Plan de marketing para Blackbird Games
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo elaborar el plan de marketing de Blackbird Games, empresa que se dedicará a la creación y distribución de videojuegos para dispositivos móviles, atendiendo principalmente el mercado estadounidense. El sector de los videojuegos móviles proyecta una facturación ma...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1883 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Videojuegos Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo elaborar el plan de marketing de Blackbird Games, empresa que se dedicará a la creación y distribución de videojuegos para dispositivos móviles, atendiendo principalmente el mercado estadounidense. El sector de los videojuegos móviles proyecta una facturación mayor a los 35 mil millones de dólares americanos al cierre del año 2016. Solo Estados Unidos representó ingresos por 6,5 mil millones de dólares americanos en el 2015, con un crecimiento proyectado 15,1%, en promedio, para los siguientes años, convirtiéndose en el tercer país más importante en este mercado. La investigación realizada indica que el consumidor de videojuegos debe ser segmentado a través de un análisis look-a-like que permite cuantificar el mercado meta. Blackbird Games tendrá como modelo de negocio freemium, que permitirá adquirir todos los videojuegos gratuitamente desde las tiendas AppStore y PlayStore, generando ingresos a través del consumo de publicidad dentro del juego (para atender al grupo de los free marketers) y a través de la venta de contenido dentro del juego (para atender al grupo de los big spenders). La propuesta valor de Blackbird Games es comercializar videojuegos con partidas de corta duración probadas previamente con extreme users, las cuales narrarán breves historias entrelazadas, incluso, juego tras juego, motivando la continuidad hasta conocer cada desenlace. Como parte del plan de marketing se considera un modelo económico que genera una facturación en el tercer año de 3,5 millones de dólares americanos y una utilidad neta de 191 mil dólares americanos. De esta forma, se confirma la factibilidad de la propuesta y el modelo de negocio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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