Relación entre Desempeño Laboral e Inteligencia Emocional en el personal asistencial y administrativo del Hospital I Tingo María EsSalud 2024

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar la relación entre el desempeño laboral y la inteligencia emocional en el personal asistencial y administrativo del Hospital I Tingo María EsSalud 2024. MATERIAL Y METODO: El método de investigación es de naturaleza descriptiva,no experimental, transversal, con el enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Calderón, Rolando Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/12926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Rendimiento Laboral
Habilidades Sociales
Emotional Intelligence
Work Performance
Social Skills
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar la relación entre el desempeño laboral y la inteligencia emocional en el personal asistencial y administrativo del Hospital I Tingo María EsSalud 2024. MATERIAL Y METODO: El método de investigación es de naturaleza descriptiva,no experimental, transversal, con el enfoque cuantitativo, deductivo, secuencial y probatorio. El tipo de estudio es aplicada de alcance correlacional, descriptiva y prospectiva, el diseño de la investigación no experimental, Correlacional, transversal descriptivo. La muestra está constituida por 125 trabajadores entre asistenciales y administrativos que laboran de forma permanente en el Hospital I Tingo María EsSalud durante los meses de enero a marzo 2024, se seleccionó de forma aleatorizada simple y que cumplen los criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos utilizados son la Escala de inteligencia emocional de Wong y Law (WLEIS-S) y Ficha técnica “Cuestionario Desempeño Laboral” Individual Work Performance Questionnaire (IWPQ).RESULTADOS: La gran mayoría de profesionales asistenciales y administrativos tienen inteligencia emocional medio el 69.6% (87), el 58.4% (73) tienen percepción intrapersonal medio, el 68% (85) tienen percepción interpersonal medio, el 86.4 % (108) profesionales presentan asimilación emocional medio, el 60% (75) presentan regulación emocional medio y se evidencia que el 48 % (60) profesionales asistenciales y administrativos presentan desempeño laboral medio. CONCLUSIONES: Existe una conexión directa entre el desempeño laboral y la inteligencia emocional en el personal asistencial y administrativo del Hospital I EsSalud Tingo María 2024. La conexión es significativa y presenta un alto grado de correlación (Rho de Spearman: 0,99; P:0,007).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).