Ansiedad académica y su relación con el compromiso académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2023
Descripción del Articulo
        En la presente investigación titulada “Ansiedad académica y su relación con el compromiso académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2023” cuyo objetivo es Determinar cuál es la relación entre la ansiedad académica y el compromiso académico en los estudiantes de Enfermería. Cuenta con una...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener | 
| Repositorio: | UWIENER-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11147 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11147 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ansiedad académica Compromiso académico Ansiedad rasgo Ansiedad estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03  | 
| Sumario: | En la presente investigación titulada “Ansiedad académica y su relación con el compromiso académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2023” cuyo objetivo es Determinar cuál es la relación entre la ansiedad académica y el compromiso académico en los estudiantes de Enfermería. Cuenta con una metodología de tipo cuantitativo, aplicado y no experimental aplicado a l00 estudiantes, con el cual se cuenta con los siguientes resultados. Se evidencia que, dentro de los datos generales de la aplicación de la encuesta a los estudiantes de enfermería, se tiene que el 79% de los participantes pertenecen al género femenino, el 21% al género masculino. Por último, los jóvenes de 25 a más solo corresponden al 25% de la población participante, así mismo, se evidencia que la ansiedad académica se encuentra en un nivel alto en el 59%, de igual manera, se observa que el compromiso de los estudiantes es alto en un 65%, así mismo, se identifica que la relación entre la dimensión Ansiedad Estado de la Ansiedad Académica con el compromiso académico en los estudiantes de Enfermería es positiva (Rho= 0,771) y estadísticamente significativa, con un valor de significancia calculada de p=0,000 < 0,05”). Se determina que la relación entre la ansiedad académica y el compromiso académico en los estudiantes de Enfermería es positiva y buena (Rho de Spearman= 0,678), y, es estadísticamente significativa con un valor de significancia calculada de p=0,000 < 0,05”). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).