Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el grado de satisfacción del usuario y la adherencia al tratamiento en el tópico de urgencias del hospital Daniel A. Carrión en el Callao, 2016. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional prospectivo transversal donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Schmidt, José Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7025
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción Usuario
Adherencia Tratamiento
SERVQUAL
Morisky-Green
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b5a0b1b937e3d6051733b7ba20a0c232
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7025
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016
title Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016
spellingShingle Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016
Collantes Schmidt, José Raúl
Satisfacción Usuario
Adherencia Tratamiento
SERVQUAL
Morisky-Green
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016
title_full Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016
title_fullStr Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016
title_full_unstemmed Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016
title_sort Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016
author Collantes Schmidt, José Raúl
author_facet Collantes Schmidt, José Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campana Añasco De Mejía, Teresa De Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Collantes Schmidt, José Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Usuario
Adherencia Tratamiento
SERVQUAL
Morisky-Green
topic Satisfacción Usuario
Adherencia Tratamiento
SERVQUAL
Morisky-Green
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el grado de satisfacción del usuario y la adherencia al tratamiento en el tópico de urgencias del hospital Daniel A. Carrión en el Callao, 2016. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional prospectivo transversal donde participaron 100 pacientes con enfermedades crónicas con tratamiento farmacológico. Se midió el grado de satisfacción a través de la encuesta SERVQUAL y posteriormente se midió la adherencia al tratamiento con el test Morisky Green. En los resultados se evidenció que los pacientes presentaron un nivel de satisfacción de 42.9%. Se utilizó el estadígrafo no paramétrico de Rho de Spearman donde se contrastó la hipótesis general. Al asociar el grado de satisfacción del usuario externo con la adherencia al tratamiento observamos que el rango de relación es escasa o nula (0.196). En consecuencia se rechaza la Hipótesis nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (H1).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-28T18:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-28T18:13:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/7025
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/7025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/4/Collantes_SJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/5/Collantes_SJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/6/Collantes_SJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/8/Collantes_SJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/7/Collantes_SJR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/9/Collantes_SJR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f8c99158e58d423a42a96c197ddf20b9
5b7b3f8d841ee472ea5356b0f3be2a3c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
b236c48a28127a963513555efe320651
e6f5c229e2bd5950f1c0532dd099185c
e2a246900b29d17d2b49a56fdee69b88
e2a246900b29d17d2b49a56fdee69b88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922709243363328
spelling Campana Añasco De Mejía, Teresa De JesúsCollantes Schmidt, José Raúl2017-11-28T18:13:17Z2017-11-28T18:13:17Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/7025El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el grado de satisfacción del usuario y la adherencia al tratamiento en el tópico de urgencias del hospital Daniel A. Carrión en el Callao, 2016. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional prospectivo transversal donde participaron 100 pacientes con enfermedades crónicas con tratamiento farmacológico. Se midió el grado de satisfacción a través de la encuesta SERVQUAL y posteriormente se midió la adherencia al tratamiento con el test Morisky Green. En los resultados se evidenció que los pacientes presentaron un nivel de satisfacción de 42.9%. Se utilizó el estadígrafo no paramétrico de Rho de Spearman donde se contrastó la hipótesis general. Al asociar el grado de satisfacción del usuario externo con la adherencia al tratamiento observamos que el rango de relación es escasa o nula (0.196). En consecuencia se rechaza la Hipótesis nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (H1).TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción UsuarioAdherencia TratamientoSERVQUALMorisky-Greenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCollantes_SJR-SD.pdfCollantes_SJR-SD.pdfapplication/pdf4192283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/4/Collantes_SJR-SD.pdff8c99158e58d423a42a96c197ddf20b9MD54Collantes_SJR.pdfCollantes_SJR.pdfapplication/pdf2907991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/5/Collantes_SJR.pdf5b7b3f8d841ee472ea5356b0f3be2a3cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCollantes_SJR-SD.pdf.txtCollantes_SJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/6/Collantes_SJR-SD.pdf.txtb236c48a28127a963513555efe320651MD56Collantes_SJR.pdf.txtCollantes_SJR.pdf.txtExtracted texttext/plain129217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/8/Collantes_SJR.pdf.txte6f5c229e2bd5950f1c0532dd099185cMD58THUMBNAILCollantes_SJR-SD.pdf.jpgCollantes_SJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/7/Collantes_SJR-SD.pdf.jpge2a246900b29d17d2b49a56fdee69b88MD57Collantes_SJR.pdf.jpgCollantes_SJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7025/9/Collantes_SJR.pdf.jpge2a246900b29d17d2b49a56fdee69b88MD5920.500.12692/7025oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70252024-04-23 22:12:34.557Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).