FRECUENCIA DE ERROR EN EL DISEÑO DE PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE EN EDENTULISMO INFERIOR CLASE I DE KENNEDY EN INTERNOS DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER, LIMA 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la frecuencia de errores en el diseño de prótesis parcial removible (PPR) en edéntulos inferiores clase I de Kennedy en internos de odontología de la Universidad Norbert Wiener. Se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal y p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiquia Zavaleta, Antonio Efrain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Rehabilitación bucal
Dentadura parcial
Clase I de Kennedy.
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la frecuencia de errores en el diseño de prótesis parcial removible (PPR) en edéntulos inferiores clase I de Kennedy en internos de odontología de la Universidad Norbert Wiener. Se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. La muestra estuvo compuesta por 40 internos de la Universidad Norbert Wiener, quienes realizaron un ejercicio de diseño en un modelo inferior clase I de Kennedy, una vez obtenidos los modelos diseñados, se aplicó un instrumento para la evaluación del diseño de los componentes de la PPR. Los valores obtenidos se analizaron mediante estadística descriptiva, frecuencias y porcentajes. Los resultados evidenciaron que el diseño de la prótesis parcial removible en edentulismo inferior clase I de Kennedy fue en su mayor porcentaje regular, encontrándose como frecuencia de error un 40% (n=16). El 72,5% del diseño de apoyos fue ejecutado de forma correcta, los conectores mayores en un 65%, los conectores menores 42,5%, los retenedores 80%, mientras que las bases fueron diseñadas de manera correcta en un 60 %. Se recomienda desarrollar estrategias que mejoren la adquisición de conocimientos y habilidades sobre este tema durante la formación universitaria.
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