Datos sintéticos y publicidad, desafíos legales en el uso de inteligencia artificial en campañas publicitarias

Descripción del Articulo

El artículo analiza los principales retos legales vinculados al uso de datos sintéticos desde la protección de datos personales, el principio de veracidad en la publicidad y su uso con el objetivo de simular un testeo publicitario en “consumidores” antes de que la campaña sea lanzada al mercado. Se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Tello, Malena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/6322
https://doi.org/10.21678/forseti.v14i22.2840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias--Aspectos legales
Protección de datos--Aspectos legales
Inteligencia artificial--Aspectos legales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El artículo analiza los principales retos legales vinculados al uso de datos sintéticos desde la protección de datos personales, el principio de veracidad en la publicidad y su uso con el objetivo de simular un testeo publicitario en “consumidores” antes de que la campaña sea lanzada al mercado. Se revisarán sus implicancias legales, así como la regulación sobre esta materia a nivel mundial. Finalmente se abordarán las principales ventajas y desventajas que enfrentaría su uso.
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