Perfil del consumidor deportivo de la disciplina de atletismo en la ciudad de Trujillo del año 2019

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RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características que determinan el perfil del consumidor deportivo de la disciplina de atletismo en la ciudad de Trujillo en el año 2019. Se logró, el objetivo establecido, desarrollando la metodología de una investigación cua...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tenocio Carhuatocto, Maricarmen Lucia, Zavaleta Vega, Betsi Lilibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Segmentación del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características que determinan el perfil del consumidor deportivo de la disciplina de atletismo en la ciudad de Trujillo en el año 2019. Se logró, el objetivo establecido, desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no experimental descriptiva transversal; orientado a determinar los factores personales, culturales, sociales y psicológicos que influyen el perfil del consumidor., la población de estudio estuvo formada por 150 consumidores deportistas de la disciplina de atletismo entre hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad. Se trabajó con una muestra de 108 hombres y mujeres. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Con el trabajo de investigación se llegó a concluir que el perfil del consumidor es principalmente de 18 a 24 años, que designan el 11% a 15% en compra de ropa y/o calzado deportivo, siendo sus entrenadores el principal Influenciador en la decisión de compra. El sentimiento que genera su marca de preferencia es la autoconfianza; valoran atributos como la calidad, comodidad y sentirse a la vanguardia del profesionalismo deportivo y la moda. PALABRAS CLAVE: Perfil del consumidor, Sector deportivo, atletismo, Segmentación, Consumidor.
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