Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo

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RESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el modelo de comportamiento de consumidor de Roger D. Blackwell, Paul W. Miniard, Jam...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salinas Zelada, Karla Mariel, León Vigo, Walter Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el modelo de comportamiento de consumidor de Roger D. Blackwell, Paul W. Miniard, James F. Engel (2002). Esta investigación descriptiva, se realizó mediante el estudio cualitativo a hombres y mujeres profesionales entre 25 a 50 años de edad de los niveles socioeconómicos AB y C+, que gustan de ir a bares de coctelería y viven en la ciudad de Trujillo, la misma que se efectuó en el mes de Julio del 2016. En consecuencia, la investigación analiza el comportamiento del proceso de compra de los consumidores de bares de coctelería, donde se conocerán sus hábitos y preferencias, su proceso de información sobre los bares de coctelería en relación a los medios de comunicación, el comportamiento de compra de antes, durante y después de su consumo en un bar de coctelería, los atributos que valoran en un bar de coctelería, y las percepciones acerca del servicio recibido y esperado. Finalmente, como resultado del análisis, así como la aplicación de la herramienta cualitativa, se presentan los hallazgos y recomendaciones relativas a los puntos más importantes a considerar en el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería, los mismos que servirán para que los dueños de este tipo de bares ofrezcan a su consumidor final un servicio que supere sus expectativas, así como se motive la realización de otras investigaciones relacionadas a las actividades de entretenimiento, estudios etnográficos sobre la cultura etílica del consumidor trujillano y/o peruano y estudios adicionales para complementar el comportamiento de compra del consumidor de bares a nivel local y/o nacional. PALABRAS CLAVE: comportamiento, compra, bares, coctelería, proceso de compra, consumidores, modelos de comportamiento, características, análisis, necesidades, motivaciones, atributos valorados, búsqueda de información, evaluación de alternativas, consumo, resultado posterior a la compra, expectativas, consumidor Trujillano.
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