Plan estratégico de agroexportadora de jengibre de Perú 2025-2027

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan estratégico para la empresa agroexportadora La Grama en el periodo 2025-2027, con el objetivo de asegurar su sostenibilidad y consolidar su liderazgo en el mercado de la exportación de jengibre orgánico de calidad. La empresa enfrenta a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Galarza Heredia, Gabriel Alonso, Valdivia Jaimes, José Antonio, Niño Cespedes, Clider, Sandoval Guarniz, Pedro Santiago, Pinto Peñaranda, Renzzo Sthefano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/5436
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación estratégica
Kión--Exportaciones
Empresas de exportación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan estratégico para la empresa agroexportadora La Grama en el periodo 2025-2027, con el objetivo de asegurar su sostenibilidad y consolidar su liderazgo en el mercado de la exportación de jengibre orgánico de calidad. La empresa enfrenta actualmente problemas críticos como la escasez de materia prima, la informalidad predominante en el sector y una mayor rigurosidad sobre la calidad en los mercados internacionales. El análisis integral realizado mediante herramientas como el análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), el análisis cultural, administrativo, geográfico y económico (CAGE) de los mercados actuales y potenciales (NYU Stern, s.f.) y las cinco fuerzas de Porter permitió identificar las oportunidades y amenazas del entorno, así como las fortalezas y debilidades internas de la organización. A partir de este diagnóstico, se plantea un plan estratégico enfocado en resolver los problemas productivos que limitan la capacidad de abastecimiento, mediante el incremento en la captación de campos de cultivo y la implementación de tecnologías que optimicen la gestión de calidad y trazabilidad del producto. De igual manera, se propone fortalecer la relación con los productores locales para garantizar un suministro continuo y sostenible de materia prima, permitiendo cubrir la demanda insatisfecha de clientes actuales y asegurar la continuidad del negocio.
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