Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú

Descripción del Articulo

Alrededor de medio millón de mascotas se pierden anualmente en el Perú por falta de identificación, a su vez, cada vez hay mayor concientización y empatía por los derechos de las mascotas y por disminuir el número de animales callejeros para darles un hogar donde puedan tener una familia que les amo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diban Escaffi, Rossana Patricia, Guerra Morales, Leslie Hitzia, Otiniano Osorio, Geraldine Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
APPs
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_6e80cf389a6d3803dc24de88a609a614
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3890
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú
title Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú
Diban Escaffi, Rossana Patricia
Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
APPs
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú
author Diban Escaffi, Rossana Patricia
author_facet Diban Escaffi, Rossana Patricia
Guerra Morales, Leslie Hitzia
Otiniano Osorio, Geraldine Mercedes
author_role author
author2 Guerra Morales, Leslie Hitzia
Otiniano Osorio, Geraldine Mercedes
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Diban Escaffi, Rossana Patricia
Guerra Morales, Leslie Hitzia
Otiniano Osorio, Geraldine Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
APPs
Marketing
topic Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
APPs
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Alrededor de medio millón de mascotas se pierden anualmente en el Perú por falta de identificación, a su vez, cada vez hay mayor concientización y empatía por los derechos de las mascotas y por disminuir el número de animales callejeros para darles un hogar donde puedan tener una familia que les amor y una bonita calidad de vida. Por otro lado, en los últimos años, el mercado relacionado a las mascotas en Perú ha estado en constante crecimiento debido a la tendencia pet friendly y a que el 75% de sus hogares tienen por lo menos una mascota. La pandemia también ha fortalecido los lazos entre las mascotas y sus dueños, consolidándolas como miembros valiosos del núcleo familiar. Es por esto que se creó un servicio de localización de macotas compuesto por un dispositivo GPS que funciona mediante un aplicativo móvil que permite ubicar a la mascota en tiempo real, a su vez el app con el que funciona este servicio, brinda tres opciones de membresía con distintos beneficios. En base a la opción elegida, se podrá acceder a distintas funcionalidades como el acceso a un registro histórico, notificaciones en caso la mascota se aleje, configurar una valla virtual, entre otras. El plan de marketing se enfocó principalmente en ofrecer el servicio inicialmente en canales tanto presenciales como virtuales, pero en un mediano plazo orientarlo al canal digital. Los objetivos principales fueron: captar clientes y fidelizar a los mismos para que tengan constante interacción con el app y que sean referentes para captar más clientes, esto a través de un servicio distinto que no existe actualmente en el mercado y a un precio bastante competitivo. La evaluación financiera realizada a su vez confirmó la viabilidad económica de esta iniciativa, teniendo un rendimiento financiero favorable y un período de recupero de casi dos años.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-18T19:53:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-18T19:53:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3890
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diban Escaffi, R. P., & Guerra Morales, L. H., & Otiniano Osorio, G. M. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3890
url https://hdl.handle.net/11354/3890
identifier_str_mv Diban Escaffi, R. P., & Guerra Morales, L. H., & Otiniano Osorio, G. M. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3890
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68eadeb2-456e-4404-91b2-e827f1492d1c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac3c15e9-1df6-4d47-a343-754c2836ea38/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9962b97-031e-4fc3-9afa-44bbe54c853d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a980a0ea-9ffb-4059-859a-5c076ad3fc9f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5408c058-e2ad-4385-a36a-0891ddbe1729/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe3de737-4c66-4210-9159-c5c5730b8c50/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ddf2e95-4a8d-410c-b53d-bbbaae2c2bb5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52c375f3-1dbc-4683-851b-60eed96d1a4e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8adeaac2-02fa-43d9-9f10-b033f4c3c30d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df64808f-0e9a-4ea5-bbc3-9abd8776fd7f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f13588a-3ed8-436f-92e8-d2369f983612/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ae54879de6c8eb1f54849c7e81e0fcc
e8045c39b0b2b978d148319cadc51dcf
58d24bc7d4dc3feaa852676a1a85ecb8
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
19b8f7fb8a54ae46a120dd3c94b31c79
53a495bb56689bf5bef93947270331d1
a6cb59352a1e44fa486b677959286300
a049ac409f320ade1da4c7aaf6741bf9
d3e5401704ef40759fc9a01da2d66987
26ad2d4c20d149337cfd9e40a906df4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974630079561728
spelling Pennano Villanueva, CarlaDiban Escaffi, Rossana PatriciaGuerra Morales, Leslie HitziaOtiniano Osorio, Geraldine Mercedes2023-05-18T19:53:58Z2023-05-18T19:53:58Z2022https://hdl.handle.net/11354/3890Diban Escaffi, R. P., & Guerra Morales, L. H., & Otiniano Osorio, G. M. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3890Alrededor de medio millón de mascotas se pierden anualmente en el Perú por falta de identificación, a su vez, cada vez hay mayor concientización y empatía por los derechos de las mascotas y por disminuir el número de animales callejeros para darles un hogar donde puedan tener una familia que les amor y una bonita calidad de vida. Por otro lado, en los últimos años, el mercado relacionado a las mascotas en Perú ha estado en constante crecimiento debido a la tendencia pet friendly y a que el 75% de sus hogares tienen por lo menos una mascota. La pandemia también ha fortalecido los lazos entre las mascotas y sus dueños, consolidándolas como miembros valiosos del núcleo familiar. Es por esto que se creó un servicio de localización de macotas compuesto por un dispositivo GPS que funciona mediante un aplicativo móvil que permite ubicar a la mascota en tiempo real, a su vez el app con el que funciona este servicio, brinda tres opciones de membresía con distintos beneficios. En base a la opción elegida, se podrá acceder a distintas funcionalidades como el acceso a un registro histórico, notificaciones en caso la mascota se aleje, configurar una valla virtual, entre otras. El plan de marketing se enfocó principalmente en ofrecer el servicio inicialmente en canales tanto presenciales como virtuales, pero en un mediano plazo orientarlo al canal digital. Los objetivos principales fueron: captar clientes y fidelizar a los mismos para que tengan constante interacción con el app y que sean referentes para captar más clientes, esto a través de un servicio distinto que no existe actualmente en el mercado y a un precio bastante competitivo. La evaluación financiera realizada a su vez confirmó la viabilidad económica de esta iniciativa, teniendo un rendimiento financiero favorable y un período de recupero de casi dos años.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónMascotas--Servicios paraAPPsMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial409549087015600446177796https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2862787https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68eadeb2-456e-4404-91b2-e827f1492d1c/content0ae54879de6c8eb1f54849c7e81e0fccMD51Tipo de acceso_Grupo Diban.pdfTipo de acceso_Grupo Diban.pdfapplication/pdf406760https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac3c15e9-1df6-4d47-a343-754c2836ea38/contente8045c39b0b2b978d148319cadc51dcfMD55Turnitin_Grupo Diban.pdfTurnitin_Grupo Diban.pdfapplication/pdf14452295https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9962b97-031e-4fc3-9afa-44bbe54c853d/content58d24bc7d4dc3feaa852676a1a85ecb8MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a980a0ea-9ffb-4059-859a-5c076ad3fc9f/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5408c058-e2ad-4385-a36a-0891ddbe1729/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14894https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe3de737-4c66-4210-9159-c5c5730b8c50/content19b8f7fb8a54ae46a120dd3c94b31c79MD519Tipo de acceso_Grupo Diban.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Diban.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16580https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ddf2e95-4a8d-410c-b53d-bbbaae2c2bb5/content53a495bb56689bf5bef93947270331d1MD521Turnitin_Grupo Diban.pdf.jpgTurnitin_Grupo Diban.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52c375f3-1dbc-4683-851b-60eed96d1a4e/contenta6cb59352a1e44fa486b677959286300MD523TEXTDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8adeaac2-02fa-43d9-9f10-b033f4c3c30d/contenta049ac409f320ade1da4c7aaf6741bf9MD518Tipo de acceso_Grupo Diban.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Diban.pdf.txtExtracted texttext/plain4713https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df64808f-0e9a-4ea5-bbc3-9abd8776fd7f/contentd3e5401704ef40759fc9a01da2d66987MD520Turnitin_Grupo Diban.pdf.txtTurnitin_Grupo Diban.pdf.txtExtracted texttext/plain920https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f13588a-3ed8-436f-92e8-d2369f983612/content26ad2d4c20d149337cfd9e40a906df4fMD52211354/3890oai:repositorio.up.edu.pe:11354/38902025-07-22 20:45:54.428http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.374198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).