Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027

Descripción del Articulo

Siendo el sector del comercio electrónico uno de los más dinámicos y de constantes cambios, el presente trabajo de investigación tiene como punto de partida cómo Amazon podrá conseguir un mayor crecimiento y cuota de mercado. Es decir, como podrá incrementar la satisfacción de las necesidades y requ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Mariátegui, Pamela Astrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2302
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Comercio electrónico
Amazon.com (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_7aedecef26e7a0e89b8b007ade21e857
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2302
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027
title Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027
spellingShingle Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027
Bellido Mariátegui, Pamela Astrid
Planificación estratégica
Comercio electrónico
Amazon.com (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027
title_full Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027
title_fullStr Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027
title_full_unstemmed Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027
title_sort Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027
author Bellido Mariátegui, Pamela Astrid
author_facet Bellido Mariátegui, Pamela Astrid
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Ísmodes, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Bellido Mariátegui, Pamela Astrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Comercio electrónico
Amazon.com (Empresa)
Administración
topic Planificación estratégica
Comercio electrónico
Amazon.com (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Siendo el sector del comercio electrónico uno de los más dinámicos y de constantes cambios, el presente trabajo de investigación tiene como punto de partida cómo Amazon podrá conseguir un mayor crecimiento y cuota de mercado. Es decir, como podrá incrementar la satisfacción de las necesidades y requerimientos de los clientes, cumplir con la entrega de pedidos y ver la posibilidad de que el crecimiento sea no solo on line sino también off line; es decir, apoyarse de medios físicos que le permitan acceder al sector minorista para alcanzar un mayor acercamiento a sus clientes brindándoles un mejor servicio. Al analizar el Reporte Anual 2017 de Amazon (Amazon 2018), se considera la proyección de expandirse en el sector de ventas minoristas especialmente en Estados Unidos; por tal motivo, el presente trabajo se enfocará en dicha proyección concentrándose en el mercado norteamericano. El desarrollo del presente trabajo inicia con el análisis externo e interno de la organización, para luego formular las estrategias a seguir de acuerdo al objetivo general de crecimiento y generación de valor para Amazon. Dentro de este análisis se evidencia que en Estados Unidos el 44% de los consumidores cuando quieren realizar una compra recurren primero a Amazon. Sin embargo, la gran mayoría de esas compras (alrededor del 92%) todavía ocurren en tiendas físicas. Es por esa razón que se propone adquirir la empresa Target, ya que encajaría perfectamente con la estrategia de crecimiento de Amazon en el comercio minorista, puesto tendría presencia física y lograría expandirse rápidamente en el mercado norteamericano. Target sería una sucursal indirecta de Amazon adquirida al 100% dejando de cotizar en Bolsa, pero continuará operando de manera regular.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-17T22:02:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-17T22:02:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2302
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bellido Mariátegui, P. A. (2019). Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027. (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2302
url http://hdl.handle.net/11354/2302
identifier_str_mv Bellido Mariátegui, P. A. (2019). Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027. (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2302
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a78f372-5749-4eee-a61b-c37eab480354/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03c3fa50-7a92-4bd5-9a9f-5836bc69977c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fed71bb8-8cd0-4b3e-9a74-743485f530e0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdd4f652-a629-484e-a068-40d67e073e96/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ea260b1-11af-41e2-9d26-ead342d0c966/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a940031-d41d-43ed-b376-fcb6ca1c1194/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 74d0e465f53f1c5dc133a9cfd53f05c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
93e9a45aeeaeee01b53b489b23872308
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
17c9e65271cf595b420a6d36ad7858ab
095244143adba78eb30032c1ec40f63a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974782009835520
spelling Díaz Ísmodes, JoséBellido Mariátegui, Pamela Astrid2019-06-17T22:02:33Z2019-06-17T22:02:33Z2019-04http://hdl.handle.net/11354/2302Bellido Mariátegui, P. A. (2019). Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027. (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2302Siendo el sector del comercio electrónico uno de los más dinámicos y de constantes cambios, el presente trabajo de investigación tiene como punto de partida cómo Amazon podrá conseguir un mayor crecimiento y cuota de mercado. Es decir, como podrá incrementar la satisfacción de las necesidades y requerimientos de los clientes, cumplir con la entrega de pedidos y ver la posibilidad de que el crecimiento sea no solo on line sino también off line; es decir, apoyarse de medios físicos que le permitan acceder al sector minorista para alcanzar un mayor acercamiento a sus clientes brindándoles un mejor servicio. Al analizar el Reporte Anual 2017 de Amazon (Amazon 2018), se considera la proyección de expandirse en el sector de ventas minoristas especialmente en Estados Unidos; por tal motivo, el presente trabajo se enfocará en dicha proyección concentrándose en el mercado norteamericano. El desarrollo del presente trabajo inicia con el análisis externo e interno de la organización, para luego formular las estrategias a seguir de acuerdo al objetivo general de crecimiento y generación de valor para Amazon. Dentro de este análisis se evidencia que en Estados Unidos el 44% de los consumidores cuando quieren realizar una compra recurren primero a Amazon. Sin embargo, la gran mayoría de esas compras (alrededor del 92%) todavía ocurren en tiendas físicas. Es por esa razón que se propone adquirir la empresa Target, ya que encajaría perfectamente con la estrategia de crecimiento de Amazon en el comercio minorista, puesto tendría presencia física y lograría expandirse rápidamente en el mercado norteamericano. Target sería una sucursal indirecta de Amazon adquirida al 100% dejando de cotizar en Bolsa, pero continuará operando de manera regular.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaComercio electrónicoAmazon.com (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de Amazon para la adquisición de Target en Estados Unidos para el período 2018-2027info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALPamela_Tesis_Maestria_2019.pdfPamela_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf2168586https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a78f372-5749-4eee-a61b-c37eab480354/content74d0e465f53f1c5dc133a9cfd53f05c9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03c3fa50-7a92-4bd5-9a9f-5836bc69977c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPamela_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtPamela_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101581https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fed71bb8-8cd0-4b3e-9a74-743485f530e0/content93e9a45aeeaeee01b53b489b23872308MD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdd4f652-a629-484e-a068-40d67e073e96/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52THUMBNAILPamela_Tesis_Maestria_2019.jpgPamela_Tesis_Maestria_2019.jpgimage/jpeg46566https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ea260b1-11af-41e2-9d26-ead342d0c966/content17c9e65271cf595b420a6d36ad7858abMD55Pamela_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgPamela_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12085https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a940031-d41d-43ed-b376-fcb6ca1c1194/content095244143adba78eb30032c1ec40f63aMD51611354/2302oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23022025-03-31 21:54:07.95http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).