Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios identifica como necesidades no satisfechas la entrega de información sobre los productos orgánicos y su disponibilidad durante toda la semana en Lima, debido al crecimiento de su demanda y su venta asociada a establecimientos que solo los ofrecen los fines de semana, com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Huarcaya, Ever Brian, Orbegoso Cabeza, Guillermo Martín, Campos Guerra, Rosa Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1513
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de negocios
Alimentos naturales
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_af64ab7987f9a0a812d626ff35993707
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1513
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima
title Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima
spellingShingle Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima
Sánchez Huarcaya, Ever Brian
Planes de negocios
Alimentos naturales
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima
title_full Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima
title_fullStr Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima
title_full_unstemmed Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima
title_sort Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima
author Sánchez Huarcaya, Ever Brian
author_facet Sánchez Huarcaya, Ever Brian
Orbegoso Cabeza, Guillermo Martín
Campos Guerra, Rosa Liliana
author_role author
author2 Orbegoso Cabeza, Guillermo Martín
Campos Guerra, Rosa Liliana
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Castro, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Huarcaya, Ever Brian
Orbegoso Cabeza, Guillermo Martín
Campos Guerra, Rosa Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planes de negocios
Alimentos naturales
Administración
topic Planes de negocios
Alimentos naturales
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios identifica como necesidades no satisfechas la entrega de información sobre los productos orgánicos y su disponibilidad durante toda la semana en Lima, debido al crecimiento de su demanda y su venta asociada a establecimientos que solo los ofrecen los fines de semana, como bioferias o ecomarkets. Por ello se propone la constitución del Biomarket SanaVida cuya finalidad será brindar información clara sobre los beneficios de estos productos a la salud y al ambiente, así como complementarla a través de una consulta con un especialista en nutrición, y la venta diaria de dichos productos. El análisis del macroentorno muestra condiciones favorables que representan una oportunidad de negocio. Por otro lado, el análisis del microentorno, basado en las cinco fuerzas establecidas por Michael Porter, nos indica que la industria es atractiva para la inversión. Se desarrolló el sondeo de mercado para conocer las características de la oferta y demanda actuales. De la investigación exploratoria se concluyó que la oferta existente limita la compra de los productos a los fines de semana y que esto generaba una demanda insatisfecha y una oportunidad de negocio. La investigación concluyente nos permitió conocer que el 25% de quienes acudían a las bioferias o ecomarkets provenían del distrito de San Borja y que dicho distrito no contaba con ninguna tienda o minimarket de venta diaria; asimismo, el 92,8% de la población encuestada manifestó su interés en contar con un biomarket de atención diaria. La ventaja competitiva se fundamenta en la entrega de información clara y veraz de los beneficios de los productos orgánicos, así como la asesoría especializada de un nutricionista. A largo plazo, Biomarket SanaVida pretende lograr una participación de mercado en San Borja del 8%, basándose en la estrategia de crecimiento de penetración de mercado. Para iniciar sus actividades, el biomarket requerirá de una inversión de S/.245.000; la estructura de capital estará conformada por el aporte de los socios, en un 36,7%, y por el financiamiento del 63,3% a través de un préstamo. Se espera que al finalizar el quinto año de funcionamiento las utilidades, después de impuestos, asciendan a S/.120.877. Considerando un escenario normal el TIRE es de 22%.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-21T14:53:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-21T14:53:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1513
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sánchez Huarcaya, E. B., Orbegoso Cabeza, G. M. & Campos Guerra, R. L. (2016). Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1513
url http://hdl.handle.net/11354/1513
identifier_str_mv Sánchez Huarcaya, E. B., Orbegoso Cabeza, G. M. & Campos Guerra, R. L. (2016). Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1513
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41502328-b3cb-47b0-8d48-ec02b48cfdc4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07b16a36-3d72-4773-8c2d-15522a3152d3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79d83b75-4487-44ec-b0f6-f36d7f3187fb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97acc260-1b8b-4da3-b779-a4955b2b7e4e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87c27a94-df1e-401c-bb97-fca3575815d7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9328a34-fba9-4f77-abbb-12a7e600a62b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 784423c8ba579cc4aed2a765055e338c
c1a878c4bf2967a4945937319027a16c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
721f0e3978782c762741bd879a7373d7
942632d0c4fbd89ec7d75e5e904a577a
4d1b2dd2306c59d4e8729213ea0c6ea8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974811273494528
spelling Flores Castro, AlejandroSánchez Huarcaya, Ever BrianOrbegoso Cabeza, Guillermo MartínCampos Guerra, Rosa Liliana2017-03-21T14:53:43Z2017-03-21T14:53:43Z2016-07http://hdl.handle.net/11354/1513Sánchez Huarcaya, E. B., Orbegoso Cabeza, G. M. & Campos Guerra, R. L. (2016). Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Lima. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1513El presente plan de negocios identifica como necesidades no satisfechas la entrega de información sobre los productos orgánicos y su disponibilidad durante toda la semana en Lima, debido al crecimiento de su demanda y su venta asociada a establecimientos que solo los ofrecen los fines de semana, como bioferias o ecomarkets. Por ello se propone la constitución del Biomarket SanaVida cuya finalidad será brindar información clara sobre los beneficios de estos productos a la salud y al ambiente, así como complementarla a través de una consulta con un especialista en nutrición, y la venta diaria de dichos productos. El análisis del macroentorno muestra condiciones favorables que representan una oportunidad de negocio. Por otro lado, el análisis del microentorno, basado en las cinco fuerzas establecidas por Michael Porter, nos indica que la industria es atractiva para la inversión. Se desarrolló el sondeo de mercado para conocer las características de la oferta y demanda actuales. De la investigación exploratoria se concluyó que la oferta existente limita la compra de los productos a los fines de semana y que esto generaba una demanda insatisfecha y una oportunidad de negocio. La investigación concluyente nos permitió conocer que el 25% de quienes acudían a las bioferias o ecomarkets provenían del distrito de San Borja y que dicho distrito no contaba con ninguna tienda o minimarket de venta diaria; asimismo, el 92,8% de la población encuestada manifestó su interés en contar con un biomarket de atención diaria. La ventaja competitiva se fundamenta en la entrega de información clara y veraz de los beneficios de los productos orgánicos, así como la asesoría especializada de un nutricionista. A largo plazo, Biomarket SanaVida pretende lograr una participación de mercado en San Borja del 8%, basándose en la estrategia de crecimiento de penetración de mercado. Para iniciar sus actividades, el biomarket requerirá de una inversión de S/.245.000; la estructura de capital estará conformada por el aporte de los socios, en un 36,7%, y por el financiamiento del 63,3% a través de un préstamo. Se espera que al finalizar el quinto año de funcionamiento las utilidades, después de impuestos, asciendan a S/.120.877. Considerando un escenario normal el TIRE es de 22%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanes de negociosAlimentos naturalesAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de un biomarket orgánico ubicado en Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALEver_Tesis_Maestria_2016.pdfEver_Tesis_Maestria_2016.pdfapplication/pdf1236951https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41502328-b3cb-47b0-8d48-ec02b48cfdc4/content784423c8ba579cc4aed2a765055e338cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07b16a36-3d72-4773-8c2d-15522a3152d3/contentc1a878c4bf2967a4945937319027a16cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79d83b75-4487-44ec-b0f6-f36d7f3187fb/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILEver_Tesis_Maestria_2016.jpgEver_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg46735https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97acc260-1b8b-4da3-b779-a4955b2b7e4e/content721f0e3978782c762741bd879a7373d7MD54Ever_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgEver_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11784https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87c27a94-df1e-401c-bb97-fca3575815d7/content942632d0c4fbd89ec7d75e5e904a577aMD516TEXTEver_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtEver_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain104641https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9328a34-fba9-4f77-abbb-12a7e600a62b/content4d1b2dd2306c59d4e8729213ea0c6ea8MD51511354/1513oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15132025-03-31 21:54:17.282http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).