Efectividad de una intervención educativa de enfermería para la integración a la familia y comunidad del paciente con trastorno psiquiátrico.
Descripción del Articulo
Introducción: La OMS visualizando la brecha en los tratamientos psiquiátricos comunitarios, promueve el programa de acción mundial de la salud mental dando recomendaciones basadas en evidencias y tratamientos disponibles, así mismo los proveedores de salud puedan asistir sin necesidad de la especial...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad Intervención educativa Integración Paciente psiquiátrico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Introducción: La OMS visualizando la brecha en los tratamientos psiquiátricos comunitarios, promueve el programa de acción mundial de la salud mental dando recomendaciones basadas en evidencias y tratamientos disponibles, así mismo los proveedores de salud puedan asistir sin necesidad de la especialidad. Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de una intervención educativa de enfermería para la integración del paciente con trastorno psiquiátrico a la comunidad.. Metodología: La revisión sistemática de los 8 artículos científicos encontrados que analizaron como tema principal la efectividad de una intervención educativa de enfermería para la integración del paciente psiquiátrico a la familia y comunidad, fueron halladas en la siguiente base de datos, Cochrace, Scielo, PubMed, Medline, todos ellos fueron ubicados según escala grade para identificar su fuerza y calidad de evidencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).