Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027
Descripción del Articulo
Siendo el sector del comercio electrónico uno de los más dinámicos y de constantes cambios, el presente trabajo de investigación tiene como punto de partida cómo Amazon podrá conseguir un mayor crecimiento y cuota de mercado. Es decir, como podrá incrementar la satisfacción de las necesidades y requ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2302 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Comercio electrónico Amazon.com (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_7aedecef26e7a0e89b8b007ade21e857 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2302 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027 |
title |
Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027 |
spellingShingle |
Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027 Bellido Mariátegui, Pamela Astrid Planificación estratégica Comercio electrónico Amazon.com (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027 |
title_full |
Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027 |
title_fullStr |
Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027 |
title_sort |
Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027 |
author |
Bellido Mariátegui, Pamela Astrid |
author_facet |
Bellido Mariátegui, Pamela Astrid |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Ísmodes, José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bellido Mariátegui, Pamela Astrid |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Comercio electrónico Amazon.com (Empresa) Administración |
topic |
Planificación estratégica Comercio electrónico Amazon.com (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Siendo el sector del comercio electrónico uno de los más dinámicos y de constantes cambios, el presente trabajo de investigación tiene como punto de partida cómo Amazon podrá conseguir un mayor crecimiento y cuota de mercado. Es decir, como podrá incrementar la satisfacción de las necesidades y requerimientos de los clientes, cumplir con la entrega de pedidos y ver la posibilidad de que el crecimiento sea no solo on line sino también off line; es decir, apoyarse de medios físicos que le permitan acceder al sector minorista para alcanzar un mayor acercamiento a sus clientes brindándoles un mejor servicio. Al analizar el Reporte Anual 2017 de Amazon (Amazon 2018), se considera la proyección de expandirse en el sector de ventas minoristas especialmente en Estados Unidos; por tal motivo, el presente trabajo se enfocará en dicha proyección concentrándose en el mercado norteamericano. El desarrollo del presente trabajo inicia con el análisis externo e interno de la organización, para luego formular las estrategias a seguir de acuerdo al objetivo general de crecimiento y generación de valor para Amazon. Dentro de este análisis se evidencia que en Estados Unidos el 44% de los consumidores cuando quieren realizar una compra recurren primero a Amazon. Sin embargo, la gran mayoría de esas compras (alrededor del 92%) todavía ocurren en tiendas físicas. Es por esa razón que se propone adquirir la empresa Target, ya que encajaría perfectamente con la estrategia de crecimiento de Amazon en el comercio minorista, puesto tendría presencia física y lograría expandirse rápidamente en el mercado norteamericano. Target sería una sucursal indirecta de Amazon adquirida al 100% dejando de cotizar en Bolsa, pero continuará operando de manera regular. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-17T22:02:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-17T22:02:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2302 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bellido Mariátegui, P. A. (2019). Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027. (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2302 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2302 |
identifier_str_mv |
Bellido Mariátegui, P. A. (2019). Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027. (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2302 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a78f372-5749-4eee-a61b-c37eab480354/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03c3fa50-7a92-4bd5-9a9f-5836bc69977c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fed71bb8-8cd0-4b3e-9a74-743485f530e0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdd4f652-a629-484e-a068-40d67e073e96/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ea260b1-11af-41e2-9d26-ead342d0c966/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a940031-d41d-43ed-b376-fcb6ca1c1194/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74d0e465f53f1c5dc133a9cfd53f05c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 93e9a45aeeaeee01b53b489b23872308 a75dcefda486abee0ede103e262f4e24 17c9e65271cf595b420a6d36ad7858ab 095244143adba78eb30032c1ec40f63a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974782009835520 |
spelling |
Díaz Ísmodes, JoséBellido Mariátegui, Pamela Astrid2019-06-17T22:02:33Z2019-06-17T22:02:33Z2019-04http://hdl.handle.net/11354/2302Bellido Mariátegui, P. A. (2019). Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027. (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2302Siendo el sector del comercio electrónico uno de los más dinámicos y de constantes cambios, el presente trabajo de investigación tiene como punto de partida cómo Amazon podrá conseguir un mayor crecimiento y cuota de mercado. Es decir, como podrá incrementar la satisfacción de las necesidades y requerimientos de los clientes, cumplir con la entrega de pedidos y ver la posibilidad de que el crecimiento sea no solo on line sino también off line; es decir, apoyarse de medios físicos que le permitan acceder al sector minorista para alcanzar un mayor acercamiento a sus clientes brindándoles un mejor servicio. Al analizar el Reporte Anual 2017 de Amazon (Amazon 2018), se considera la proyección de expandirse en el sector de ventas minoristas especialmente en Estados Unidos; por tal motivo, el presente trabajo se enfocará en dicha proyección concentrándose en el mercado norteamericano. El desarrollo del presente trabajo inicia con el análisis externo e interno de la organización, para luego formular las estrategias a seguir de acuerdo al objetivo general de crecimiento y generación de valor para Amazon. Dentro de este análisis se evidencia que en Estados Unidos el 44% de los consumidores cuando quieren realizar una compra recurren primero a Amazon. Sin embargo, la gran mayoría de esas compras (alrededor del 92%) todavía ocurren en tiendas físicas. Es por esa razón que se propone adquirir la empresa Target, ya que encajaría perfectamente con la estrategia de crecimiento de Amazon en el comercio minorista, puesto tendría presencia física y lograría expandirse rápidamente en el mercado norteamericano. Target sería una sucursal indirecta de Amazon adquirida al 100% dejando de cotizar en Bolsa, pero continuará operando de manera regular.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaComercio electrónicoAmazon.com (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALPamela_Tesis_Maestria_2019.pdfPamela_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf2168586https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a78f372-5749-4eee-a61b-c37eab480354/content74d0e465f53f1c5dc133a9cfd53f05c9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03c3fa50-7a92-4bd5-9a9f-5836bc69977c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPamela_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtPamela_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101581https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fed71bb8-8cd0-4b3e-9a74-743485f530e0/content93e9a45aeeaeee01b53b489b23872308MD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdd4f652-a629-484e-a068-40d67e073e96/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52THUMBNAILPamela_Tesis_Maestria_2019.jpgPamela_Tesis_Maestria_2019.jpgimage/jpeg46566https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ea260b1-11af-41e2-9d26-ead342d0c966/content17c9e65271cf595b420a6d36ad7858abMD55Pamela_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgPamela_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12085https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a940031-d41d-43ed-b376-fcb6ca1c1194/content095244143adba78eb30032c1ec40f63aMD51611354/2302oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23022025-03-31 21:54:07.95http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).