Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional
Descripción del Articulo
La razón social del negocio es Dulce Express S. A. C., la cual se desarrollará en el sector de comercialización de postres en el mercado local. Su estructura empresarial constará de tres accionistas: dos ingenieros y una administradora. La necesidad que la empresa desea satisfacer es la compra por i...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1898 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planes de negocios Postres--Comercio Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_1163991e132af237753e795cd82e5790 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1898 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional |
title |
Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional |
spellingShingle |
Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional Chávarri de los Ríos, Luis Alberto Planes de negocios Postres--Comercio Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional |
title_full |
Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional |
title_fullStr |
Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional |
title_sort |
Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional |
author |
Chávarri de los Ríos, Luis Alberto |
author_facet |
Chávarri de los Ríos, Luis Alberto Alvarado Guerra, Melody Veronica Réategui Santos, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Alvarado Guerra, Melody Veronica Réategui Santos, Daniela |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Ísmodes, José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávarri de los Ríos, Luis Alberto Alvarado Guerra, Melody Veronica Réategui Santos, Daniela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planes de negocios Postres--Comercio Administración |
topic |
Planes de negocios Postres--Comercio Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La razón social del negocio es Dulce Express S. A. C., la cual se desarrollará en el sector de comercialización de postres en el mercado local. Su estructura empresarial constará de tres accionistas: dos ingenieros y una administradora. La necesidad que la empresa desea satisfacer es la compra por impulso de postres. Para ello, se propone la comercialización de postres a través de tres canales. El primero es la comercialización de postres a través de vehículos ubicados en distritos seleccionados por conveniencia de Lima Metropolitana. El segundo es el servicio de delivery desde los vehículos a zonas aledañas. El tercero es la comercialización de postres en eventos corporativos y kermeses a través de los vehículos. Cabe mencionar que, de acuerdo al estudio de la oferta realizado, la comercialización de postres a través de los food trucks se encuentra en la fase del “nacimiento” del ciclo de vida de la industria. En este sentido, se ofrecerá una línea de postres tradicionales y una segunda línea de postres novedosos, las cuales estarán bajo la responsabilidad del maestro pastelero. Los clientes se dividen según los canales de comercialización en (i) aquellos que se encuentran en zonas de alto tránsito de los distritos seleccionados por conveniencia, (ii) aquellos que desean satisfacer un antojo por un postre y no lo tienen al alcance, y (iii) todos aquellos que asistan a los eventos corporativos o kermesses donde esté presente el food truck. De acuerdo a los canales de comercialización, encontramos que, en las zonas de alto tránsito de los distritos por conveniencia, no se encuentra una competencia directa. Sin embargo, están presentes food trucks orientados a la venta de otros tipos de comida. En el canal delivery, se encuentran algunas pastelerías que proveen ese servicio, por lo que podrían competir directamente. Finalmente, en los eventos, hallamos competencia indirecta a través de food trucks que comercializan otros tipos de comida y/o stands fijos de comercialización de postres. El modelo de negocio contempla que la producción de los postres sea subcontratada a concesión por diferentes proveedores; la empresa se encarga del recojo de los postres, la comercialización y la devolución de lo no vendido en el día. La comercialización se realizará en las ubicaciones donde ya tengan presencia las asociaciones de food trucks en los distritos seleccionados por conveniencia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-16T18:33:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-16T18:33:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1898 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chávarri de los Ríos, L. A., Alvarado Guerra, M. V., Réategui Santos, D. (2017). Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional. (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1898 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/1898 |
identifier_str_mv |
Chávarri de los Ríos, L. A., Alvarado Guerra, M. V., Réategui Santos, D. (2017). Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional. (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1898 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/124baebc-f419-4454-9064-33e9ba55935e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fe1d87d-60fd-466d-8235-89ecf027347b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1087b8ab-b2b9-45b2-956a-db07e4b783b2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdbd7fab-859d-4567-add5-af4a6ea70eac/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/948fcfe2-eedf-4df0-a10e-10c00f98d6f9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87054845-8804-4b68-a348-304426101bf5/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01c3dad8016304ed00ff5013a7e93035 c1a878c4bf2967a4945937319027a16c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 967f5d86e7ab3be4b8ab5b30100319cf a66726136bb4b1e9d48a165e4bc647ca 5054987c05c5e55521426ccf1c0ab915 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974692211884032 |
spelling |
Díaz Ísmodes, JoséChávarri de los Ríos, Luis AlbertoAlvarado Guerra, Melody VeronicaRéategui Santos, Daniela2018-01-16T18:33:48Z2018-01-16T18:33:48Z2017-09http://hdl.handle.net/11354/1898Chávarri de los Ríos, L. A., Alvarado Guerra, M. V., Réategui Santos, D. (2017). Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional. (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1898La razón social del negocio es Dulce Express S. A. C., la cual se desarrollará en el sector de comercialización de postres en el mercado local. Su estructura empresarial constará de tres accionistas: dos ingenieros y una administradora. La necesidad que la empresa desea satisfacer es la compra por impulso de postres. Para ello, se propone la comercialización de postres a través de tres canales. El primero es la comercialización de postres a través de vehículos ubicados en distritos seleccionados por conveniencia de Lima Metropolitana. El segundo es el servicio de delivery desde los vehículos a zonas aledañas. El tercero es la comercialización de postres en eventos corporativos y kermeses a través de los vehículos. Cabe mencionar que, de acuerdo al estudio de la oferta realizado, la comercialización de postres a través de los food trucks se encuentra en la fase del “nacimiento” del ciclo de vida de la industria. En este sentido, se ofrecerá una línea de postres tradicionales y una segunda línea de postres novedosos, las cuales estarán bajo la responsabilidad del maestro pastelero. Los clientes se dividen según los canales de comercialización en (i) aquellos que se encuentran en zonas de alto tránsito de los distritos seleccionados por conveniencia, (ii) aquellos que desean satisfacer un antojo por un postre y no lo tienen al alcance, y (iii) todos aquellos que asistan a los eventos corporativos o kermesses donde esté presente el food truck. De acuerdo a los canales de comercialización, encontramos que, en las zonas de alto tránsito de los distritos por conveniencia, no se encuentra una competencia directa. Sin embargo, están presentes food trucks orientados a la venta de otros tipos de comida. En el canal delivery, se encuentran algunas pastelerías que proveen ese servicio, por lo que podrían competir directamente. Finalmente, en los eventos, hallamos competencia indirecta a través de food trucks que comercializan otros tipos de comida y/o stands fijos de comercialización de postres. El modelo de negocio contempla que la producción de los postres sea subcontratada a concesión por diferentes proveedores; la empresa se encarga del recojo de los postres, la comercialización y la devolución de lo no vendido en el día. La comercialización se realizará en las ubicaciones donde ya tengan presencia las asociaciones de food trucks en los distritos seleccionados por conveniencia.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanes de negociosPostres--ComercioAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALLuis_Tesis_Maestria_2017.pdfLuis_Tesis_Maestria_2017.pdfapplication/pdf2678740https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/124baebc-f419-4454-9064-33e9ba55935e/content01c3dad8016304ed00ff5013a7e93035MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fe1d87d-60fd-466d-8235-89ecf027347b/contentc1a878c4bf2967a4945937319027a16cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1087b8ab-b2b9-45b2-956a-db07e4b783b2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLuis_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtLuis_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101549https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdbd7fab-859d-4567-add5-af4a6ea70eac/content967f5d86e7ab3be4b8ab5b30100319cfMD515THUMBNAILLuis_Tesis_Maestria_2017.jpgLuis_Tesis_Maestria_2017.jpgimage/jpeg67032https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/948fcfe2-eedf-4df0-a10e-10c00f98d6f9/contenta66726136bb4b1e9d48a165e4bc647caMD55Luis_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgLuis_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13148https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87054845-8804-4b68-a348-304426101bf5/content5054987c05c5e55521426ccf1c0ab915MD51611354/1898oai:repositorio.up.edu.pe:11354/18982025-03-31 21:54:37.452http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).