Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente de la emergencia de un Hospital de Lima 2023

Descripción del Articulo

Determinar la calidad atención de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente de la emergencia. Materiales y Métodos: una investigación no experimental de corte transversal de nivel correlacional. Población: La población estará conformada por 120 pacientes que serán atendidos durante e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Tadeo, Gesenia Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención de enfermería
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_409e0c42fce6e5369b3de0f3f1594cc9
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11173
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente de la emergencia de un Hospital de Lima 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency of a hospital in Lima 2023
title Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente de la emergencia de un Hospital de Lima 2023
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente de la emergencia de un Hospital de Lima 2023
Salvador Tadeo, Gesenia Marisol
Calidad de atención de enfermería
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente de la emergencia de un Hospital de Lima 2023
title_full Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente de la emergencia de un Hospital de Lima 2023
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente de la emergencia de un Hospital de Lima 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente de la emergencia de un Hospital de Lima 2023
title_sort Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente de la emergencia de un Hospital de Lima 2023
author Salvador Tadeo, Gesenia Marisol
author_facet Salvador Tadeo, Gesenia Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas De Fernández, María Hilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvador Tadeo, Gesenia Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería
Satisfacción
Paciente
topic Calidad de atención de enfermería
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Determinar la calidad atención de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente de la emergencia. Materiales y Métodos: una investigación no experimental de corte transversal de nivel correlacional. Población: La población estará conformada por 120 pacientes que serán atendidos durante el mes de diciembre del año 2023, por ser una población pequeña se convertirá en una muestra censal, de acuerdo criterios de inclusión y exclusión para disminuir el sesgo que según las características de la población pudiera existir. Para medir la variable conocimiento se utilizará 2 instrumentos estandarizados con validez y confiabilidad peruana. El procesamiento de los datos y su posterior análisis estadístico se realizará a través de el software estadístico para ciencias sociales, programa SPSS versión 23, se ingresarán los datos obtenidos, previa codificación correlativa. Durante dicho proceso se tendrá en cuenta la depuración de datos, excluyendo aquellos cuestionarios que presentaron al menos una respuesta perdida de las variables principales. Para determinar la relación entre las variables de estudio se utilizará, el análisis estadístico inferencial para establecer la relación entre las variables será a través de la prueba estadística del chi cuadrado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T19:59:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T19:59:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11173
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11173
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv Pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f50bab07-536d-460f-b244-2860264ba886/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a070ae45-4543-406f-9c8d-3160543f1861/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c2621be9-871d-4d6e-933f-f6b64e3df414/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7bcb55c0-c4a9-46bc-a831-0c397f4f1c3a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f6a8a86d-ea37-4a20-8fa1-b54427810d3c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9a621f5f-5a63-44a2-a9e2-d2fd8c9b17f8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cfeb86a8-8e05-4ca6-88dc-5e9374ba5d6d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/89779701-c4dd-46d1-b2b5-0a311639b7d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cca63f08dbb38022da3c4b9873c7576a
0947cc85d7526052a1defac86b0f0a11
cca63f08dbb38022da3c4b9873c7576a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7817cc5d4f50f9675cf05ee8a208cd19
d9590db67d328b6c364bc3a1c5e9b016
0bcfb47db72ac98c8de4ce3801ddbb8e
3e32df4f6159e2029cceefeccd90c446
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828743641235456
spelling Cárdenas De Fernández, María HildaSalvador Tadeo, Gesenia Marisol2024-05-27T19:59:41Z2024-05-27T19:59:41Z2024-01-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/11173Determinar la calidad atención de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente de la emergencia. Materiales y Métodos: una investigación no experimental de corte transversal de nivel correlacional. Población: La población estará conformada por 120 pacientes que serán atendidos durante el mes de diciembre del año 2023, por ser una población pequeña se convertirá en una muestra censal, de acuerdo criterios de inclusión y exclusión para disminuir el sesgo que según las características de la población pudiera existir. Para medir la variable conocimiento se utilizará 2 instrumentos estandarizados con validez y confiabilidad peruana. El procesamiento de los datos y su posterior análisis estadístico se realizará a través de el software estadístico para ciencias sociales, programa SPSS versión 23, se ingresarán los datos obtenidos, previa codificación correlativa. Durante dicho proceso se tendrá en cuenta la depuración de datos, excluyendo aquellos cuestionarios que presentaron al menos una respuesta perdida de las variables principales. Para determinar la relación entre las variables de estudio se utilizará, el análisis estadístico inferencial para establecer la relación entre las variables será a través de la prueba estadística del chi cuadrado.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atención de enfermeríaSatisfacciónPacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente de la emergencia de un Hospital de Lima 2023Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency of a hospital in Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres43822981https://orcid.org 0000-0002-7160-7585114238186https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGamarra Bustillos, CarlosYaya Manco, Elsa MagalyRojas Ahumada, Magdalena PetronilaPublicationORIGINALT061_43822981_S.pdfT061_43822981_S.pdfTrabajo Académicoapplication/pdf1497988https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f50bab07-536d-460f-b244-2860264ba886/downloadcca63f08dbb38022da3c4b9873c7576aMD51FORM_43822981_S.pdfFORM_43822981_S.pdfFormulario de Aceptaciónapplication/pdf642292https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a070ae45-4543-406f-9c8d-3160543f1861/download0947cc85d7526052a1defac86b0f0a11MD52T061_43822981_S.pdfT061_43822981_S.pdfTurnitinapplication/pdf1497988https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c2621be9-871d-4d6e-933f-f6b64e3df414/downloadcca63f08dbb38022da3c4b9873c7576aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7bcb55c0-c4a9-46bc-a831-0c397f4f1c3a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_43822981_S.pdf.txtT061_43822981_S.pdf.txtExtracted texttext/plain63547https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f6a8a86d-ea37-4a20-8fa1-b54427810d3c/download7817cc5d4f50f9675cf05ee8a208cd19MD55FORM_43822981_S.pdf.txtFORM_43822981_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6028https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9a621f5f-5a63-44a2-a9e2-d2fd8c9b17f8/downloadd9590db67d328b6c364bc3a1c5e9b016MD57THUMBNAILT061_43822981_S.pdf.jpgT061_43822981_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7571https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cfeb86a8-8e05-4ca6-88dc-5e9374ba5d6d/download0bcfb47db72ac98c8de4ce3801ddbb8eMD56FORM_43822981_S.pdf.jpgFORM_43822981_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10225https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/89779701-c4dd-46d1-b2b5-0a311639b7d2/download3e32df4f6159e2029cceefeccd90c446MD5820.500.13053/11173oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/111732024-12-13 11:49:48.859https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).