Plan de marketing para Blackbird Games
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo elaborar el plan de marketing de Blackbird Games, empresa que se dedicará a la creación y distribución de videojuegos para dispositivos móviles, atendiendo principalmente el mercado estadounidense. El sector de los videojuegos móviles proyecta una facturación ma...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1883 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Videojuegos Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_ff434af1a90a6b568130a5faa6983cc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1883 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para Blackbird Games |
title |
Plan de marketing para Blackbird Games |
spellingShingle |
Plan de marketing para Blackbird Games Collahuazo Balarezo, Arturo Marketing--Planificación Videojuegos Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para Blackbird Games |
title_full |
Plan de marketing para Blackbird Games |
title_fullStr |
Plan de marketing para Blackbird Games |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para Blackbird Games |
title_sort |
Plan de marketing para Blackbird Games |
author |
Collahuazo Balarezo, Arturo |
author_facet |
Collahuazo Balarezo, Arturo Monar Dávila, Jean Mendoza Maraví, Roger |
author_role |
author |
author2 |
Monar Dávila, Jean Mendoza Maraví, Roger |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Río Labarthe, Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collahuazo Balarezo, Arturo Monar Dávila, Jean Mendoza Maraví, Roger |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Videojuegos Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Videojuegos Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo elaborar el plan de marketing de Blackbird Games, empresa que se dedicará a la creación y distribución de videojuegos para dispositivos móviles, atendiendo principalmente el mercado estadounidense. El sector de los videojuegos móviles proyecta una facturación mayor a los 35 mil millones de dólares americanos al cierre del año 2016. Solo Estados Unidos representó ingresos por 6,5 mil millones de dólares americanos en el 2015, con un crecimiento proyectado 15,1%, en promedio, para los siguientes años, convirtiéndose en el tercer país más importante en este mercado. La investigación realizada indica que el consumidor de videojuegos debe ser segmentado a través de un análisis look-a-like que permite cuantificar el mercado meta. Blackbird Games tendrá como modelo de negocio freemium, que permitirá adquirir todos los videojuegos gratuitamente desde las tiendas AppStore y PlayStore, generando ingresos a través del consumo de publicidad dentro del juego (para atender al grupo de los free marketers) y a través de la venta de contenido dentro del juego (para atender al grupo de los big spenders). La propuesta valor de Blackbird Games es comercializar videojuegos con partidas de corta duración probadas previamente con extreme users, las cuales narrarán breves historias entrelazadas, incluso, juego tras juego, motivando la continuidad hasta conocer cada desenlace. Como parte del plan de marketing se considera un modelo económico que genera una facturación en el tercer año de 3,5 millones de dólares americanos y una utilidad neta de 191 mil dólares americanos. De esta forma, se confirma la factibilidad de la propuesta y el modelo de negocio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-18T18:50:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-18T18:50:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1883 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Collahuazo Balarezo, A., Monar Dávila, J., & Mendoza Maraví, R. (2016). Plan de marketing para Blackbird Games. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1883 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/1883 |
identifier_str_mv |
Collahuazo Balarezo, A., Monar Dávila, J., & Mendoza Maraví, R. (2016). Plan de marketing para Blackbird Games. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1883 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdf1d37-cc1e-47ca-8c1d-62eb2e8671d1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0345cdcb-bbf8-45f1-9cd3-ef40bfbec505/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88374c80-4444-4880-8aec-c762262fc4e3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08e51839-4e72-4e26-b270-0700cbd1fa96/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eee83d8e-c128-4e2d-bac8-d07b743dc3d7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db120b87-ac6b-4dfa-a371-48e5c880feaf/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4c5bf40a7b82cc1f475fc415a10e028 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3069189c4187429cb79b044c17cea3b9 398408a37d62c2ec5a4de90492fab55f 8905616a88a49fd9564c2dfeb0b94385 8957a880d65acdde22b7aa79cc7085b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974774937190400 |
spelling |
Del Río Labarthe, FelipeCollahuazo Balarezo, ArturoMonar Dávila, JeanMendoza Maraví, Roger2017-12-18T18:50:15Z2017-12-18T18:50:15Z2016http://hdl.handle.net/11354/1883Collahuazo Balarezo, A., Monar Dávila, J., & Mendoza Maraví, R. (2016). Plan de marketing para Blackbird Games. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1883La presente tesis tiene como objetivo elaborar el plan de marketing de Blackbird Games, empresa que se dedicará a la creación y distribución de videojuegos para dispositivos móviles, atendiendo principalmente el mercado estadounidense. El sector de los videojuegos móviles proyecta una facturación mayor a los 35 mil millones de dólares americanos al cierre del año 2016. Solo Estados Unidos representó ingresos por 6,5 mil millones de dólares americanos en el 2015, con un crecimiento proyectado 15,1%, en promedio, para los siguientes años, convirtiéndose en el tercer país más importante en este mercado. La investigación realizada indica que el consumidor de videojuegos debe ser segmentado a través de un análisis look-a-like que permite cuantificar el mercado meta. Blackbird Games tendrá como modelo de negocio freemium, que permitirá adquirir todos los videojuegos gratuitamente desde las tiendas AppStore y PlayStore, generando ingresos a través del consumo de publicidad dentro del juego (para atender al grupo de los free marketers) y a través de la venta de contenido dentro del juego (para atender al grupo de los big spenders). La propuesta valor de Blackbird Games es comercializar videojuegos con partidas de corta duración probadas previamente con extreme users, las cuales narrarán breves historias entrelazadas, incluso, juego tras juego, motivando la continuidad hasta conocer cada desenlace. Como parte del plan de marketing se considera un modelo económico que genera una facturación en el tercer año de 3,5 millones de dólares americanos y una utilidad neta de 191 mil dólares americanos. De esta forma, se confirma la factibilidad de la propuesta y el modelo de negocio.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónVideojuegosMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para Blackbird Gamesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALArturo_Tesis_maestria_2016.pdfArturo_Tesis_maestria_2016.pdfapplication/pdf756737https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdf1d37-cc1e-47ca-8c1d-62eb2e8671d1/contentd4c5bf40a7b82cc1f475fc415a10e028MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0345cdcb-bbf8-45f1-9cd3-ef40bfbec505/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArturo_Tesis_maestria_2016.pdf.txtArturo_Tesis_maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain98400https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88374c80-4444-4880-8aec-c762262fc4e3/content3069189c4187429cb79b044c17cea3b9MD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08e51839-4e72-4e26-b270-0700cbd1fa96/content398408a37d62c2ec5a4de90492fab55fMD52THUMBNAILArturo_Tesis_maestria_2016.jpgArturo_Tesis_maestria_2016.jpgimage/jpeg79133https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eee83d8e-c128-4e2d-bac8-d07b743dc3d7/content8905616a88a49fd9564c2dfeb0b94385MD54Arturo_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgArturo_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11529https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db120b87-ac6b-4dfa-a371-48e5c880feaf/content8957a880d65acdde22b7aa79cc7085b5MD51611354/1883oai:repositorio.up.edu.pe:11354/18832025-03-31 22:05:17.937http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).