Inteligencia artificial en la publicidad digital: desafíos regulatorios y protección del derecho de los consumidores
Descripción del Articulo
Este artículo analiza los desafíos regulatorios derivados del uso de inteligencia artificial en la publicidad digital. Aborda los riesgos sobre la privacidad, la competencia desleal y la transparencia de los algoritmos publicitarios, proponiendo un marco normativo que garantice la protección de los...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6324 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/6324 https://doi.org/10.21678/forseti.v14i22.2841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad--Aspectos legales Inteligencia artificial--Aspectos legales Protección de datos--Aspectos legales Protección del consumidor--Aspectos legales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Este artículo analiza los desafíos regulatorios derivados del uso de inteligencia artificial en la publicidad digital. Aborda los riesgos sobre la privacidad, la competencia desleal y la transparencia de los algoritmos publicitarios, proponiendo un marco normativo que garantice la protección de los derechos fundamentales y la equidad en el mercado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).