Tiempo de respuesta y calidad del registro de historias clínicas en un servicio privado de ambulancias, Lima 2022-2023

Descripción del Articulo

Objetivo: El presente estudio determina la relación entre el tiempo de respuesta y la calidad del registro de historias clínicas en un servicio privado de ambulancias en Lima durante el período 2022-2023. Metodología: la investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y un método hipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echaiz Veliz, Maria De Los Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/12930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de Reacción
Registros Médicos
Ambulancias
Reaction Time
Medical Records
Ambulances
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Descripción
Sumario:Objetivo: El presente estudio determina la relación entre el tiempo de respuesta y la calidad del registro de historias clínicas en un servicio privado de ambulancias en Lima durante el período 2022-2023. Metodología: la investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y un método hipotético-deductivo. El nivel fue correlacional descriptiva y el diseño no experimental, de corte transversal. La población fueron 344 historias clínicas que forman parte del Servicio Privado de Ambulancias en Lima, las cuales representan el total de registros disponibles desde principios de 2022 hasta el último mes de 2023, siendo la muestra de 182 historias clínicas bajo un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica que se utilizó la técnica de análisis documental y la ficha de recolección fue el instrumento considerado para ambas variables. Resultados: Se observó una relación estadísticamente significativa entre ambas variables (p = .000), donde los resultados indican que el 94.5% de los casos con tiempos de respuesta deficientes también presentaron una baja calidad en el registro de historias clínicas. Conclusión: A medida que se presentan tiempo de respuesta deficientes, el registro de las historias clínicas presenta una baja calidad.
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