Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el grado de satisfacción del usuario y la adherencia al tratamiento en el tópico de urgencias del hospital Daniel A. Carrión en el Callao, 2016. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional prospectivo transversal donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Schmidt, José Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7025
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción Usuario
Adherencia Tratamiento
SERVQUAL
Morisky-Green
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el grado de satisfacción del usuario y la adherencia al tratamiento en el tópico de urgencias del hospital Daniel A. Carrión en el Callao, 2016. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional prospectivo transversal donde participaron 100 pacientes con enfermedades crónicas con tratamiento farmacológico. Se midió el grado de satisfacción a través de la encuesta SERVQUAL y posteriormente se midió la adherencia al tratamiento con el test Morisky Green. En los resultados se evidenció que los pacientes presentaron un nivel de satisfacción de 42.9%. Se utilizó el estadígrafo no paramétrico de Rho de Spearman donde se contrastó la hipótesis general. Al asociar el grado de satisfacción del usuario externo con la adherencia al tratamiento observamos que el rango de relación es escasa o nula (0.196). En consecuencia se rechaza la Hipótesis nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (H1).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).