Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos
Descripción del Articulo
La presente tesis plantea un Plan Estratégico 2025-2029 para que Bull Automotive Inc. incursione en el mercado de vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos, enfocándose inicialmente en California. Esta propuesta busca garantizar la rentabilidad del proyecto mediante una oferta basada en sostenibil...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6184 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/6184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Industria automotriz Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_e10c19f89ad3ea7661f94d9b996ec057 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6184 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos |
title |
Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos |
spellingShingle |
Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos Parra Alarcon, Alejandro Julio Planificación estratégica Industria automotriz Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos |
title_full |
Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos |
title_fullStr |
Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos |
title_sort |
Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos |
author |
Parra Alarcon, Alejandro Julio |
author_facet |
Parra Alarcon, Alejandro Julio Llorente Ayala, Giancarlo Florez Ramirez, Ivonne Lisbeth Muñante Chacon, Paul Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Llorente Ayala, Giancarlo Florez Ramirez, Ivonne Lisbeth Muñante Chacon, Paul Carlos |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano Carbonell , Martín Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Parra Alarcon, Alejandro Julio Llorente Ayala, Giancarlo Florez Ramirez, Ivonne Lisbeth Muñante Chacon, Paul Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Industria automotriz Administración |
topic |
Planificación estratégica Industria automotriz Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis plantea un Plan Estratégico 2025-2029 para que Bull Automotive Inc. incursione en el mercado de vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos, enfocándose inicialmente en California. Esta propuesta busca garantizar la rentabilidad del proyecto mediante una oferta basada en sostenibilidad, innovación tecnológica y un enfoque centrado en el cliente. El análisis del entorno externo revela un mercado en crecimiento, estimulado por incentivos estatales, avances en electromovilidad y una demanda creciente. A pesar del entorno favorable, se identifican retos relevantes como la competencia agresiva, exigencias del consumidor moderno y riesgos asociados a la cadena de suministro. Internamente, Bull Automotive posee fortalezas destacables: infraestructura de manufactura local, eficiencia operativa, precios competitivos y un servicio altamente personalizado. No obstante, enfrenta desafíos como la dependencia de insumos importados y la necesidad de consolidar su marca en el segmento eléctrico. La estrategia seleccionada se apoya en la diferenciación, con el lanzamiento de un SUV eléctrico de batería, autonomía de hasta 350 millas, materiales sostenibles y tecnología conectada. Con un precio de introducción de USD 35,000, busca posicionarse como una alternativa premium accesible frente a competidores como Tesla, Hyundai y Volkswagen, alineándose con los valores del consumidor californiano. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-02T18:52:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-02T18:52:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/6184 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Parra Alarcon, A. J., Llorente Ayala, G., Florez Ramirez, I. L., & Muñante Chacon, P. C. (2025). Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6184 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/6184 |
identifier_str_mv |
Parra Alarcon, A. J., Llorente Ayala, G., Florez Ramirez, I. L., & Muñante Chacon, P. C. (2025). Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33f9cf64-9581-40fa-ac15-cbea79bccaa0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6dcc0a36-7bc8-45a8-ad27-4d7fbfe712ad/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b74df0cb-5881-4844-85ca-142929e45352/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79b46406-898d-42e5-ac8a-f68266b1eec6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349d38ae-a230-42ad-9688-ccc2f09bd73e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee385ad7-dbe1-4ff4-b1ab-25d5fd19c419/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/009896ee-2f4e-4bb6-aa8f-ebf5588a2338/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/254af71f-5d19-4b93-9e3c-81f8f95472c2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5c9c4a2-e729-447d-969c-d882012536e3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2cab204-c87d-4894-bdbc-952fb978e028/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/877da2cd-ac6a-4feb-96c2-fe2acf7d886b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c76697a7708a7783112c562230512d9 4956208837c83ce4c6ff447298f8329b 3c703df3a1c08bf33009982592e8bc41 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 f0996cd3cfa1b938ceb7572d7897c537 52aae12ed1170b3422a304d10905334a 72989e128fafcf72f64e2a037422ddc2 6be4e7bc52d58e8ca3c29a404a802893 acaa58e1031d3310c913ec41bb54b02e 98db443bd7885aa3a9d33f510de113e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1842437876146503680 |
spelling |
Otiniano Carbonell , Martín CarlosParra Alarcon, Alejandro JulioLlorente Ayala, GiancarloFlorez Ramirez, Ivonne LisbethMuñante Chacon, Paul Carlos2025-09-02T18:52:12Z2025-09-02T18:52:12Z2025-06https://hdl.handle.net/11354/6184Parra Alarcon, A. J., Llorente Ayala, G., Florez Ramirez, I. L., & Muñante Chacon, P. C. (2025). Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6184La presente tesis plantea un Plan Estratégico 2025-2029 para que Bull Automotive Inc. incursione en el mercado de vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos, enfocándose inicialmente en California. Esta propuesta busca garantizar la rentabilidad del proyecto mediante una oferta basada en sostenibilidad, innovación tecnológica y un enfoque centrado en el cliente. El análisis del entorno externo revela un mercado en crecimiento, estimulado por incentivos estatales, avances en electromovilidad y una demanda creciente. A pesar del entorno favorable, se identifican retos relevantes como la competencia agresiva, exigencias del consumidor moderno y riesgos asociados a la cadena de suministro. Internamente, Bull Automotive posee fortalezas destacables: infraestructura de manufactura local, eficiencia operativa, precios competitivos y un servicio altamente personalizado. No obstante, enfrenta desafíos como la dependencia de insumos importados y la necesidad de consolidar su marca en el segmento eléctrico. La estrategia seleccionada se apoya en la diferenciación, con el lanzamiento de un SUV eléctrico de batería, autonomía de hasta 350 millas, materiales sostenibles y tecnología conectada. Con un precio de introducción de USD 35,000, busca posicionarse como una alternativa premium accesible frente a competidores como Tesla, Hyundai y Volkswagen, alineándose con los valores del consumidor californiano.This thesis presents a Strategic Plan for 2025–2029 aimed at guiding Bull Automotive Inc. in entering the electric vehicle (EV) market in the United States, with an initial focus on California. The proposal seeks to ensure the project's profitability through a value proposition centered on sustainability, technological innovation, and customer focus. The external environment analysis reveals a growing market, driven by government incentives, progress in electromobility, and increasing demand. Despite this favorable context, key challenges are identified, including aggressive competition, the demands of the modern consumer, and risks related to the supply chain. Internally, Bull Automotive has notable strengths: local Manufacturing infrastructure, operational efficiency, competitive pricing, and highly personalized service. However, it also faces challenges such as dependency on imported components and the need to consolidate its brand within the EV segment. The chosen strategy is based on differentiation, with the launch of a battery electric SUV offering up to 350 miles of range, sustainable materials, and connected technology. Priced at USD 35,000, it aims to position itself as an accessible premium alternative to competitors such as Tesla, Hyundai, and Volkswagen, while aligning with the values of the Californian consumer.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPlanificación estratégicaIndustria automotrizAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Bull Automotive inc. 2025-2029 en el mercado de los Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración44804773406833644274508746062481https://orcid.org/0000-0002-3500-365317968936413017Rivero, EduardoGarcia-Rada Anderson, FernandoSotomayor Estrada , Alain Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALParra, Alejandro_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdfParra, Alejandro_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdfapplication/pdf3588231https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33f9cf64-9581-40fa-ac15-cbea79bccaa0/content4c76697a7708a7783112c562230512d9MD51Tipo de aceso_Grupo Parra.pdfTipo de aceso_Grupo Parra.pdfapplication/pdf303782https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6dcc0a36-7bc8-45a8-ad27-4d7fbfe712ad/content4956208837c83ce4c6ff447298f8329bMD52Turnitin_Grupo Parra.pdfTurnitin_Grupo Parra.pdfapplication/pdf20071681https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b74df0cb-5881-4844-85ca-142929e45352/content3c703df3a1c08bf33009982592e8bc41MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79b46406-898d-42e5-ac8a-f68266b1eec6/content1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349d38ae-a230-42ad-9688-ccc2f09bd73e/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55THUMBNAILParra, Alejandro_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdf.jpgimage/jpeg32975https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee385ad7-dbe1-4ff4-b1ab-25d5fd19c419/contentf0996cd3cfa1b938ceb7572d7897c537MD56Tipo de aceso_Grupo Parra.pdf.jpgTipo de aceso_Grupo Parra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24098https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/009896ee-2f4e-4bb6-aa8f-ebf5588a2338/content52aae12ed1170b3422a304d10905334aMD59Turnitin_Grupo Parra.pdf.jpgTurnitin_Grupo Parra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16251https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/254af71f-5d19-4b93-9e3c-81f8f95472c2/content72989e128fafcf72f64e2a037422ddc2MD511TEXTParra, Alejandro_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdf.txtParra, Alejandro_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5c9c4a2-e729-447d-969c-d882012536e3/content6be4e7bc52d58e8ca3c29a404a802893MD57Tipo de aceso_Grupo Parra.pdf.txtTipo de aceso_Grupo Parra.pdf.txtExtracted texttext/plain4811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2cab204-c87d-4894-bdbc-952fb978e028/contentacaa58e1031d3310c913ec41bb54b02eMD58Turnitin_Grupo Parra.pdf.txtTurnitin_Grupo Parra.pdf.txtExtracted texttext/plain1551https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/877da2cd-ac6a-4feb-96c2-fe2acf7d886b/content98db443bd7885aa3a9d33f510de113e1MD51011354/6184oai:repositorio.up.edu.pe:11354/61842025-09-04 13:25:09.108http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.959364 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).