Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el grado de satisfacción del usuario y la adherencia al tratamiento en el tópico de urgencias del hospital Daniel A. Carrión en el Callao, 2016. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional prospectivo transversal donde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7025 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7025 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Satisfacción Usuario Adherencia Tratamiento SERVQUAL Morisky-Green https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_b5a0b1b937e3d6051733b7ba20a0c232 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7025 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016 |
title |
Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016 |
spellingShingle |
Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016 Collantes Schmidt, José Raúl Satisfacción Usuario Adherencia Tratamiento SERVQUAL Morisky-Green https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016 |
title_full |
Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016 |
title_fullStr |
Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016 |
title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016 |
title_sort |
Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016 |
author |
Collantes Schmidt, José Raúl |
author_facet |
Collantes Schmidt, José Raúl |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campana Añasco De Mejía, Teresa De Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collantes Schmidt, José Raúl |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Usuario Adherencia Tratamiento SERVQUAL Morisky-Green |
topic |
Satisfacción Usuario Adherencia Tratamiento SERVQUAL Morisky-Green https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el grado de satisfacción del usuario y la adherencia al tratamiento en el tópico de urgencias del hospital Daniel A. Carrión en el Callao, 2016. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional prospectivo transversal donde participaron 100 pacientes con enfermedades crónicas con tratamiento farmacológico. Se midió el grado de satisfacción a través de la encuesta SERVQUAL y posteriormente se midió la adherencia al tratamiento con el test Morisky Green. En los resultados se evidenció que los pacientes presentaron un nivel de satisfacción de 42.9%. Se utilizó el estadígrafo no paramétrico de Rho de Spearman donde se contrastó la hipótesis general. Al asociar el grado de satisfacción del usuario externo con la adherencia al tratamiento observamos que el rango de relación es escasa o nula (0.196). En consecuencia se rechaza la Hipótesis nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (H1). |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-28T18:13:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-28T18:13:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7025 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/4/Collantes_SJR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/5/Collantes_SJR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/6/Collantes_SJR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/8/Collantes_SJR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/7/Collantes_SJR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/9/Collantes_SJR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8c99158e58d423a42a96c197ddf20b9 5b7b3f8d841ee472ea5356b0f3be2a3c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 b236c48a28127a963513555efe320651 e6f5c229e2bd5950f1c0532dd099185c e2a246900b29d17d2b49a56fdee69b88 e2a246900b29d17d2b49a56fdee69b88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922709243363328 |
spelling |
Campana Añasco De Mejía, Teresa De JesúsCollantes Schmidt, José Raúl2017-11-28T18:13:17Z2017-11-28T18:13:17Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/7025El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el grado de satisfacción del usuario y la adherencia al tratamiento en el tópico de urgencias del hospital Daniel A. Carrión en el Callao, 2016. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional prospectivo transversal donde participaron 100 pacientes con enfermedades crónicas con tratamiento farmacológico. Se midió el grado de satisfacción a través de la encuesta SERVQUAL y posteriormente se midió la adherencia al tratamiento con el test Morisky Green. En los resultados se evidenció que los pacientes presentaron un nivel de satisfacción de 42.9%. Se utilizó el estadígrafo no paramétrico de Rho de Spearman donde se contrastó la hipótesis general. Al asociar el grado de satisfacción del usuario externo con la adherencia al tratamiento observamos que el rango de relación es escasa o nula (0.196). En consecuencia se rechaza la Hipótesis nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (H1).TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción UsuarioAdherencia TratamientoSERVQUALMorisky-Greenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCollantes_SJR-SD.pdfCollantes_SJR-SD.pdfapplication/pdf4192283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/4/Collantes_SJR-SD.pdff8c99158e58d423a42a96c197ddf20b9MD54Collantes_SJR.pdfCollantes_SJR.pdfapplication/pdf2907991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/5/Collantes_SJR.pdf5b7b3f8d841ee472ea5356b0f3be2a3cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCollantes_SJR-SD.pdf.txtCollantes_SJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/6/Collantes_SJR-SD.pdf.txtb236c48a28127a963513555efe320651MD56Collantes_SJR.pdf.txtCollantes_SJR.pdf.txtExtracted texttext/plain129217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/8/Collantes_SJR.pdf.txte6f5c229e2bd5950f1c0532dd099185cMD58THUMBNAILCollantes_SJR-SD.pdf.jpgCollantes_SJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/7/Collantes_SJR-SD.pdf.jpge2a246900b29d17d2b49a56fdee69b88MD57Collantes_SJR.pdf.jpgCollantes_SJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/9/Collantes_SJR.pdf.jpge2a246900b29d17d2b49a56fdee69b88MD5920.500.12692/7025oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70252024-04-23 22:12:34.557Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).