Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos

Descripción del Articulo

La presente tesis plantea un Plan Estratégico 2025-2029 para que Bull Automotive Inc. incursione en el mercado de vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos, enfocándose inicialmente en California. Esta propuesta busca garantizar la rentabilidad del proyecto mediante una oferta basada en sostenibil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Parra Alarcon, Alejandro Julio, Llorente Ayala, Giancarlo, Florez Ramirez, Ivonne Lisbeth, Muñante Chacon, Paul Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/6184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Industria automotriz
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_e10c19f89ad3ea7661f94d9b996ec057
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6184
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos
title Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos
spellingShingle Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos
Parra Alarcon, Alejandro Julio
Planificación estratégica
Industria automotriz
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos
title_full Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos
title_fullStr Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos
title_full_unstemmed Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos
title_sort Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos
author Parra Alarcon, Alejandro Julio
author_facet Parra Alarcon, Alejandro Julio
Llorente Ayala, Giancarlo
Florez Ramirez, Ivonne Lisbeth
Muñante Chacon, Paul Carlos
author_role author
author2 Llorente Ayala, Giancarlo
Florez Ramirez, Ivonne Lisbeth
Muñante Chacon, Paul Carlos
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otiniano Carbonell , Martín Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Alarcon, Alejandro Julio
Llorente Ayala, Giancarlo
Florez Ramirez, Ivonne Lisbeth
Muñante Chacon, Paul Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Industria automotriz
Administración
topic Planificación estratégica
Industria automotriz
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis plantea un Plan Estratégico 2025-2029 para que Bull Automotive Inc. incursione en el mercado de vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos, enfocándose inicialmente en California. Esta propuesta busca garantizar la rentabilidad del proyecto mediante una oferta basada en sostenibilidad, innovación tecnológica y un enfoque centrado en el cliente. El análisis del entorno externo revela un mercado en crecimiento, estimulado por incentivos estatales, avances en electromovilidad y una demanda creciente. A pesar del entorno favorable, se identifican retos relevantes como la competencia agresiva, exigencias del consumidor moderno y riesgos asociados a la cadena de suministro. Internamente, Bull Automotive posee fortalezas destacables: infraestructura de manufactura local, eficiencia operativa, precios competitivos y un servicio altamente personalizado. No obstante, enfrenta desafíos como la dependencia de insumos importados y la necesidad de consolidar su marca en el segmento eléctrico. La estrategia seleccionada se apoya en la diferenciación, con el lanzamiento de un SUV eléctrico de batería, autonomía de hasta 350 millas, materiales sostenibles y tecnología conectada. Con un precio de introducción de USD 35,000, busca posicionarse como una alternativa premium accesible frente a competidores como Tesla, Hyundai y Volkswagen, alineándose con los valores del consumidor californiano.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-02T18:52:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-02T18:52:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/6184
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Parra Alarcon, A. J., Llorente Ayala, G., Florez Ramirez, I. L., & Muñante Chacon, P. C. (2025). Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6184
url https://hdl.handle.net/11354/6184
identifier_str_mv Parra Alarcon, A. J., Llorente Ayala, G., Florez Ramirez, I. L., & Muñante Chacon, P. C. (2025). Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33f9cf64-9581-40fa-ac15-cbea79bccaa0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6dcc0a36-7bc8-45a8-ad27-4d7fbfe712ad/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b74df0cb-5881-4844-85ca-142929e45352/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79b46406-898d-42e5-ac8a-f68266b1eec6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349d38ae-a230-42ad-9688-ccc2f09bd73e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee385ad7-dbe1-4ff4-b1ab-25d5fd19c419/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/009896ee-2f4e-4bb6-aa8f-ebf5588a2338/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/254af71f-5d19-4b93-9e3c-81f8f95472c2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5c9c4a2-e729-447d-969c-d882012536e3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2cab204-c87d-4894-bdbc-952fb978e028/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/877da2cd-ac6a-4feb-96c2-fe2acf7d886b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c76697a7708a7783112c562230512d9
4956208837c83ce4c6ff447298f8329b
3c703df3a1c08bf33009982592e8bc41
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
f0996cd3cfa1b938ceb7572d7897c537
52aae12ed1170b3422a304d10905334a
72989e128fafcf72f64e2a037422ddc2
6be4e7bc52d58e8ca3c29a404a802893
acaa58e1031d3310c913ec41bb54b02e
98db443bd7885aa3a9d33f510de113e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1842437876146503680
spelling Otiniano Carbonell , Martín CarlosParra Alarcon, Alejandro JulioLlorente Ayala, GiancarloFlorez Ramirez, Ivonne LisbethMuñante Chacon, Paul Carlos2025-09-02T18:52:12Z2025-09-02T18:52:12Z2025-06https://hdl.handle.net/11354/6184Parra Alarcon, A. J., Llorente Ayala, G., Florez Ramirez, I. L., & Muñante Chacon, P. C. (2025). Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6184La presente tesis plantea un Plan Estratégico 2025-2029 para que Bull Automotive Inc. incursione en el mercado de vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos, enfocándose inicialmente en California. Esta propuesta busca garantizar la rentabilidad del proyecto mediante una oferta basada en sostenibilidad, innovación tecnológica y un enfoque centrado en el cliente. El análisis del entorno externo revela un mercado en crecimiento, estimulado por incentivos estatales, avances en electromovilidad y una demanda creciente. A pesar del entorno favorable, se identifican retos relevantes como la competencia agresiva, exigencias del consumidor moderno y riesgos asociados a la cadena de suministro. Internamente, Bull Automotive posee fortalezas destacables: infraestructura de manufactura local, eficiencia operativa, precios competitivos y un servicio altamente personalizado. No obstante, enfrenta desafíos como la dependencia de insumos importados y la necesidad de consolidar su marca en el segmento eléctrico. La estrategia seleccionada se apoya en la diferenciación, con el lanzamiento de un SUV eléctrico de batería, autonomía de hasta 350 millas, materiales sostenibles y tecnología conectada. Con un precio de introducción de USD 35,000, busca posicionarse como una alternativa premium accesible frente a competidores como Tesla, Hyundai y Volkswagen, alineándose con los valores del consumidor californiano.This thesis presents a Strategic Plan for 2025–2029 aimed at guiding Bull Automotive Inc. in entering the electric vehicle (EV) market in the United States, with an initial focus on California. The proposal seeks to ensure the project's profitability through a value proposition centered on sustainability, technological innovation, and customer focus. The external environment analysis reveals a growing market, driven by government incentives, progress in electromobility, and increasing demand. Despite this favorable context, key challenges are identified, including aggressive competition, the demands of the modern consumer, and risks related to the supply chain. Internally, Bull Automotive has notable strengths: local Manufacturing infrastructure, operational efficiency, competitive pricing, and highly personalized service. However, it also faces challenges such as dependency on imported components and the need to consolidate its brand within the EV segment. The chosen strategy is based on differentiation, with the launch of a battery electric SUV offering up to 350 miles of range, sustainable materials, and connected technology. Priced at USD 35,000, it aims to position itself as an accessible premium alternative to competitors such as Tesla, Hyundai, and Volkswagen, while aligning with the values of the Californian consumer.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPlanificación estratégicaIndustria automotrizAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración44804773406833644274508746062481https://orcid.org/0000-0002-3500-365317968936413017Rivero, EduardoGarcia-Rada Anderson, FernandoSotomayor Estrada , Alain Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALParra, Alejandro_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdfParra, Alejandro_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdfapplication/pdf3588231https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33f9cf64-9581-40fa-ac15-cbea79bccaa0/content4c76697a7708a7783112c562230512d9MD51Tipo de aceso_Grupo Parra.pdfTipo de aceso_Grupo Parra.pdfapplication/pdf303782https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6dcc0a36-7bc8-45a8-ad27-4d7fbfe712ad/content4956208837c83ce4c6ff447298f8329bMD52Turnitin_Grupo Parra.pdfTurnitin_Grupo Parra.pdfapplication/pdf20071681https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b74df0cb-5881-4844-85ca-142929e45352/content3c703df3a1c08bf33009982592e8bc41MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79b46406-898d-42e5-ac8a-f68266b1eec6/content1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349d38ae-a230-42ad-9688-ccc2f09bd73e/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55THUMBNAILParra, Alejandro_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdf.jpgimage/jpeg32975https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee385ad7-dbe1-4ff4-b1ab-25d5fd19c419/contentf0996cd3cfa1b938ceb7572d7897c537MD56Tipo de aceso_Grupo Parra.pdf.jpgTipo de aceso_Grupo Parra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24098https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/009896ee-2f4e-4bb6-aa8f-ebf5588a2338/content52aae12ed1170b3422a304d10905334aMD59Turnitin_Grupo Parra.pdf.jpgTurnitin_Grupo Parra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16251https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/254af71f-5d19-4b93-9e3c-81f8f95472c2/content72989e128fafcf72f64e2a037422ddc2MD511TEXTParra, Alejandro_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdf.txtParra, Alejandro_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5c9c4a2-e729-447d-969c-d882012536e3/content6be4e7bc52d58e8ca3c29a404a802893MD57Tipo de aceso_Grupo Parra.pdf.txtTipo de aceso_Grupo Parra.pdf.txtExtracted texttext/plain4811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2cab204-c87d-4894-bdbc-952fb978e028/contentacaa58e1031d3310c913ec41bb54b02eMD58Turnitin_Grupo Parra.pdf.txtTurnitin_Grupo Parra.pdf.txtExtracted texttext/plain1551https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/877da2cd-ac6a-4feb-96c2-fe2acf7d886b/content98db443bd7885aa3a9d33f510de113e1MD51011354/6184oai:repositorio.up.edu.pe:11354/61842025-09-04 13:25:09.108http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.959364
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).