee1b8037b5ac337d6e69fe6c94a4dbMD54THUMBNAILT061_31630116_S.pdf.jpgT061_31630116_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2919https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ebab03a4-2521-4fa8-8778-faa09b915294/downloadc4a2ad6496cd7384ea9b80a0bedd40cbMD5520.500.13053/4081oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/40812025-08-11 16:36:06.127http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.971112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).