Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023

Descripción del Articulo

La calidad de atención se mide a través del agrado y la complacencia del paciente. La implementación de estrategias va influir en incrementar la satisfacción del paciente. Objetivo: Determinar la correlación entre la calidad de atención de la enfermera con la satisfacción de los pacientes atendidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Chacaliaza, Lizbeth Johana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Pacientes
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_036b8ebb573f952e0a4abb3fda928b66
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11356
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of Nursing care and Satisfaction of patients treated in the Emergency Topical Service of CAP III, Lima - 2023
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023
Ramírez Chacaliaza, Lizbeth Johana
Calidad
Atención
Pacientes
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023
author Ramírez Chacaliaza, Lizbeth Johana
author_facet Ramírez Chacaliaza, Lizbeth Johana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camarena Chamaya, Luis Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Chacaliaza, Lizbeth Johana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención
Pacientes
Satisfacción
topic Calidad
Atención
Pacientes
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La calidad de atención se mide a través del agrado y la complacencia del paciente. La implementación de estrategias va influir en incrementar la satisfacción del paciente. Objetivo: Determinar la correlación entre la calidad de atención de la enfermera con la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia. Métodos: estudio de tipo aplicada, cuantitativo y correlacional. La muestra es de 97 personas atendidas en el servicio de tópico de emergencia del CAP III , los instrumento que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios de tipo escala likert, el primero denominado Cuestionario de la calidad de atención en enfermería y el segundo Cuestionario Satisfacción del paciente elaborado por Gamarra en el año 2019. Se usará las encuestas para aplicar los instrumentos cuyos datos permitirán evidenciar la realidad problemática, los instrumentos tienen la validez y confiabilidad aceptables para ser utilizado, para el procesamiento de datos se recopilarán datos que se trasladarán a un archivo del programa Excel para comprobar la confiabilidad de los datos, luego se copiarán en un programa estadístico SPSS 26 para analizar a través de estadística descriptiva para ver cómo se muestran las variables, así mismo se va correlacionar las variables y dimensiones respectivamente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T19:31:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T19:31:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11356
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11356
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv Pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5f3ce598-702a-475e-9809-11ee6d387113/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/28cfd4e4-3b93-406b-a7db-062518d4805b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/715000f7-06ec-4708-9462-20e6c8a7e7db/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e8ce414e-abc7-4a61-8510-c924a5737ae1/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ff15a865-bd84-4ef1-bb1f-5fc680926893/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5186e065-dcfe-41e2-95bf-e97e44ac89cb/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3c8cc1fc-8af1-4584-8508-d78dc0ec7528/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f1ca67b6-8097-4caa-85a0-3cc2d70dc06b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e718bbd-df74-44fb-80d4-945b4883db3b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e28dbbd8-1a8d-4421-8265-0b1d4b7c6fc3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 792479766c51dcefcb5cbf2f526673f6
13f2265dea5637bdae6a805c1fbcbbc1
8ae4409db1e86f25ce825957895f2092
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
39682b4c7ee39e9022ad4e66afebf377
618508bd8b408d233d7629fd1aa713a3
308e9b3d8929377f7cd509d1f6f710d1
8e34d0b28185fa8707b6519392533f37
2920125ec794c994c41b61724d10d73a
f0814aecf72c9d5a554d87a66906b4aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828964191371264
spelling Camarena Chamaya, Luis MiguelRamírez Chacaliaza, Lizbeth Johana2024-06-18T19:31:29Z2024-06-18T19:31:29Z2024-02-18https://hdl.handle.net/20.500.13053/11356La calidad de atención se mide a través del agrado y la complacencia del paciente. La implementación de estrategias va influir en incrementar la satisfacción del paciente. Objetivo: Determinar la correlación entre la calidad de atención de la enfermera con la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia. Métodos: estudio de tipo aplicada, cuantitativo y correlacional. La muestra es de 97 personas atendidas en el servicio de tópico de emergencia del CAP III , los instrumento que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios de tipo escala likert, el primero denominado Cuestionario de la calidad de atención en enfermería y el segundo Cuestionario Satisfacción del paciente elaborado por Gamarra en el año 2019. Se usará las encuestas para aplicar los instrumentos cuyos datos permitirán evidenciar la realidad problemática, los instrumentos tienen la validez y confiabilidad aceptables para ser utilizado, para el procesamiento de datos se recopilarán datos que se trasladarán a un archivo del programa Excel para comprobar la confiabilidad de los datos, luego se copiarán en un programa estadístico SPSS 26 para analizar a través de estadística descriptiva para ver cómo se muestran las variables, así mismo se va correlacionar las variables y dimensiones respectivamente.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadAtenciónPacientesSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023Quality of Nursing care and Satisfaction of patients treated in the Emergency Topical Service of CAP III, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres42259109https://orcid.org/0000-0002-0147-501146992019https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGamarra Bustillos, CarlosMolina Torres, José GregorioMorillo Acasio, Berlina del RosarioPublicationORIGINALT061_42259109_S.pdfT061_42259109_S.pdfTrabajo Académicoapplication/pdf585366https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5f3ce598-702a-475e-9809-11ee6d387113/download792479766c51dcefcb5cbf2f526673f6MD51FORM_42259109_S.pdfFORM_42259109_S.pdfFormulario de Aceptaciónapplication/pdf205245https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/28cfd4e4-3b93-406b-a7db-062518d4805b/download13f2265dea5637bdae6a805c1fbcbbc1MD52TURNITIN_42259109_S.pdfTURNITIN_42259109_S.pdfTurnitinapplication/pdf933299https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/715000f7-06ec-4708-9462-20e6c8a7e7db/download8ae4409db1e86f25ce825957895f2092MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e8ce414e-abc7-4a61-8510-c924a5737ae1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_42259109_S.pdf.txtT061_42259109_S.pdf.txtExtracted texttext/plain65435https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ff15a865-bd84-4ef1-bb1f-5fc680926893/download39682b4c7ee39e9022ad4e66afebf377MD55FORM_42259109_S.pdf.txtFORM_42259109_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5883https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5186e065-dcfe-41e2-95bf-e97e44ac89cb/download618508bd8b408d233d7629fd1aa713a3MD57TURNITIN_42259109_S.pdf.txtTURNITIN_42259109_S.pdf.txtExtracted texttext/plain70112https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3c8cc1fc-8af1-4584-8508-d78dc0ec7528/download308e9b3d8929377f7cd509d1f6f710d1MD59THUMBNAILT061_42259109_S.pdf.jpgT061_42259109_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8132https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f1ca67b6-8097-4caa-85a0-3cc2d70dc06b/download8e34d0b28185fa8707b6519392533f37MD56FORM_42259109_S.pdf.jpgFORM_42259109_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10384https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e718bbd-df74-44fb-80d4-945b4883db3b/download2920125ec794c994c41b61724d10d73aMD58TURNITIN_42259109_S.pdf.jpgTURNITIN_42259109_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8087https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e28dbbd8-1a8d-4421-8265-0b1d4b7c6fc3/downloadf0814aecf72c9d5a554d87a66906b4aaMD51020.500.13053/11356oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/113562024-12-13 14:17:40.139https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).