Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima

Descripción del Articulo

La tendencia saludable en Lima ha contribuido al incremento de tiendas de alimentos orgánicos y naturales. En relación a ello, el presente estudio: (a)destaca las características de los consumidores de productos orgánicos y naturales; y (b) grafica el aumento de tiendas orgánicas y naturales en Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Higuchi, Angie
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1067
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1067
https://doi.org/10.21678/apuntes.77.739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores--Perú
Productos naturales--Perú
id UUPP_88c8f6e10166bc175260cde70fab15d2
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1067
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Characteristics of consumers of organic products and the increase in the supply of these products in Metropolitan Lima, Peru
title Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima
spellingShingle Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima
Higuchi, Angie
Consumidores--Perú
Productos naturales--Perú
title_short Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima
title_full Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima
title_fullStr Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima
title_full_unstemmed Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima
title_sort Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima
author Higuchi, Angie
author_facet Higuchi, Angie
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Higuchi, Angie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidores--Perú
Productos naturales--Perú
topic Consumidores--Perú
Productos naturales--Perú
description La tendencia saludable en Lima ha contribuido al incremento de tiendas de alimentos orgánicos y naturales. En relación a ello, el presente estudio: (a)destaca las características de los consumidores de productos orgánicos y naturales; y (b) grafica el aumento de tiendas orgánicas y naturales en Lima como resultado del crecimiento económico en los últimos once años en la capital. Se puede afirmar que estas tiendas son mejor acogidas en zonas de ingresos medios y altos y también de educación superior, características socioeconómicas que influyen en que esta tendencia de expansión se pueda trasladar a regiones de mayor poder adquisitivo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-29T16:07:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-29T16:07:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1067
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Higuchi, A. (2015). Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima. Apuntes: Revista De Ciencias Sociales, 42(77), 57-89. doi 10.21678/apuntes.77.739
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21678/apuntes.77.739
url http://hdl.handle.net/11354/1067
https://doi.org/10.21678/apuntes.77.739
identifier_str_mv Higuchi, A. (2015). Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima. Apuntes: Revista De Ciencias Sociales, 42(77), 57-89. doi 10.21678/apuntes.77.739
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/739/790
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico. Centro de Investigación
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1beb0327-8fdf-40e1-89ac-ff71878fedff/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c42f2dcd-8409-46f1-b13c-2c67dcbd4492/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/358dbf1a-f0e4-4441-8240-9079da2f0c66/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88183bfb-e909-4b4f-8d87-a8d98ee55041/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b8af0084f79f1a7fd8f5e37a025c4f3f
e324540f9fba3c5b474c33d81959f948
8514e5162790e76ff344d19964749515
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974829084606464
spelling Higuchi, Angie2016-04-29T16:07:53Z2016-04-29T16:07:53Z2015-07http://hdl.handle.net/11354/1067Higuchi, A. (2015). Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima. Apuntes: Revista De Ciencias Sociales, 42(77), 57-89. doi 10.21678/apuntes.77.739https://doi.org/10.21678/apuntes.77.739La tendencia saludable en Lima ha contribuido al incremento de tiendas de alimentos orgánicos y naturales. En relación a ello, el presente estudio: (a)destaca las características de los consumidores de productos orgánicos y naturales; y (b) grafica el aumento de tiendas orgánicas y naturales en Lima como resultado del crecimiento económico en los últimos once años en la capital. Se puede afirmar que estas tiendas son mejor acogidas en zonas de ingresos medios y altos y también de educación superior, características socioeconómicas que influyen en que esta tendencia de expansión se pueda trasladar a regiones de mayor poder adquisitivo.Healthy food trends have contributed to an increase in the number of organic and natural food stores in Lima. This study: (a) examines the characteristics of consumers of organic and natural products; and (b) analyzes the increase in organic and natural products stores in Lima as a consequence of eleven years of economic growth in the capital. Results show that organic stores in metropolitan Lima are more successful in those areas of the city inhabited by residents with middle and high incomes as well as higher than average.application/pdfspaUniversidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPEhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/739/790info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPConsumidores--PerúProductos naturales--PerúCaracterísticas de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en LimaCharacteristics of consumers of organic products and the increase in the supply of these products in Metropolitan Lima, Peruinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1beb0327-8fdf-40e1-89ac-ff71878fedff/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1067.html.txt1067.html.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c42f2dcd-8409-46f1-b13c-2c67dcbd4492/contentb8af0084f79f1a7fd8f5e37a025c4f3fMD511THUMBNAILApuntes77.jpgApuntes77.jpgimage/jpeg675413https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/358dbf1a-f0e4-4441-8240-9079da2f0c66/contente324540f9fba3c5b474c33d81959f948MD55ORIGINAL1067.html1067.htmltext/html178https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88183bfb-e909-4b4f-8d87-a8d98ee55041/content8514e5162790e76ff344d19964749515MD5611354/1067oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10672025-03-27 16:57:54.895http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).