Perfil del consumidor de productos alimenticios saludables en la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Descripción del Articulo
RESUMEN El peruano, en especial el poblador de la zona norte del país se caracteriza por comer bien. Este comer bien se asocia comúnmente con el disfrute de la comida casera a diferencia de la comida en restaurantes, principalmente de los denominados fast food. El perfil del consumidor es un punto i...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
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RESUMEN El peruano, en especial el poblador de la zona norte del país se caracteriza por comer bien. Este comer bien se asocia comúnmente con el disfrute de la comida casera a diferencia de la comida en restaurantes, principalmente de los denominados fast food. El perfil del consumidor es un punto importante para cualquier empresa, ya que describe al cliente meta; por lo tanto es una herramienta que permite a las empresas conocer y entender a sus clientes, satisfacer su necesidad, desarrollar estrategias adecuadas, establecer los canales correctos e identificar mejor a sus competidores. El perfil del consumidor es el lugar en la percepción mental que posee un consumidor al compararlo con otras marcas de la competencia. El mismo está basado en cuatro dimensiones que son: Demográficas; principalmente incluye puntos como género, edad, estado civil, entre otros. Socioculturales; que interviene el estilo de vida y el nivel socioeconómico. Psicológicas; consiste en motivación, percepción y actitudes. Finalmente, Hábitos de compra; donde podemos ver la frecuencia, lugar y cantidad de compra del consumidor, entre otros. Una vez recopilada la información, los principales resultados se puede observar que en el mercado Trujillano, solo el 16% de la población afirma que consume productos saludables como parte de su dieta alimenticia. Se observa que el 61% es femenino a diferencia del 37% que es masculino. En cuanto a la edad del consumidor oscilan mayoritariamente entre 21 y 25 años con 51%, frente a un 27% entre 26 y 30 años, quedando un 10% con un rango de edad de 16 a 20 años y más de 36 años. Dentro de los ingresos que identifica que el 56% manifiesta tener ingresos a los 1000 soles, mientras que un 27% cuenta con ingresos entre los 1001 y 2000 soles, siendo solo un 10% los que manifiestan ingresos entre los 3001 y 4000 soles. En cuanto a las actividades que realiza el consumidor, se puede identificar claramente que el 35% hace actividades físicas de manera ocasional, un 34% acude a gimnasios y un 25% realiza deportes, hay un 3% que realiza yoga y otro 3% que no realiza ninguna actividad adicional en su día a día. Se determinó que el principal consumidor de productos alimenticios saludables en la ciudad de Trujillo en el año 2018 son mujeres entre 21 y 30 años con estudios superiores, son estudiantes y trabajadoras independientes, con un estilo de vida saludable que busca verse bien, practica deporte, no tiene influencia de terceras personas en la decisión de compra, utiliza redes sociales para informarse y compra en supermercados de forma diaria, principalmente consume cereales, aceites y frutos. Destinan entre el 5% y 10% de sus ingresos y pagan en efectivo. |
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Vilchez Vera, Segundo AlonsoRojas Vásquez, Diana Virginia2019-02-13T16:46:16Z2019-02-13T16:46:16Z2019-01-16Rojas, D. V. (2018). Perfil del consumidor de productos alimenticios saludables en la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14902658.834 ROJA/P 2018https://hdl.handle.net/11537/14902RESUMEN El peruano, en especial el poblador de la zona norte del país se caracteriza por comer bien. Este comer bien se asocia comúnmente con el disfrute de la comida casera a diferencia de la comida en restaurantes, principalmente de los denominados fast food. El perfil del consumidor es un punto importante para cualquier empresa, ya que describe al cliente meta; por lo tanto es una herramienta que permite a las empresas conocer y entender a sus clientes, satisfacer su necesidad, desarrollar estrategias adecuadas, establecer los canales correctos e identificar mejor a sus competidores. El perfil del consumidor es el lugar en la percepción mental que posee un consumidor al compararlo con otras marcas de la competencia. El mismo está basado en cuatro dimensiones que son: Demográficas; principalmente incluye puntos como género, edad, estado civil, entre otros. Socioculturales; que interviene el estilo de vida y el nivel socioeconómico. Psicológicas; consiste en motivación, percepción y actitudes. Finalmente, Hábitos de compra; donde podemos ver la frecuencia, lugar y cantidad de compra del consumidor, entre otros. Una vez recopilada la información, los principales resultados se puede observar que en el mercado Trujillano, solo el 16% de la población afirma que consume productos saludables como parte de su dieta alimenticia. Se observa que el 61% es femenino a diferencia del 37% que es masculino. En cuanto a la edad del consumidor oscilan mayoritariamente entre 21 y 25 años con 51%, frente a un 27% entre 26 y 30 años, quedando un 10% con un rango de edad de 16 a 20 años y más de 36 años. Dentro de los ingresos que identifica que el 56% manifiesta tener ingresos a los 1000 soles, mientras que un 27% cuenta con ingresos entre los 1001 y 2000 soles, siendo solo un 10% los que manifiestan ingresos entre los 3001 y 4000 soles. En cuanto a las actividades que realiza el consumidor, se puede identificar claramente que el 35% hace actividades físicas de manera ocasional, un 34% acude a gimnasios y un 25% realiza deportes, hay un 3% que realiza yoga y otro 3% que no realiza ninguna actividad adicional en su día a día. Se determinó que el principal consumidor de productos alimenticios saludables en la ciudad de Trujillo en el año 2018 son mujeres entre 21 y 30 años con estudios superiores, son estudiantes y trabajadoras independientes, con un estilo de vida saludable que busca verse bien, practica deporte, no tiene influencia de terceras personas en la decisión de compra, utiliza redes sociales para informarse y compra en supermercados de forma diaria, principalmente consume cereales, aceites y frutos. Destinan entre el 5% y 10% de sus ingresos y pagan en efectivo.ABSTRACT The Peruvian, especially the resident of the north of the country is characterized by eating well. This eating well is commonly associated with the enjoyment of homemade food unlike food in restaurants, mainly so-called fast food. The profile of the consumer is an important point for any company, since it describes the target customer; therefore, it is a tool that allows companies to know and understand their clients, satisfy their needs, develop appropriate strategies, establish the correct channels and better identify their competitors. The profile of the consumer is the place in the mental perception that a consumer has when compared with other brands of the competition. It is based on four dimensions that are: Demographic; Mainly includes points such as gender, age, marital status, among others. Sociocultural; that intervenes the lifestyle and the socioeconomic level. Psychological; it consists of motivation, perception and attitudes. Finally, Buying habits; where we can see the frequency, place and amount of purchase of the consumer, among others. Once the information has been compiled, the main results can be seen that in the Trujillano market, only 16% of the population affirms that they consume healthy products as part of their diet. It is observed that 61% is female, unlike 37%, which is male. Regarding the age of the consumer, the majority oscillate between 21 and 25 years with 51%, compared to 27% between 26 and 30 years, leaving 10% with an age range of 16 to 20 years and more than 36 years. Within the income that identifies that 56% declares to have income at 1000 soles, while 27% have income between 1001 and 2000 soles, only 10% of which show income between 3001 and 4000 soles. Regarding the activities carried out by the consumer, it can be clearly identified that 35% do physical activities on an occasional basis, 34% go to gyms and 25% do sports, there is a 3% that performs yoga and another 3% do not performs no additional activity in your day to day. It is determined that the main consumer of healthy food products in the city of Trujillo in 2018 are women between 21 and 30 years old with higher education, are students and independent workers, with a healthy lifestyle that seeks to look good, practice sports, has no influence of third parties in the purchase decision, uses social networks to inform and purchases in supermarkets on a daily basis, mainly consumes cereals, oils and fruits. They allocate between 5% and 10% of their income and pay in cash.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNConsumidoresComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Perfil del consumidor de productos alimenticios saludables en la ciudad de Trujillo, en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. 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