Plan estratégico “Hotel Los Girasoles” 2023-2027

Descripción del Articulo

Este proyecto de investigación presenta un plan estratégico integral para el Hotel Los Girasoles, ubicado en el distrito de Miraflores, para el período 2023-2027. El Hotel Los Girasoles tiene una capacidad de 42 habitaciones, 1 restaurante y 2 salas de eventos. El plan estratégico está centrado en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Limaco, Alvaro, Gondonneau Martin de Rossi, Giselle, Sono Eggart, Gollito Roberto, Alarcon Galvan, Fredy Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Hoteles
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este proyecto de investigación presenta un plan estratégico integral para el Hotel Los Girasoles, ubicado en el distrito de Miraflores, para el período 2023-2027. El Hotel Los Girasoles tiene una capacidad de 42 habitaciones, 1 restaurante y 2 salas de eventos. El plan estratégico está centrado en la expansión y ampliación de su capacidad instalada, teniendo como finalidad ser un hotel boutique reconocido, obteniendo una diferenciación de servicio al cliente, aumentando su crecimiento y rentabilidad de las operaciones. Además, se tomó en cuenta el modelo de David (2013), iniciando con el desarrollo de un análisis externo e interno, luego un análisis estratégico, finalizando con los planes funcionales de marketing, recursos humanos, operaciones, finanzas y responsabilidad social. Se buscará integrar de manera sinérgica este plan estratégico para maximizar la eficacia y la coherencia en el proceso de implementación, centrándose en que el Hotel Los Girasoles sea tomado como un referente en el sector hotelero. Finalmente, los resultados obtenidos al analizar el plan estratégico indican la viabilidad de la estrategia competitiva, generando una rentabilidad económica de S/ 800 577 y financiera de S/4 199 111.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).