Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023
Descripción del Articulo
La calidad de atención se mide a través del agrado y la complacencia del paciente. La implementación de estrategias va influir en incrementar la satisfacción del paciente. Objetivo: Determinar la correlación entre la calidad de atención de la enfermera con la satisfacción de los pacientes atendidos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11356 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Atención Pacientes Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UWIE_036b8ebb573f952e0a4abb3fda928b66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11356 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of Nursing care and Satisfaction of patients treated in the Emergency Topical Service of CAP III, Lima - 2023 |
title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023 Ramírez Chacaliaza, Lizbeth Johana Calidad Atención Pacientes Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023 |
title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023 |
title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023 |
author |
Ramírez Chacaliaza, Lizbeth Johana |
author_facet |
Ramírez Chacaliaza, Lizbeth Johana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Camarena Chamaya, Luis Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Chacaliaza, Lizbeth Johana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Pacientes Satisfacción |
topic |
Calidad Atención Pacientes Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La calidad de atención se mide a través del agrado y la complacencia del paciente. La implementación de estrategias va influir en incrementar la satisfacción del paciente. Objetivo: Determinar la correlación entre la calidad de atención de la enfermera con la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia. Métodos: estudio de tipo aplicada, cuantitativo y correlacional. La muestra es de 97 personas atendidas en el servicio de tópico de emergencia del CAP III , los instrumento que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios de tipo escala likert, el primero denominado Cuestionario de la calidad de atención en enfermería y el segundo Cuestionario Satisfacción del paciente elaborado por Gamarra en el año 2019. Se usará las encuestas para aplicar los instrumentos cuyos datos permitirán evidenciar la realidad problemática, los instrumentos tienen la validez y confiabilidad aceptables para ser utilizado, para el procesamiento de datos se recopilarán datos que se trasladarán a un archivo del programa Excel para comprobar la confiabilidad de los datos, luego se copiarán en un programa estadístico SPSS 26 para analizar a través de estadística descriptiva para ver cómo se muestran las variables, así mismo se va correlacionar las variables y dimensiones respectivamente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T19:31:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T19:31:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11356 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11356 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
Pe |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5f3ce598-702a-475e-9809-11ee6d387113/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/28cfd4e4-3b93-406b-a7db-062518d4805b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/715000f7-06ec-4708-9462-20e6c8a7e7db/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e8ce414e-abc7-4a61-8510-c924a5737ae1/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ff15a865-bd84-4ef1-bb1f-5fc680926893/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5186e065-dcfe-41e2-95bf-e97e44ac89cb/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3c8cc1fc-8af1-4584-8508-d78dc0ec7528/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f1ca67b6-8097-4caa-85a0-3cc2d70dc06b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e718bbd-df74-44fb-80d4-945b4883db3b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e28dbbd8-1a8d-4421-8265-0b1d4b7c6fc3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
792479766c51dcefcb5cbf2f526673f6 13f2265dea5637bdae6a805c1fbcbbc1 8ae4409db1e86f25ce825957895f2092 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 39682b4c7ee39e9022ad4e66afebf377 618508bd8b408d233d7629fd1aa713a3 308e9b3d8929377f7cd509d1f6f710d1 8e34d0b28185fa8707b6519392533f37 2920125ec794c994c41b61724d10d73a f0814aecf72c9d5a554d87a66906b4aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828964191371264 |
spelling |
Camarena Chamaya, Luis MiguelRamírez Chacaliaza, Lizbeth Johana2024-06-18T19:31:29Z2024-06-18T19:31:29Z2024-02-18https://hdl.handle.net/20.500.13053/11356La calidad de atención se mide a través del agrado y la complacencia del paciente. La implementación de estrategias va influir en incrementar la satisfacción del paciente. Objetivo: Determinar la correlación entre la calidad de atención de la enfermera con la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia. Métodos: estudio de tipo aplicada, cuantitativo y correlacional. La muestra es de 97 personas atendidas en el servicio de tópico de emergencia del CAP III , los instrumento que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios de tipo escala likert, el primero denominado Cuestionario de la calidad de atención en enfermería y el segundo Cuestionario Satisfacción del paciente elaborado por Gamarra en el año 2019. Se usará las encuestas para aplicar los instrumentos cuyos datos permitirán evidenciar la realidad problemática, los instrumentos tienen la validez y confiabilidad aceptables para ser utilizado, para el procesamiento de datos se recopilarán datos que se trasladarán a un archivo del programa Excel para comprobar la confiabilidad de los datos, luego se copiarán en un programa estadístico SPSS 26 para analizar a través de estadística descriptiva para ver cómo se muestran las variables, así mismo se va correlacionar las variables y dimensiones respectivamente.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadAtenciónPacientesSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023Quality of Nursing care and Satisfaction of patients treated in the Emergency Topical Service of CAP III, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres42259109https://orcid.org/0000-0002-0147-501146992019https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGamarra Bustillos, CarlosMolina Torres, José GregorioMorillo Acasio, Berlina del RosarioPublicationORIGINALT061_42259109_S.pdfT061_42259109_S.pdfTrabajo Académicoapplication/pdf585366https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5f3ce598-702a-475e-9809-11ee6d387113/download792479766c51dcefcb5cbf2f526673f6MD51FORM_42259109_S.pdfFORM_42259109_S.pdfFormulario de Aceptaciónapplication/pdf205245https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/28cfd4e4-3b93-406b-a7db-062518d4805b/download13f2265dea5637bdae6a805c1fbcbbc1MD52TURNITIN_42259109_S.pdfTURNITIN_42259109_S.pdfTurnitinapplication/pdf933299https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/715000f7-06ec-4708-9462-20e6c8a7e7db/download8ae4409db1e86f25ce825957895f2092MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e8ce414e-abc7-4a61-8510-c924a5737ae1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_42259109_S.pdf.txtT061_42259109_S.pdf.txtExtracted texttext/plain65435https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ff15a865-bd84-4ef1-bb1f-5fc680926893/download39682b4c7ee39e9022ad4e66afebf377MD55FORM_42259109_S.pdf.txtFORM_42259109_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5883https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5186e065-dcfe-41e2-95bf-e97e44ac89cb/download618508bd8b408d233d7629fd1aa713a3MD57TURNITIN_42259109_S.pdf.txtTURNITIN_42259109_S.pdf.txtExtracted texttext/plain70112https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3c8cc1fc-8af1-4584-8508-d78dc0ec7528/download308e9b3d8929377f7cd509d1f6f710d1MD59THUMBNAILT061_42259109_S.pdf.jpgT061_42259109_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8132https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f1ca67b6-8097-4caa-85a0-3cc2d70dc06b/download8e34d0b28185fa8707b6519392533f37MD56FORM_42259109_S.pdf.jpgFORM_42259109_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10384https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e718bbd-df74-44fb-80d4-945b4883db3b/download2920125ec794c994c41b61724d10d73aMD58TURNITIN_42259109_S.pdf.jpgTURNITIN_42259109_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8087https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e28dbbd8-1a8d-4421-8265-0b1d4b7c6fc3/downloadf0814aecf72c9d5a554d87a66906b4aaMD51020.500.13053/11356oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/113562024-12-13 14:17:40.139https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).