Plan de negocios para la empresa de gastronomía y entretenimiento GProject

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio innovador con proyección de desarrollo en el Perú. Hoy en día, la gastronomía en el país está en auge y es reconocida a nivel mundial. Asimismo, la cantidad de espectáculos y eventos artísticos en Lima se van increme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agapito Yamo, Marco Antonio, Bilder Ackerman, André, Carrazco Cuadros, Rolando Moisés, Inga Osorio, Hugo Ángel, Lope Díaz, Frank Erick, Moyonero Jordán, Armando Oliver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de negocios
Restaurantes
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio innovador con proyección de desarrollo en el Perú. Hoy en día, la gastronomía en el país está en auge y es reconocida a nivel mundial. Asimismo, la cantidad de espectáculos y eventos artísticos en Lima se van incrementando año tras año. Es así, que nace GProject, un ambicioso proyecto que fusiona genuinamente la gastronomía y el entretenimiento, para provocar la imaginación, los sentidos y las emociones en una experiencia multisensorial única. El evento ofrecido por GProject reunirá gastronomía de alta calidad y un espectáculo artístico irrepetible e itinerante, generando una expectativa futura en los asistentes y brindando un servicio altamente diferenciado. Se espera que con el posicionamiento de la marca se consolide como el referente en el entretenimiento gastronómico. A fin de validar el modelo de negocio e identificar las características de los potenciales clientes, pertenecientes a los segmentos socioeconómicos A y B, entre 25 y 54 años de edad, se utiliza-ron encuestas y entrevistas a profundidad como herramientas de contraste. El resultado confirma el gran interés en el proyecto y otros importantes insights que ratifican la viabilidad del modelo de negocio en el tiempo. Finalmente, se elaboró un modelo financiero que valida la rentabilidad del proyecto, el que presenta un VAN económico de S/. 487.438, una recuperación de la inversión en 2.5 años y una tasa interna de retorno económica de 43%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).