Plan de marketing para la aplicación Cronos

Descripción del Articulo

Hoy en día, se vive una cultura de inmediatez, en parte originada por la revolución digital y un ritmo de vida cuya característica principal es la satisfacción inmediata. Enfocando el tema a términos de marketing, se podría afirmar que, para el consumidor, obtener un producto o servicio a la breveda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibáñez Cabrera, Andrea Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2805
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2805
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description Hoy en día, se vive una cultura de inmediatez, en parte originada por la revolución digital y un ritmo de vida cuya característica principal es la satisfacción inmediata. Enfocando el tema a términos de marketing, se podría afirmar que, para el consumidor, obtener un producto o servicio a la brevedad es una necesidad que prima y demuestra el nivel de relevancia que el tiempo supone en su vida. Por otro lado, considerando la frase «El cliente siempre tiene la razón», y en plena era tecnológica, el consumidor se encuentra sumamente empoderado al contar con herramientas que le otorgan mayor protagonismo y la capacidad de generar situaciones problemáticas a diferentes empresas de productos y servicios si no cumplen con sus expectativas. En ese sentido, se identificó la oportunidad de trabajar en esta investigación, que propone la creación de un producto dirigido al mercado potencial de restaurantes. Se trata de una aplicación que buscará cubrir diferentes necesidades, entre las cuales se destacan dos como principales. En primer lugar, se desea mejorar la experiencia de los comensales en diferentes locales; en segundo lugar, se busca lograr el posicionamiento de restaurantes gracias a una herramienta que permita mejorar el servicio, y obtener mayor captación y fidelización de clientes.
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Por otro lado, considerando la frase «El cliente siempre tiene la razón», y en plena era tecnológica, el consumidor se encuentra sumamente empoderado al contar con herramientas que le otorgan mayor protagonismo y la capacidad de generar situaciones problemáticas a diferentes empresas de productos y servicios si no cumplen con sus expectativas. En ese sentido, se identificó la oportunidad de trabajar en esta investigación, que propone la creación de un producto dirigido al mercado potencial de restaurantes. Se trata de una aplicación que buscará cubrir diferentes necesidades, entre las cuales se destacan dos como principales. En primer lugar, se desea mejorar la experiencia de los comensales en diferentes locales; en segundo lugar, se busca lograr el posicionamiento de restaurantes gracias a una herramienta que permita mejorar el servicio, y obtener mayor captación y fidelización de clientes.Today, there is a culture of immediacy, partly caused by the digital revolution and a rhythm of life whose main characteristic is immediate satisfaction. Focusing the subject in terms of marketing, it could be stated that, for the consumer, obtaining a product or service as soon as possible is a necessity that prevails and demonstrates the level of relevance that time supposes in their life. On the other hand, considering the phrase “The customer is always right“, and in the midst of the technological era, the consumer is highly empowered by having tools that give them greater prominence and the ability to generate problematic situations for different product and services if they don't meet your expectations. In this sense, the opportunity to work on this research was identified, which proposes the creation of a product aimed at the potential restaurant market. It is an application that will seek to cover different needs, two of which stand out as the main ones. First of all, you want to improve the diners' experience in different places; secondly, it seeks to achieve the positioning of restaurants thanks to a tool that allows improving the service, and obtaining greater customer acquisition and loyalty.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónRestaurantesPlataforma virtualMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la aplicación Cronosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial43034182https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Sanchís-Pedregosa, CarlosDe Zavala de Romaña, Pedro JoséManrique Ramos, Willardhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALIbañezAndrea_Tesis_maestria_2020.pdfIbañezAndrea_Tesis_maestria_2020.pdfapplication/pdf3054092https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/288e6b29-203f-41ad-bbe8-a03a266d0e29/contentbc8fb1ea6d0978c165ab2101c26ffbefMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97807d6a-9def-4e0c-89db-ceef910aaf43/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ba120a0-1e7f-4490-ad69-f302258cbdda/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIbañezAndrea_Tesis_maestria_2020.pdf.txtIbañezAndrea_Tesis_maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101623https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd691c9f-1619-4644-956f-fe47e7e2f0a9/contentfd4d2ff25b2735cbba2d99dff5eaf1f1MD58THUMBNAILIbañezAndrea_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgIbañezAndrea_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11688https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed61032c-518c-44fc-9b4f-0a7d53424ce5/content0c1cac035d8201c9682b020a86614652MD5911354/2805oai:repositorio.up.edu.pe:11354/28052025-07-22 20:45:19.204http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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