Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión comercial para la recordación de marca de Calzado D’Niños, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado en Trujillo, en el contexto del COVID-19 en el 2021. Se basó en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Medina, Claudia Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas
Estrategias de marketing
Identificación de marca
Industria del calzado
Modelo de gestión
Gestión comercial
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_f4f56fa6849f031885f42a017313b180
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32208
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19
title Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19
spellingShingle Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19
Flores Medina, Claudia Natalia
Promoción de ventas
Estrategias de marketing
Identificación de marca
Industria del calzado
Modelo de gestión
Gestión comercial
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19
title_full Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19
title_fullStr Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19
title_full_unstemmed Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19
title_sort Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19
author Flores Medina, Claudia Natalia
author_facet Flores Medina, Claudia Natalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Castillo, Odar Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Medina, Claudia Natalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción de ventas
Estrategias de marketing
Identificación de marca
Industria del calzado
Modelo de gestión
Gestión comercial
COVID-19
topic Promoción de ventas
Estrategias de marketing
Identificación de marca
Industria del calzado
Modelo de gestión
Gestión comercial
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión comercial para la recordación de marca de Calzado D’Niños, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado en Trujillo, en el contexto del COVID-19 en el 2021. Se basó en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de diseño no experimental, con una muestra por conveniencia no probabilística de 40 clientes debido a las restricciones por la COVID-19, a quienes se aplicó una encuesta, con adición de la observación de procesos, análisis documental y entrevistas con el gerente general y el jefe comercial. Las encuestas obtuvieron un resultado de 72,5% en la satisfacción respecto al servicio y 60%, al producto; además, con el análisis interno y externo, se determinaron factores claves para el planteamiento de 12 iniciativas estratégicas alineadas a los 8 objetivos estratégicos comerciales, sintetizándolos mediante indicadores, en el cuadro de mando integral. Para la implementación estratégica, se requiere de una inversión de S/76,530 soles, teniendo un impacto social y medioambiental positivo. Finalmente, se concluye que la organización se encuentra en una etapa de estancamiento con un entorno externo desfavorable, siendo el modelo de gestión comercial planteado, una fuente de impacto para la recordación de marca y la consecución de objetivos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-17T18:38:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-17T18:38:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores, C. N. (2022). Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32208
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.82 FLOR 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32208
identifier_str_mv Flores, C. N. (2022). Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32208
658.82 FLOR 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/3/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/4/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/5/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/6/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/8/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/9/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/7/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/10/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
69c3d8234c4908a45d53cc6646d7fd0b
ea81a53f1a917cad3d929769d2ba7362
44d39f21eb93610f9f138d77517a928f
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
6e14d9760cdcfe08f5bfe25ee2e0e3ad
36699be2a42d908000b0694c772ed790
39a8e8ab519915c8b6bf0fbad04ed3a6
75a4364b005d57e4868ab3eb3d55862b
7be9f089965be2272323a20c840e2461
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1759548944913793024
spelling Florián Castillo, Odar RobertoFlores Medina, Claudia Natalia2023-01-17T18:38:25Z2023-01-17T18:38:25Z2022-11-21Flores, C. N. (2022). Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32208658.82 FLOR 2022https://hdl.handle.net/11537/32208La investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión comercial para la recordación de marca de Calzado D’Niños, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado en Trujillo, en el contexto del COVID-19 en el 2021. Se basó en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de diseño no experimental, con una muestra por conveniencia no probabilística de 40 clientes debido a las restricciones por la COVID-19, a quienes se aplicó una encuesta, con adición de la observación de procesos, análisis documental y entrevistas con el gerente general y el jefe comercial. Las encuestas obtuvieron un resultado de 72,5% en la satisfacción respecto al servicio y 60%, al producto; además, con el análisis interno y externo, se determinaron factores claves para el planteamiento de 12 iniciativas estratégicas alineadas a los 8 objetivos estratégicos comerciales, sintetizándolos mediante indicadores, en el cuadro de mando integral. Para la implementación estratégica, se requiere de una inversión de S/76,530 soles, teniendo un impacto social y medioambiental positivo. Finalmente, se concluye que la organización se encuentra en una etapa de estancamiento con un entorno externo desfavorable, siendo el modelo de gestión comercial planteado, una fuente de impacto para la recordación de marca y la consecución de objetivos.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPromoción de ventasEstrategias de marketingIdentificación de marcaIndustria del calzadoModelo de gestiónGestión comercialCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-885074045749413576Bravo Huivin, Elizabeth KristinaVega Gavidia, Edward AlbertoCapuñay Puyen, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFlores Medina, Claudia Natalia.pdfFlores Medina, Claudia Natalia.pdfapplication/pdf8328266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/3/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf69c3d8234c4908a45d53cc6646d7fd0bMD53Flores Medina, Claudia Natalia.docxFlores Medina, Claudia Natalia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11173245https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/4/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.docxea81a53f1a917cad3d929769d2ba7362MD54Autorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdfAutorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdfapplication/pdf196838https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/5/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf44d39f21eb93610f9f138d77517a928fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51TEXTFlores Medina, Claudia Natalia.pdf.txtFlores Medina, Claudia Natalia.pdf.txtExtracted texttext/plain293140https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/6/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.txt6e14d9760cdcfe08f5bfe25ee2e0e3adMD56Flores Medina, Claudia Natalia.docx.txtFlores Medina, Claudia Natalia.docx.txtExtracted texttext/plain245004https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/8/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.docx.txt36699be2a42d908000b0694c772ed790MD58Autorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdf.txtAutorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdf.txtExtracted texttext/plain3834https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/9/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.txt39a8e8ab519915c8b6bf0fbad04ed3a6MD59THUMBNAILFlores Medina, Claudia Natalia.pdf.jpgFlores Medina, Claudia Natalia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/7/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.jpg75a4364b005d57e4868ab3eb3d55862bMD57Autorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdf.jpgAutorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/10/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.jpg7be9f089965be2272323a20c840e2461MD51011537/32208oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/322082023-03-01 17:26:09.904Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).