Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de las estrategias de marketing digital con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S.A.C. en la ciudad de Trujillo 2021. Empresa del rubro de telecomunicaciones, dedicada al servicio de ra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Layza Jimenez, Markos Pool
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Makerting digital
Estrategias de marketing
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de las estrategias de marketing digital con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S.A.C. en la ciudad de Trujillo 2021. Empresa del rubro de telecomunicaciones, dedicada al servicio de rastreo satelital GPS (Sistema de posicionamiento global). El objetivo antes mencionado se debe a que después de realizar un diagnóstico, se pudo saber que la rentabilidad no estaba creciendo; así mismo, debido el escenario de la pandemia más organizaciones se transformaron digitalmente. Con ello se vio la necesidad de diseñar y aplicar un plan de estrategias de marketing digital en la organización. El tipo de la investigación es cuasi experimental realizando un pretest y postest. Según su propósito es aplicada debido a que busca solucionar un problema. Como técnica se utiliza el análisis documental utilizando como instrumento la webmetría. Las estrategias de marketing digital se aplicaron en un lapso de tres meses de octubre a diciembre del 2020 el cual consistió en 4 estrategias desarrolladas de acuerdo con el diagnóstico realizado en la organización. En los resultados dado que p-valor < 0.01, se rechazó Ho y se indica que la rentabilidad a través del margen de utilidad bruta del 2020 es menor al 2021 al 99% de confianza. Además, el margen de utilidad bruta promedio del 2020 fue de S/. 4,732.50 (62%) y en el 2021 el margen de utilidad bruta promedio fue de S/. 11,010 (67.3%). Determinándose así que la aplicación de las estrategias de marketing digital si tiene una relación positiva en la rentabilidad de la organización en estudio puesto que a través de la prueba estadística de correlación Spearman Brown se identificó una influencia positiva en la rentabilidad a través del indicador Margen de utilidad Bruta en la organización mes a mes a partir del año 2021.
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