Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de las estrategias de marketing digital con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S.A.C. en la ciudad de Trujillo 2021. Empresa del rubro de telecomunicaciones, dedicada al servicio de ra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Layza Jimenez, Markos Pool
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Makerting digital
Estrategias de marketing
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f77b6055dcf69357c1397f37c0436861
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29216
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021
title Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021
spellingShingle Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021
Layza Jimenez, Markos Pool
Rentabilidad
Makerting digital
Estrategias de marketing
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021
title_full Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021
title_fullStr Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021
title_sort Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021
author Layza Jimenez, Markos Pool
author_facet Layza Jimenez, Markos Pool
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Aitken, Higinio Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Layza Jimenez, Markos Pool
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rentabilidad
Makerting digital
Estrategias de marketing
Redes sociales
topic Rentabilidad
Makerting digital
Estrategias de marketing
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de las estrategias de marketing digital con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S.A.C. en la ciudad de Trujillo 2021. Empresa del rubro de telecomunicaciones, dedicada al servicio de rastreo satelital GPS (Sistema de posicionamiento global). El objetivo antes mencionado se debe a que después de realizar un diagnóstico, se pudo saber que la rentabilidad no estaba creciendo; así mismo, debido el escenario de la pandemia más organizaciones se transformaron digitalmente. Con ello se vio la necesidad de diseñar y aplicar un plan de estrategias de marketing digital en la organización. El tipo de la investigación es cuasi experimental realizando un pretest y postest. Según su propósito es aplicada debido a que busca solucionar un problema. Como técnica se utiliza el análisis documental utilizando como instrumento la webmetría. Las estrategias de marketing digital se aplicaron en un lapso de tres meses de octubre a diciembre del 2020 el cual consistió en 4 estrategias desarrolladas de acuerdo con el diagnóstico realizado en la organización. En los resultados dado que p-valor < 0.01, se rechazó Ho y se indica que la rentabilidad a través del margen de utilidad bruta del 2020 es menor al 2021 al 99% de confianza. Además, el margen de utilidad bruta promedio del 2020 fue de S/. 4,732.50 (62%) y en el 2021 el margen de utilidad bruta promedio fue de S/. 11,010 (67.3%). Determinándose así que la aplicación de las estrategias de marketing digital si tiene una relación positiva en la rentabilidad de la organización en estudio puesto que a través de la prueba estadística de correlación Spearman Brown se identificó una influencia positiva en la rentabilidad a través del indicador Margen de utilidad Bruta en la organización mes a mes a partir del año 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T22:25:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T22:25:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Layza, M. P. (2021). Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29216
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658,1554 LAYZ 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29216
identifier_str_mv Layza, M. P. (2021). Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29216
658,1554 LAYZ 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29216
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/2/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/1/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/11/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/3/Autorizaci%c3%b3n-Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/4/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/5/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/7/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/9/Autorizaci%c3%b3n-Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/12/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/6/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/8/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/10/Autorizaci%c3%b3n-Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d58178abdf88517c18c4bd1c903f0e1d
f04959724e34fe03b0ed294d77af7d37
b05b4c99f52a7f50bb34da5426ba6a0b
15e91cd5e835b2a78015553e6fb35870
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0fc27ace185164871a122c3b900edc0d
b020e4c78c54c3f1392aa1d5d88d5369
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d0bd07204314d9cf6afa5de9707a1020
b4f31b0e89be5b45383746aa0ae5f2ef
edde895edb94054816fed8b05e4de62d
65c2b40b063ea25111a4d7c9e61efcb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1773500824882774016
spelling Wong Aitken, Higinio GuillermoLayza Jimenez, Markos Pool2022-01-28T22:25:55Z2022-01-28T22:25:55Z2021-11-29Layza, M. P. (2021). Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29216658,1554 LAYZ 2021https://hdl.handle.net/11537/29216El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de las estrategias de marketing digital con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S.A.C. en la ciudad de Trujillo 2021. Empresa del rubro de telecomunicaciones, dedicada al servicio de rastreo satelital GPS (Sistema de posicionamiento global). El objetivo antes mencionado se debe a que después de realizar un diagnóstico, se pudo saber que la rentabilidad no estaba creciendo; así mismo, debido el escenario de la pandemia más organizaciones se transformaron digitalmente. Con ello se vio la necesidad de diseñar y aplicar un plan de estrategias de marketing digital en la organización. El tipo de la investigación es cuasi experimental realizando un pretest y postest. Según su propósito es aplicada debido a que busca solucionar un problema. Como técnica se utiliza el análisis documental utilizando como instrumento la webmetría. Las estrategias de marketing digital se aplicaron en un lapso de tres meses de octubre a diciembre del 2020 el cual consistió en 4 estrategias desarrolladas de acuerdo con el diagnóstico realizado en la organización. En los resultados dado que p-valor < 0.01, se rechazó Ho y se indica que la rentabilidad a través del margen de utilidad bruta del 2020 es menor al 2021 al 99% de confianza. Además, el margen de utilidad bruta promedio del 2020 fue de S/. 4,732.50 (62%) y en el 2021 el margen de utilidad bruta promedio fue de S/. 11,010 (67.3%). Determinándose así que la aplicación de las estrategias de marketing digital si tiene una relación positiva en la rentabilidad de la organización en estudio puesto que a través de la prueba estadística de correlación Spearman Brown se identificó una influencia positiva en la rentabilidad a través del indicador Margen de utilidad Bruta en la organización mes a mes a partir del año 2021.This research work was carried out in order to determine the relationship of digital marketing strategies with the profitability of the company Servitax Soluciones Integradas S.A.C. in the city of Trujillo 2021. Telecommunications company, dedicated to the GPS satellite tracking service (Global Positioning System). The aforementioned objective is due to the fact that after making a diagnosis, it was possible to know that profitability was not growing; Likewise, due to the pandemic scenario, more organizations were digitally transformed. With this, the need to design and apply a digital marketing strategy plan in the organization was seen. The type of research is quasi-experimental, carrying out a pretest and posttest. According to its purpose, it is applied because it seeks to solve a problem. As a technique, documentary analysis is used using webmetrics as an instrument. The digital marketing strategies were applied in a period of three months from October to December 2020, which consisted of 4 strategies developed according to the diagnosis made in the organization. In the results given that p-value <0.01, Ho was rejected, and it is indicated that the profitability through the 2020 gross profit margin is less than 2021 at 99% confidence. In addition, the average gross profit margin for 2020 was S /. 4,732.50 (62%) and in 2021 the average gross profit margin was S /. 11,010 (67.3%). Thus, determining that the application of digital marketing strategies does have a positive relationship in the profitability of the organization under study since, through the Spearman Brown statistical test of correlation, a positive influence on profitability was identified through the Margin indicator. Gross profit in the organization month by month from the year 2021.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRentabilidadMakerting digitalEstrategias de marketingRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18160533https://orcid.org/ 0000-0002-2823-758271609323413016Cancino Olivera, Rossana MagallyD' Angelo Panizo, María del CarmenSevillano Gamboa, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLayza Jimenez Markos Pool.pdfLayza Jimenez Markos Pool.pdfapplication/pdf1636419https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/2/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdfd58178abdf88517c18c4bd1c903f0e1dMD52Layza Jimenez Markos Pool-Parcial.pdfLayza Jimenez Markos Pool-Parcial.pdfapplication/pdf392750https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/1/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool-Parcial.pdff04959724e34fe03b0ed294d77af7d37MD51Layza Jimenez Markos Pool.docxLayza Jimenez Markos Pool.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9650904https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/11/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.docxb05b4c99f52a7f50bb34da5426ba6a0bMD511Autorización-Layza Jimenez Markos Pool.pdfAutorización-Layza Jimenez Markos Pool.pdfapplication/pdf759143https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/3/Autorizaci%c3%b3n-Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdf15e91cd5e835b2a78015553e6fb35870MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLayza Jimenez Markos Pool-Parcial.pdf.txtLayza Jimenez Markos Pool-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain24193https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/5/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool-Parcial.pdf.txt0fc27ace185164871a122c3b900edc0dMD55Layza Jimenez Markos Pool.pdf.txtLayza Jimenez Markos Pool.pdf.txtExtracted texttext/plain125260https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/7/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdf.txtb020e4c78c54c3f1392aa1d5d88d5369MD57Autorización-Layza Jimenez Markos Pool.pdf.txtAutorización-Layza Jimenez Markos Pool.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/9/Autorizaci%c3%b3n-Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59Layza Jimenez Markos Pool.docx.txtLayza Jimenez Markos Pool.docx.txtExtracted texttext/plain97907https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/12/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.docx.txtd0bd07204314d9cf6afa5de9707a1020MD512THUMBNAILLayza Jimenez Markos Pool-Parcial.pdf.jpgLayza Jimenez Markos Pool-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/6/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool-Parcial.pdf.jpgb4f31b0e89be5b45383746aa0ae5f2efMD56Layza Jimenez Markos Pool.pdf.jpgLayza Jimenez Markos Pool.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3166https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/8/Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdf.jpgedde895edb94054816fed8b05e4de62dMD58Autorización-Layza Jimenez Markos Pool.pdf.jpgAutorización-Layza Jimenez Markos Pool.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4058https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29216/10/Autorizaci%c3%b3n-Layza%20Jimenez%20Markos%20Pool.pdf.jpg65c2b40b063ea25111a4d7c9e61efcb0MD51011537/29216oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/292162023-07-27 17:58:23.725Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).