Bull Automotive Inc. – Plan estratégico 2025-2029

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación propone un plan estratégico para Bull Automotive, que se enfoca en consolidar su presencia en el mercado chino mediante el diseño, la fabricación y la comercialización exclusiva de vehículos eléctricos tipo SUV durante el periodo 2025-2029. La empresa mantiene operacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Doroteo, Jaquelyn del Rosario, Fuentes Sanchez, Deborah Eileen, Garcia Vilchez , Ana Lucia, Santos Dominguez, Carol Kely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/6235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Vehículos eléctricos
Industria automotriz
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación propone un plan estratégico para Bull Automotive, que se enfoca en consolidar su presencia en el mercado chino mediante el diseño, la fabricación y la comercialización exclusiva de vehículos eléctricos tipo SUV durante el periodo 2025-2029. La empresa mantiene operaciones en Estados Unidos, Europa y China. En Estados Unidos, se especializa en la fabricación y la comercialización de vehículos de combustión interna e híbridos. En Europa, su actividad se centra únicamente en la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos. Por otro lado, en China, la compañía lleva a cabo tanto la fabricación como la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos. La investigación incluye un análisis externo que destaca el potencial de crecimiento del mercado chino debido al incremento de la conciencia ambiental y las políticas de sostenibilidad. Además, se aplicó el modelo de las cinco fuerzas de Porter para evaluar la competitividad en el sector automotriz eléctrico en China. Finalmente, se realizó un análisis interno mediante el cual se evaluaron los recursos, las habilidades y las competencias de la organización a fin de facilitar la adopción de estrategias orientadas a mantener una ventaja competitiva sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).