Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México, Lima 2024. Metodología. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional y no experimental. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Fernandez, Jenny Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión farmacéutica
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_1f6a05f9124149f4d6064d93095b0ba1
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10576
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.none.fl_str_mv Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024
title Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024
spellingShingle Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024
Diaz Fernandez, Jenny Edith
Gestión farmacéutica
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024
title_full Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024
title_fullStr Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024
title_full_unstemmed Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024
title_sort Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024
author Diaz Fernandez, Jenny Edith
author_facet Diaz Fernandez, Jenny Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Gutiérrez, Hernán Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Fernandez, Jenny Edith
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión farmacéutica
Satisfacción
Usuarios
topic Gestión farmacéutica
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México, Lima 2024. Metodología. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional y no experimental. La muestra estuvo compuesta por 151 usuarios del servicio de farmacia, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios: uno para evaluar la gestión farmacéutica y otro para medir la satisfacción del usuario. Resultados revelaron que existe una relación significativa y positiva entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario (r = 0.513, p = 0.000), lo que indica que, a mayor calidad en la gestión farmacéutica, mayor es la satisfacción de los usuarios. Además, se identificaron correlaciones positivas en todas las dimensiones evaluadas: humanística (r = 0.516, p = 0.000), tecnológica-científica (r = 0.495, p = 0.000), y entorno (r = 0.478, p = 0.000), lo que subraya la importancia de la atención integral en la satisfacción del usuario. Conclusión. La gestión farmacéutica influye de manera significativa en la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México. Las dimensiones de atención humanística, tecnológicacientífica y el entorno tienen un impacto positivo en la percepción del servicio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-25T15:07:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-25T15:07:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10576
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10576
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cb032d1-bf7f-4db9-b116-6a1aa471e59c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a239c5c1-8129-407b-8809-e1f5ef344e28/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d5f28b0-dcb7-4924-a87d-850211aaa14b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dccb657-2a13-4cf6-8169-a851a1d7d41f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61cbc3c5-1add-4af7-96a6-3b5aa9cba84b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efd6d5e0-3d94-442d-888f-24db86b25bad/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33dfc2d4-7887-4a76-9c29-1f6a8c9161e3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f1e3440-7651-4896-9879-b9fc7a642d31/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e385e26-6b51-4c8a-ad48-bfb795727630/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e6ec29-29aa-4fe0-973d-dc31723998ea/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ea89af08fc9f34a0e7aaca2ea1ee41d4
8c31b2d79f7f9eebeabc4699fbf65a97
e23a2273d8bc8a703ec861dc6207bf1d
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
80cadd7aaf34cff342868e93a212c990
71a87350a6d7d7d1ddb3325a870228b5
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
3ebdfd7fc1b634303c3646fc32cd535b
5a17e202e70ef0b1c19640f3e4575936
51726a04610fbfa67759d975c9b020cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066433936588800
spelling Cortez Gutiérrez, Hernán OscarDiaz Fernandez, Jenny Edith2025-08-25T15:07:53Z2025-08-25T15:07:53Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12952/10576El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México, Lima 2024. Metodología. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional y no experimental. La muestra estuvo compuesta por 151 usuarios del servicio de farmacia, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios: uno para evaluar la gestión farmacéutica y otro para medir la satisfacción del usuario. Resultados revelaron que existe una relación significativa y positiva entre la gestión farmacéutica y la satisfacción del usuario (r = 0.513, p = 0.000), lo que indica que, a mayor calidad en la gestión farmacéutica, mayor es la satisfacción de los usuarios. Además, se identificaron correlaciones positivas en todas las dimensiones evaluadas: humanística (r = 0.516, p = 0.000), tecnológica-científica (r = 0.495, p = 0.000), y entorno (r = 0.478, p = 0.000), lo que subraya la importancia de la atención integral en la satisfacción del usuario. Conclusión. La gestión farmacéutica influye de manera significativa en la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro Materno Infantil México. Las dimensiones de atención humanística, tecnológicacientífica y el entorno tienen un impacto positivo en la percepción del servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión farmacéuticaSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Gestion farmaceutica y satisfaccion del usuario en el servicio de farmacia del centro materno infantil Mexico, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en salud pública y comunitariaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en salud pública y comunitaria08437032https://orcid.org/0000-0002-1516-558308688636021139López de Gomez, Ana ElviraMancha Alvarez, VanessaMoreno Obregon, Agustina Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - DIAZ.pdfTESIS - DIAZ.pdfapplication/pdf2379770https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cb032d1-bf7f-4db9-b116-6a1aa471e59c/contentea89af08fc9f34a0e7aaca2ea1ee41d4MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf647839https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a239c5c1-8129-407b-8809-e1f5ef344e28/content8c31b2d79f7f9eebeabc4699fbf65a97MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf152499https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d5f28b0-dcb7-4924-a87d-850211aaa14b/contente23a2273d8bc8a703ec861dc6207bf1dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dccb657-2a13-4cf6-8169-a851a1d7d41f/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTESIS - DIAZ.pdf.txtTESIS - DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102097https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61cbc3c5-1add-4af7-96a6-3b5aa9cba84b/content80cadd7aaf34cff342868e93a212c990MD55Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102468https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efd6d5e0-3d94-442d-888f-24db86b25bad/content71a87350a6d7d7d1ddb3325a870228b5MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33dfc2d4-7887-4a76-9c29-1f6a8c9161e3/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAILTESIS - DIAZ.pdf.jpgTESIS - DIAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24437https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f1e3440-7651-4896-9879-b9fc7a642d31/content3ebdfd7fc1b634303c3646fc32cd535bMD56Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28955https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e385e26-6b51-4c8a-ad48-bfb795727630/content5a17e202e70ef0b1c19640f3e4575936MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38197https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e6ec29-29aa-4fe0-973d-dc31723998ea/content51726a04610fbfa67759d975c9b020cdMD51020.500.12952/10576oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/105762025-08-26 03:00:28.353https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).