Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México, Lima 2024. Metodología. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional y no experimental. La muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10576 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión farmacéutica Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_1f6a05f9124149f4d6064d93095b0ba1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10576 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024 |
| title |
Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024 |
| spellingShingle |
Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024 Diaz Fernandez, Jenny Edith Gestión farmacéutica Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024 |
| title_full |
Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024 |
| title_fullStr |
Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024 |
| title_sort |
Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024 |
| author |
Diaz Fernandez, Jenny Edith |
| author_facet |
Diaz Fernandez, Jenny Edith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortez Gutiérrez, Hernán Oscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Fernandez, Jenny Edith |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión farmacéutica Satisfacción Usuarios |
| topic |
Gestión farmacéutica Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México, Lima 2024. Metodología. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional y no experimental. La muestra estuvo compuesta por 151 usuarios del servicio de farmacia, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios: uno para evaluar la gestión farmacéutica y otro para medir la satisfacción del usuario. Resultados revelaron que existe una relación significativa y positiva entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario (r = 0.513, p = 0.000), lo que indica que, a mayor calidad en la gestión farmacéutica, mayor es la satisfacción de los usuarios. Además, se identificaron correlaciones positivas en todas las dimensiones evaluadas: humanística (r = 0.516, p = 0.000), tecnológica-científica (r = 0.495, p = 0.000), y entorno (r = 0.478, p = 0.000), lo que subraya la importancia de la atención integral en la satisfacción del usuario. Conclusión. La gestión farmacéutica influye de manera significativa en la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México. Las dimensiones de atención humanística, tecnológicacientífica y el entorno tienen un impacto positivo en la percepción del servicio. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-25T15:07:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-25T15:07:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10576 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10576 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cb032d1-bf7f-4db9-b116-6a1aa471e59c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a239c5c1-8129-407b-8809-e1f5ef344e28/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d5f28b0-dcb7-4924-a87d-850211aaa14b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dccb657-2a13-4cf6-8169-a851a1d7d41f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61cbc3c5-1add-4af7-96a6-3b5aa9cba84b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efd6d5e0-3d94-442d-888f-24db86b25bad/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33dfc2d4-7887-4a76-9c29-1f6a8c9161e3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f1e3440-7651-4896-9879-b9fc7a642d31/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e385e26-6b51-4c8a-ad48-bfb795727630/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e6ec29-29aa-4fe0-973d-dc31723998ea/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea89af08fc9f34a0e7aaca2ea1ee41d4 8c31b2d79f7f9eebeabc4699fbf65a97 e23a2273d8bc8a703ec861dc6207bf1d bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 80cadd7aaf34cff342868e93a212c990 71a87350a6d7d7d1ddb3325a870228b5 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 3ebdfd7fc1b634303c3646fc32cd535b 5a17e202e70ef0b1c19640f3e4575936 51726a04610fbfa67759d975c9b020cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066433936588800 |
| spelling |
Cortez Gutiérrez, Hernán OscarDiaz Fernandez, Jenny Edith2025-08-25T15:07:53Z2025-08-25T15:07:53Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12952/10576El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México, Lima 2024. Metodología. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional y no experimental. La muestra estuvo compuesta por 151 usuarios del servicio de farmacia, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios: uno para evaluar la gestión farmacéutica y otro para medir la satisfacción del usuario. Resultados revelaron que existe una relación significativa y positiva entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario (r = 0.513, p = 0.000), lo que indica que, a mayor calidad en la gestión farmacéutica, mayor es la satisfacción de los usuarios. Además, se identificaron correlaciones positivas en todas las dimensiones evaluadas: humanística (r = 0.516, p = 0.000), tecnológica-científica (r = 0.495, p = 0.000), y entorno (r = 0.478, p = 0.000), lo que subraya la importancia de la atención integral en la satisfacción del usuario. Conclusión. La gestión farmacéutica influye de manera significativa en la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México. Las dimensiones de atención humanística, tecnológicacientífica y el entorno tienen un impacto positivo en la percepción del servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión farmacéuticaSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en salud pública y comunitariaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en salud pública y comunitaria08437032https://orcid.org/0000-0002-1516-558308688636021139López de Gomez, Ana ElviraMancha Alvarez, VanessaMoreno Obregon, Agustina Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - DIAZ.pdfTESIS - DIAZ.pdfapplication/pdf2379770https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cb032d1-bf7f-4db9-b116-6a1aa471e59c/contentea89af08fc9f34a0e7aaca2ea1ee41d4MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf647839https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a239c5c1-8129-407b-8809-e1f5ef344e28/content8c31b2d79f7f9eebeabc4699fbf65a97MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf152499https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d5f28b0-dcb7-4924-a87d-850211aaa14b/contente23a2273d8bc8a703ec861dc6207bf1dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dccb657-2a13-4cf6-8169-a851a1d7d41f/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTESIS - DIAZ.pdf.txtTESIS - DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102097https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61cbc3c5-1add-4af7-96a6-3b5aa9cba84b/content80cadd7aaf34cff342868e93a212c990MD55Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102468https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efd6d5e0-3d94-442d-888f-24db86b25bad/content71a87350a6d7d7d1ddb3325a870228b5MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33dfc2d4-7887-4a76-9c29-1f6a8c9161e3/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAILTESIS - DIAZ.pdf.jpgTESIS - DIAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24437https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f1e3440-7651-4896-9879-b9fc7a642d31/content3ebdfd7fc1b634303c3646fc32cd535bMD56Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28955https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e385e26-6b51-4c8a-ad48-bfb795727630/content5a17e202e70ef0b1c19640f3e4575936MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38197https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e6ec29-29aa-4fe0-973d-dc31723998ea/content51726a04610fbfa67759d975c9b020cdMD51020.500.12952/10576oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/105762025-08-26 03:00:28.353https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).