Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú
Descripción del Articulo
Alrededor de medio millón de mascotas se pierden anualmente en el Perú por falta de identificación, a su vez, cada vez hay mayor concientización y empatía por los derechos de las mascotas y por disminuir el número de animales callejeros para darles un hogar donde puedan tener una familia que les amo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3890 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Mascotas--Servicios para APPs Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_6e80cf389a6d3803dc24de88a609a614 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3890 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú |
spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú Diban Escaffi, Rossana Patricia Marketing--Planificación Mascotas--Servicios para APPs Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú |
title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú |
author |
Diban Escaffi, Rossana Patricia |
author_facet |
Diban Escaffi, Rossana Patricia Guerra Morales, Leslie Hitzia Otiniano Osorio, Geraldine Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Guerra Morales, Leslie Hitzia Otiniano Osorio, Geraldine Mercedes |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diban Escaffi, Rossana Patricia Guerra Morales, Leslie Hitzia Otiniano Osorio, Geraldine Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Mascotas--Servicios para APPs Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Mascotas--Servicios para APPs Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Alrededor de medio millón de mascotas se pierden anualmente en el Perú por falta de identificación, a su vez, cada vez hay mayor concientización y empatía por los derechos de las mascotas y por disminuir el número de animales callejeros para darles un hogar donde puedan tener una familia que les amor y una bonita calidad de vida. Por otro lado, en los últimos años, el mercado relacionado a las mascotas en Perú ha estado en constante crecimiento debido a la tendencia pet friendly y a que el 75% de sus hogares tienen por lo menos una mascota. La pandemia también ha fortalecido los lazos entre las mascotas y sus dueños, consolidándolas como miembros valiosos del núcleo familiar. Es por esto que se creó un servicio de localización de macotas compuesto por un dispositivo GPS que funciona mediante un aplicativo móvil que permite ubicar a la mascota en tiempo real, a su vez el app con el que funciona este servicio, brinda tres opciones de membresía con distintos beneficios. En base a la opción elegida, se podrá acceder a distintas funcionalidades como el acceso a un registro histórico, notificaciones en caso la mascota se aleje, configurar una valla virtual, entre otras. El plan de marketing se enfocó principalmente en ofrecer el servicio inicialmente en canales tanto presenciales como virtuales, pero en un mediano plazo orientarlo al canal digital. Los objetivos principales fueron: captar clientes y fidelizar a los mismos para que tengan constante interacción con el app y que sean referentes para captar más clientes, esto a través de un servicio distinto que no existe actualmente en el mercado y a un precio bastante competitivo. La evaluación financiera realizada a su vez confirmó la viabilidad económica de esta iniciativa, teniendo un rendimiento financiero favorable y un período de recupero de casi dos años. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-18T19:53:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-18T19:53:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3890 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Diban Escaffi, R. P., & Guerra Morales, L. H., & Otiniano Osorio, G. M. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3890 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/3890 |
identifier_str_mv |
Diban Escaffi, R. P., & Guerra Morales, L. H., & Otiniano Osorio, G. M. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3890 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68eadeb2-456e-4404-91b2-e827f1492d1c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac3c15e9-1df6-4d47-a343-754c2836ea38/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9962b97-031e-4fc3-9afa-44bbe54c853d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a980a0ea-9ffb-4059-859a-5c076ad3fc9f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5408c058-e2ad-4385-a36a-0891ddbe1729/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe3de737-4c66-4210-9159-c5c5730b8c50/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ddf2e95-4a8d-410c-b53d-bbbaae2c2bb5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52c375f3-1dbc-4683-851b-60eed96d1a4e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8adeaac2-02fa-43d9-9f10-b033f4c3c30d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df64808f-0e9a-4ea5-bbc3-9abd8776fd7f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f13588a-3ed8-436f-92e8-d2369f983612/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ae54879de6c8eb1f54849c7e81e0fcc e8045c39b0b2b978d148319cadc51dcf 58d24bc7d4dc3feaa852676a1a85ecb8 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 19b8f7fb8a54ae46a120dd3c94b31c79 53a495bb56689bf5bef93947270331d1 a6cb59352a1e44fa486b677959286300 a049ac409f320ade1da4c7aaf6741bf9 d3e5401704ef40759fc9a01da2d66987 26ad2d4c20d149337cfd9e40a906df4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974630079561728 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaDiban Escaffi, Rossana PatriciaGuerra Morales, Leslie HitziaOtiniano Osorio, Geraldine Mercedes2023-05-18T19:53:58Z2023-05-18T19:53:58Z2022https://hdl.handle.net/11354/3890Diban Escaffi, R. P., & Guerra Morales, L. H., & Otiniano Osorio, G. M. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3890Alrededor de medio millón de mascotas se pierden anualmente en el Perú por falta de identificación, a su vez, cada vez hay mayor concientización y empatía por los derechos de las mascotas y por disminuir el número de animales callejeros para darles un hogar donde puedan tener una familia que les amor y una bonita calidad de vida. Por otro lado, en los últimos años, el mercado relacionado a las mascotas en Perú ha estado en constante crecimiento debido a la tendencia pet friendly y a que el 75% de sus hogares tienen por lo menos una mascota. La pandemia también ha fortalecido los lazos entre las mascotas y sus dueños, consolidándolas como miembros valiosos del núcleo familiar. Es por esto que se creó un servicio de localización de macotas compuesto por un dispositivo GPS que funciona mediante un aplicativo móvil que permite ubicar a la mascota en tiempo real, a su vez el app con el que funciona este servicio, brinda tres opciones de membresía con distintos beneficios. En base a la opción elegida, se podrá acceder a distintas funcionalidades como el acceso a un registro histórico, notificaciones en caso la mascota se aleje, configurar una valla virtual, entre otras. El plan de marketing se enfocó principalmente en ofrecer el servicio inicialmente en canales tanto presenciales como virtuales, pero en un mediano plazo orientarlo al canal digital. Los objetivos principales fueron: captar clientes y fidelizar a los mismos para que tengan constante interacción con el app y que sean referentes para captar más clientes, esto a través de un servicio distinto que no existe actualmente en el mercado y a un precio bastante competitivo. La evaluación financiera realizada a su vez confirmó la viabilidad económica de esta iniciativa, teniendo un rendimiento financiero favorable y un período de recupero de casi dos años.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónMascotas--Servicios paraAPPsMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial409549087015600446177796https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2862787https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68eadeb2-456e-4404-91b2-e827f1492d1c/content0ae54879de6c8eb1f54849c7e81e0fccMD51Tipo de acceso_Grupo Diban.pdfTipo de acceso_Grupo Diban.pdfapplication/pdf406760https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac3c15e9-1df6-4d47-a343-754c2836ea38/contente8045c39b0b2b978d148319cadc51dcfMD55Turnitin_Grupo Diban.pdfTurnitin_Grupo Diban.pdfapplication/pdf14452295https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9962b97-031e-4fc3-9afa-44bbe54c853d/content58d24bc7d4dc3feaa852676a1a85ecb8MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a980a0ea-9ffb-4059-859a-5c076ad3fc9f/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5408c058-e2ad-4385-a36a-0891ddbe1729/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14894https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe3de737-4c66-4210-9159-c5c5730b8c50/content19b8f7fb8a54ae46a120dd3c94b31c79MD519Tipo de acceso_Grupo Diban.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Diban.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16580https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ddf2e95-4a8d-410c-b53d-bbbaae2c2bb5/content53a495bb56689bf5bef93947270331d1MD521Turnitin_Grupo Diban.pdf.jpgTurnitin_Grupo Diban.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52c375f3-1dbc-4683-851b-60eed96d1a4e/contenta6cb59352a1e44fa486b677959286300MD523TEXTDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtDiban, Rossana_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8adeaac2-02fa-43d9-9f10-b033f4c3c30d/contenta049ac409f320ade1da4c7aaf6741bf9MD518Tipo de acceso_Grupo Diban.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Diban.pdf.txtExtracted texttext/plain4713https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df64808f-0e9a-4ea5-bbc3-9abd8776fd7f/contentd3e5401704ef40759fc9a01da2d66987MD520Turnitin_Grupo Diban.pdf.txtTurnitin_Grupo Diban.pdf.txtExtracted texttext/plain920https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f13588a-3ed8-436f-92e8-d2369f983612/content26ad2d4c20d149337cfd9e40a906df4fMD52211354/3890oai:repositorio.up.edu.pe:11354/38902025-07-22 20:45:54.428http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.374198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).