Plan de marketing para Blackbird Games

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo elaborar el plan de marketing de Blackbird Games, empresa que se dedicará a la creación y distribución de videojuegos para dispositivos móviles, atendiendo principalmente el mercado estadounidense. El sector de los videojuegos móviles proyecta una facturación ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collahuazo Balarezo, Arturo, Monar Dávila, Jean, Mendoza Maraví, Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1883
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Videojuegos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_ff434af1a90a6b568130a5faa6983cc0
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1883
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para Blackbird Games
title Plan de marketing para Blackbird Games
spellingShingle Plan de marketing para Blackbird Games
Collahuazo Balarezo, Arturo
Marketing--Planificación
Videojuegos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para Blackbird Games
title_full Plan de marketing para Blackbird Games
title_fullStr Plan de marketing para Blackbird Games
title_full_unstemmed Plan de marketing para Blackbird Games
title_sort Plan de marketing para Blackbird Games
author Collahuazo Balarezo, Arturo
author_facet Collahuazo Balarezo, Arturo
Monar Dávila, Jean
Mendoza Maraví, Roger
author_role author
author2 Monar Dávila, Jean
Mendoza Maraví, Roger
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Río Labarthe, Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Collahuazo Balarezo, Arturo
Monar Dávila, Jean
Mendoza Maraví, Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Videojuegos
Marketing
topic Marketing--Planificación
Videojuegos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo elaborar el plan de marketing de Blackbird Games, empresa que se dedicará a la creación y distribución de videojuegos para dispositivos móviles, atendiendo principalmente el mercado estadounidense. El sector de los videojuegos móviles proyecta una facturación mayor a los 35 mil millones de dólares americanos al cierre del año 2016. Solo Estados Unidos representó ingresos por 6,5 mil millones de dólares americanos en el 2015, con un crecimiento proyectado 15,1%, en promedio, para los siguientes años, convirtiéndose en el tercer país más importante en este mercado. La investigación realizada indica que el consumidor de videojuegos debe ser segmentado a través de un análisis look-a-like que permite cuantificar el mercado meta. Blackbird Games tendrá como modelo de negocio freemium, que permitirá adquirir todos los videojuegos gratuitamente desde las tiendas AppStore y PlayStore, generando ingresos a través del consumo de publicidad dentro del juego (para atender al grupo de los free marketers) y a través de la venta de contenido dentro del juego (para atender al grupo de los big spenders). La propuesta valor de Blackbird Games es comercializar videojuegos con partidas de corta duración probadas previamente con extreme users, las cuales narrarán breves historias entrelazadas, incluso, juego tras juego, motivando la continuidad hasta conocer cada desenlace. Como parte del plan de marketing se considera un modelo económico que genera una facturación en el tercer año de 3,5 millones de dólares americanos y una utilidad neta de 191 mil dólares americanos. De esta forma, se confirma la factibilidad de la propuesta y el modelo de negocio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-18T18:50:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-18T18:50:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1883
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Collahuazo Balarezo, A., Monar Dávila, J., & Mendoza Maraví, R. (2016). Plan de marketing para Blackbird Games. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1883
url http://hdl.handle.net/11354/1883
identifier_str_mv Collahuazo Balarezo, A., Monar Dávila, J., & Mendoza Maraví, R. (2016). Plan de marketing para Blackbird Games. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1883
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdf1d37-cc1e-47ca-8c1d-62eb2e8671d1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0345cdcb-bbf8-45f1-9cd3-ef40bfbec505/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88374c80-4444-4880-8aec-c762262fc4e3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08e51839-4e72-4e26-b270-0700cbd1fa96/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eee83d8e-c128-4e2d-bac8-d07b743dc3d7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db120b87-ac6b-4dfa-a371-48e5c880feaf/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d4c5bf40a7b82cc1f475fc415a10e028
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3069189c4187429cb79b044c17cea3b9
398408a37d62c2ec5a4de90492fab55f
8905616a88a49fd9564c2dfeb0b94385
8957a880d65acdde22b7aa79cc7085b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974774937190400
spelling Del Río Labarthe, FelipeCollahuazo Balarezo, ArturoMonar Dávila, JeanMendoza Maraví, Roger2017-12-18T18:50:15Z2017-12-18T18:50:15Z2016http://hdl.handle.net/11354/1883Collahuazo Balarezo, A., Monar Dávila, J., & Mendoza Maraví, R. (2016). Plan de marketing para Blackbird Games. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1883La presente tesis tiene como objetivo elaborar el plan de marketing de Blackbird Games, empresa que se dedicará a la creación y distribución de videojuegos para dispositivos móviles, atendiendo principalmente el mercado estadounidense. El sector de los videojuegos móviles proyecta una facturación mayor a los 35 mil millones de dólares americanos al cierre del año 2016. Solo Estados Unidos representó ingresos por 6,5 mil millones de dólares americanos en el 2015, con un crecimiento proyectado 15,1%, en promedio, para los siguientes años, convirtiéndose en el tercer país más importante en este mercado. La investigación realizada indica que el consumidor de videojuegos debe ser segmentado a través de un análisis look-a-like que permite cuantificar el mercado meta. Blackbird Games tendrá como modelo de negocio freemium, que permitirá adquirir todos los videojuegos gratuitamente desde las tiendas AppStore y PlayStore, generando ingresos a través del consumo de publicidad dentro del juego (para atender al grupo de los free marketers) y a través de la venta de contenido dentro del juego (para atender al grupo de los big spenders). La propuesta valor de Blackbird Games es comercializar videojuegos con partidas de corta duración probadas previamente con extreme users, las cuales narrarán breves historias entrelazadas, incluso, juego tras juego, motivando la continuidad hasta conocer cada desenlace. Como parte del plan de marketing se considera un modelo económico que genera una facturación en el tercer año de 3,5 millones de dólares americanos y una utilidad neta de 191 mil dólares americanos. De esta forma, se confirma la factibilidad de la propuesta y el modelo de negocio.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónVideojuegosMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para Blackbird Gamesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALArturo_Tesis_maestria_2016.pdfArturo_Tesis_maestria_2016.pdfapplication/pdf756737https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdf1d37-cc1e-47ca-8c1d-62eb2e8671d1/contentd4c5bf40a7b82cc1f475fc415a10e028MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0345cdcb-bbf8-45f1-9cd3-ef40bfbec505/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArturo_Tesis_maestria_2016.pdf.txtArturo_Tesis_maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain98400https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88374c80-4444-4880-8aec-c762262fc4e3/content3069189c4187429cb79b044c17cea3b9MD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08e51839-4e72-4e26-b270-0700cbd1fa96/content398408a37d62c2ec5a4de90492fab55fMD52THUMBNAILArturo_Tesis_maestria_2016.jpgArturo_Tesis_maestria_2016.jpgimage/jpeg79133https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eee83d8e-c128-4e2d-bac8-d07b743dc3d7/content8905616a88a49fd9564c2dfeb0b94385MD54Arturo_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgArturo_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11529https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db120b87-ac6b-4dfa-a371-48e5c880feaf/content8957a880d65acdde22b7aa79cc7085b5MD51611354/1883oai:repositorio.up.edu.pe:11354/18832025-03-31 22:05:17.937http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).