Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México, Lima 2024. Metodología. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional y no experimental. La muestra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Fernandez, Jenny Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión farmacéutica
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México, Lima 2024. Metodología. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional y no experimental. La muestra estuvo compuesta por 151 usuarios del servicio de farmacia, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios: uno para evaluar la gestión farmacéutica y otro para medir la satisfacción del usuario. Resultados revelaron que existe una relación significativa y positiva entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario (r = 0.513, p = 0.000), lo que indica que, a mayor calidad en la gestión farmacéutica, mayor es la satisfacción de los usuarios. Además, se identificaron correlaciones positivas en todas las dimensiones evaluadas: humanística (r = 0.516, p = 0.000), tecnológica-científica (r = 0.495, p = 0.000), y entorno (r = 0.478, p = 0.000), lo que subraya la importancia de la atención integral en la satisfacción del usuario. Conclusión. La gestión farmacéutica influye de manera significativa en la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México. Las dimensiones de atención humanística, tecnológicacientífica y el entorno tienen un impacto positivo en la percepción del servicio.
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