Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión comercial para la recordación de marca de Calzado D’Niños, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado en Trujillo, en el contexto del COVID-19 en el 2021. Se basó en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promoción de ventas Estrategias de marketing Identificación de marca Industria del calzado Modelo de gestión Gestión comercial COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_f4f56fa6849f031885f42a017313b180 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32208 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 |
title |
Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 |
spellingShingle |
Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 Flores Medina, Claudia Natalia Promoción de ventas Estrategias de marketing Identificación de marca Industria del calzado Modelo de gestión Gestión comercial COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 |
title_full |
Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 |
title_fullStr |
Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 |
title_sort |
Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 |
author |
Flores Medina, Claudia Natalia |
author_facet |
Flores Medina, Claudia Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castillo, Odar Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Medina, Claudia Natalia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción de ventas Estrategias de marketing Identificación de marca Industria del calzado Modelo de gestión Gestión comercial COVID-19 |
topic |
Promoción de ventas Estrategias de marketing Identificación de marca Industria del calzado Modelo de gestión Gestión comercial COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión comercial para la recordación de marca de Calzado D’Niños, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado en Trujillo, en el contexto del COVID-19 en el 2021. Se basó en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de diseño no experimental, con una muestra por conveniencia no probabilística de 40 clientes debido a las restricciones por la COVID-19, a quienes se aplicó una encuesta, con adición de la observación de procesos, análisis documental y entrevistas con el gerente general y el jefe comercial. Las encuestas obtuvieron un resultado de 72,5% en la satisfacción respecto al servicio y 60%, al producto; además, con el análisis interno y externo, se determinaron factores claves para el planteamiento de 12 iniciativas estratégicas alineadas a los 8 objetivos estratégicos comerciales, sintetizándolos mediante indicadores, en el cuadro de mando integral. Para la implementación estratégica, se requiere de una inversión de S/76,530 soles, teniendo un impacto social y medioambiental positivo. Finalmente, se concluye que la organización se encuentra en una etapa de estancamiento con un entorno externo desfavorable, siendo el modelo de gestión comercial planteado, una fuente de impacto para la recordación de marca y la consecución de objetivos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-17T18:38:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-17T18:38:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores, C. N. (2022). Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32208 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.82 FLOR 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32208 |
identifier_str_mv |
Flores, C. N. (2022). Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32208 658.82 FLOR 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32208 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/3/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/4/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/5/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/1/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/6/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/8/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/9/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/7/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/10/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 69c3d8234c4908a45d53cc6646d7fd0b ea81a53f1a917cad3d929769d2ba7362 44d39f21eb93610f9f138d77517a928f 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 6e14d9760cdcfe08f5bfe25ee2e0e3ad 36699be2a42d908000b0694c772ed790 39a8e8ab519915c8b6bf0fbad04ed3a6 75a4364b005d57e4868ab3eb3d55862b 7be9f089965be2272323a20c840e2461 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1759548944913793024 |
spelling |
Florián Castillo, Odar RobertoFlores Medina, Claudia Natalia2023-01-17T18:38:25Z2023-01-17T18:38:25Z2022-11-21Flores, C. N. (2022). Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32208658.82 FLOR 2022https://hdl.handle.net/11537/32208La investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión comercial para la recordación de marca de Calzado D’Niños, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado en Trujillo, en el contexto del COVID-19 en el 2021. Se basó en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de diseño no experimental, con una muestra por conveniencia no probabilística de 40 clientes debido a las restricciones por la COVID-19, a quienes se aplicó una encuesta, con adición de la observación de procesos, análisis documental y entrevistas con el gerente general y el jefe comercial. Las encuestas obtuvieron un resultado de 72,5% en la satisfacción respecto al servicio y 60%, al producto; además, con el análisis interno y externo, se determinaron factores claves para el planteamiento de 12 iniciativas estratégicas alineadas a los 8 objetivos estratégicos comerciales, sintetizándolos mediante indicadores, en el cuadro de mando integral. Para la implementación estratégica, se requiere de una inversión de S/76,530 soles, teniendo un impacto social y medioambiental positivo. Finalmente, se concluye que la organización se encuentra en una etapa de estancamiento con un entorno externo desfavorable, siendo el modelo de gestión comercial planteado, una fuente de impacto para la recordación de marca y la consecución de objetivos.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPromoción de ventasEstrategias de marketingIdentificación de marcaIndustria del calzadoModelo de gestiónGestión comercialCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa del sector calzado: contexto COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-885074045749413576Bravo Huivin, Elizabeth KristinaVega Gavidia, Edward AlbertoCapuñay Puyen, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFlores Medina, Claudia Natalia.pdfFlores Medina, Claudia Natalia.pdfapplication/pdf8328266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/3/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf69c3d8234c4908a45d53cc6646d7fd0bMD53Flores Medina, Claudia Natalia.docxFlores Medina, Claudia Natalia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11173245https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/4/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.docxea81a53f1a917cad3d929769d2ba7362MD54Autorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdfAutorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdfapplication/pdf196838https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/5/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf44d39f21eb93610f9f138d77517a928fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51TEXTFlores Medina, Claudia Natalia.pdf.txtFlores Medina, Claudia Natalia.pdf.txtExtracted texttext/plain293140https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/6/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.txt6e14d9760cdcfe08f5bfe25ee2e0e3adMD56Flores Medina, Claudia Natalia.docx.txtFlores Medina, Claudia Natalia.docx.txtExtracted texttext/plain245004https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/8/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.docx.txt36699be2a42d908000b0694c772ed790MD58Autorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdf.txtAutorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdf.txtExtracted texttext/plain3834https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/9/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.txt39a8e8ab519915c8b6bf0fbad04ed3a6MD59THUMBNAILFlores Medina, Claudia Natalia.pdf.jpgFlores Medina, Claudia Natalia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/7/Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.jpg75a4364b005d57e4868ab3eb3d55862bMD57Autorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdf.jpgAutorización-Flores Medina, Claudia Natalia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32208/10/Autorizaci%c3%b3n-Flores%20Medina%2c%20Claudia%20Natalia.pdf.jpg7be9f089965be2272323a20c840e2461MD51011537/32208oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/322082023-03-01 17:26:09.904Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).