Plan estratégico de la empresa Orangefone 2023-2027

Descripción del Articulo

Se elaborará un plan estratégico de 5 años para la empresa de telecomunicaciones Orangefone a fin de incrementar su rentabilidad, enfocándose principalmente en los servicios de datos inalámbricos (wireless data) y datos por cable (wired broadband data), ya que representan la principal fuente de ingr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Marquez, Diego Alonso, Hinostroza Gonzalez, Jacques Williams, Mejia Delgado, Cesar David, Savarain Valverde, Nafda Jamile
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Empresas de telecomunicaciones
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se elaborará un plan estratégico de 5 años para la empresa de telecomunicaciones Orangefone a fin de incrementar su rentabilidad, enfocándose principalmente en los servicios de datos inalámbricos (wireless data) y datos por cable (wired broadband data), ya que representan la principal fuente de ingresos de la empresa. Para poder elaborar dicho plan estratégico se realizó una evaluación del macro y del microentorno, así como un diagnóstico interno a través del análisis VRIO. De la misma manera, se hace la investigación de mercado para identificar tendencias de consumo, patrones de comportamiento, conocer el perfil del consumidor, las características de los actuales competidores y la demanda potencial del segmento de mercado seleccionado. Se definió la visión, misión, valores, objetivos generales y específicos, tanto financieros como de crecimiento y sostenibilidad, y la reformulación del modelo de negocio y cadena de valor de la compañía obteniendo como resultado los planes de Marketing, Operaciones, Gestión de Talento Humano, Sostenibilidad y Finanzas, lo que le permitirá a la compañía alcanzar sus objetivos propuestos. La empresa ha establecido metas ambiciosas para 2027, buscando incrementar el EBITDA al 38% y la utilidad neta al 14%. En cuanto al crecimiento, se apunta a un aumento anual promedio del 16% en Datos por cable y del 15% en Datos Inalámbricos. Además, se enfocará en mejorar la imagen corporativa mediante estrategias alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reforzando su compromiso con la responsabilidad social y ambiental. La inversión necesaria para dicho plan estratégico asciende a 4 509.4 MMUSD, y se espera un VAN incremental de 807 MMUSD.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).