Calidad de atención en enfermería y su relación con el grado de satisfacción en usuarios hospitalizados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación presenta como objetivo Identificar cuál es la relación entre en nivel de satisfacción con la atención enfermero en los pacientes que están internados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, del año 2024. Materiales y métodos: Se llevará a cabo un proyecto de investigación bási...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| id |
UWIE_659e082678df98f985a10ddf806ebdfe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11852 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención en enfermería y su relación con el grado de satisfacción en usuarios hospitalizados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and its relationship with the degree of satisfaction in hospitalized users at Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024 |
| title |
Calidad de atención en enfermería y su relación con el grado de satisfacción en usuarios hospitalizados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de atención en enfermería y su relación con el grado de satisfacción en usuarios hospitalizados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024 Moran Villafuerte, Guisela Lizbeth Atención Enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| title_short |
Calidad de atención en enfermería y su relación con el grado de satisfacción en usuarios hospitalizados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024 |
| title_full |
Calidad de atención en enfermería y su relación con el grado de satisfacción en usuarios hospitalizados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de atención en enfermería y su relación con el grado de satisfacción en usuarios hospitalizados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención en enfermería y su relación con el grado de satisfacción en usuarios hospitalizados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024 |
| title_sort |
Calidad de atención en enfermería y su relación con el grado de satisfacción en usuarios hospitalizados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024 |
| author |
Moran Villafuerte, Guisela Lizbeth |
| author_facet |
Moran Villafuerte, Guisela Lizbeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mori Castro, Jaime Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moran Villafuerte, Guisela Lizbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención Enfermería Satisfacción |
| topic |
Atención Enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| description |
El trabajo de investigación presenta como objetivo Identificar cuál es la relación entre en nivel de satisfacción con la atención enfermero en los pacientes que están internados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, del año 2024. Materiales y métodos: Se llevará a cabo un proyecto de investigación básica, con un enfoque observacional y cuantitativo, de un nivel correlacional y de corte transversal en la muestra compuesta por 86 usuarios hospitalizados en emergencia del Hospital Octavio Mongrut, a los cuales se les tomará dos cuestionarios con la técnica de encuesta, el “Caring Assessment Ibstrument” (Care-Q) que valora Nivel de satisfacción en sus dimensiones; Accesibilidad, Se anticipa, Explica y facilita, Confort, Relación de confianza, Monitorea y hace seguimiento y el formato de evaluación realizado por Rondón AM y Salazar DR. Que valora atención en enfermería, en las siguientes dimensiones; Trato humano, Puntualidad en la atención, Cuidados estandarizados de enfermería y Claridad en la información. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T13:41:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T13:41:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11852 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11852 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5343dba6-b541-42b8-a71e-44b34c976ef1/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fc08863a-6211-4060-af3b-d238c486d029/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4f246670-b094-46a4-ae4b-15d6f57193a5/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b4d5ca8-e110-4d21-8070-0e318bfdcbff/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72f5154f-5483-41af-977f-e7f23e555a37/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6d93ba6f-7d06-4956-922b-8f4ee63d40d4/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/84959bec-842d-4607-b715-81a40d24ddeb/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4a508669-bb79-4e43-8eb1-c8a0b3e0bbe8/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a9dee152-da3a-4551-94f0-6314a366e70b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/02eb54f1-77e4-483b-b7ad-03ec14e960a8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b83bf1e5f0756d42616f7795b3e9824 57404fae6b4e3c4a46606bbd56456845 b6a960003282d88016571962190854b7 ad03280411e642ef054baefda245992c f29b16ce661850c75bfdd00083201a15 169f2202f562678e61a2693792c05daf bd0cb27f5f245bfcf7f77f0d58106ed2 d4d5f7de3a9b4f3dd593a6ccf0b1711e 0e8357355b0f66483db5b0ce8dab3732 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828865505689600 |
| spelling |
Mori Castro, Jaime AlbertoMoran Villafuerte, Guisela Lizbeth2024-09-03T13:41:52Z2024-09-03T13:41:52Z2024-06-09https://hdl.handle.net/20.500.13053/11852El trabajo de investigación presenta como objetivo Identificar cuál es la relación entre en nivel de satisfacción con la atención enfermero en los pacientes que están internados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, del año 2024. Materiales y métodos: Se llevará a cabo un proyecto de investigación básica, con un enfoque observacional y cuantitativo, de un nivel correlacional y de corte transversal en la muestra compuesta por 86 usuarios hospitalizados en emergencia del Hospital Octavio Mongrut, a los cuales se les tomará dos cuestionarios con la técnica de encuesta, el “Caring Assessment Ibstrument” (Care-Q) que valora Nivel de satisfacción en sus dimensiones; Accesibilidad, Se anticipa, Explica y facilita, Confort, Relación de confianza, Monitorea y hace seguimiento y el formato de evaluación realizado por Rondón AM y Salazar DR. Que valora atención en enfermería, en las siguientes dimensiones; Trato humano, Puntualidad en la atención, Cuidados estandarizados de enfermería y Claridad en la información.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AtenciónEnfermeríaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Calidad de atención en enfermería y su relación con el grado de satisfacción en usuarios hospitalizados en Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024Quality of nursing care and its relationship with the degree of satisfaction in hospitalized users at Hospital Octavio Mongrut, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres45111791https://orcid.org/0000-0003-2570-040107537045https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadUturunco Vera, Milagros LizbethSuarez Valderrama, Yurik AnatoliEnriquez Mendoza, RamiroPublicationORIGINALT061_45111791_S.pdfT061_45111791_S.pdfapplication/pdf540744https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5343dba6-b541-42b8-a71e-44b34c976ef1/download9b83bf1e5f0756d42616f7795b3e9824MD511FORM_45111791_S.pdfFORM_45111791_S.pdfapplication/pdf200229https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fc08863a-6211-4060-af3b-d238c486d029/download57404fae6b4e3c4a46606bbd56456845MD52TURNITIN_45111791_S.pdfTURNITIN_45111791_S.pdfapplication/pdf665733https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4f246670-b094-46a4-ae4b-15d6f57193a5/downloadb6a960003282d88016571962190854b7MD53TEXTFORM_45111791_S.pdf.txtFORM_45111791_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5591https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b4d5ca8-e110-4d21-8070-0e318bfdcbff/downloadad03280411e642ef054baefda245992cMD57TURNITIN_45111791_S.pdf.txtTURNITIN_45111791_S.pdf.txtExtracted texttext/plain97949https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72f5154f-5483-41af-977f-e7f23e555a37/downloadf29b16ce661850c75bfdd00083201a15MD59T061_45111791_S.pdf.txtT061_45111791_S.pdf.txtExtracted texttext/plain94693https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6d93ba6f-7d06-4956-922b-8f4ee63d40d4/download169f2202f562678e61a2693792c05dafMD512THUMBNAILFORM_45111791_S.pdf.jpgFORM_45111791_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10604https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/84959bec-842d-4607-b715-81a40d24ddeb/downloadbd0cb27f5f245bfcf7f77f0d58106ed2MD58TURNITIN_45111791_S.pdf.jpgTURNITIN_45111791_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7375https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4a508669-bb79-4e43-8eb1-c8a0b3e0bbe8/downloadd4d5f7de3a9b4f3dd593a6ccf0b1711eMD510T061_45111791_S.pdf.jpgT061_45111791_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7189https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a9dee152-da3a-4551-94f0-6314a366e70b/download0e8357355b0f66483db5b0ce8dab3732MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/02eb54f1-77e4-483b-b7ad-03ec14e960a8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11852oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/118522024-12-13 12:04:21.467https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).