Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca determinar si existe relación positiva y significativa entre la calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023, dicha investigación fue de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noe Aleman, Jimmy Dorian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Marketing de servicios
Marketing relacional
Calidad de servicio
Lealtad al cliente
Empatía
Service quality
Customer loyalty
Empathy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UUPN_f3e5fb0173d5ea89e1f2795103b4a42c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36675
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023
title Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023
spellingShingle Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023
Noe Aleman, Jimmy Dorian
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Marketing de servicios
Marketing relacional
Calidad de servicio
Lealtad al cliente
Empatía
Service quality
Customer loyalty
Empathy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023
title_full Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023
title_fullStr Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023
title_sort Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023
author Noe Aleman, Jimmy Dorian
author_facet Noe Aleman, Jimmy Dorian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alegria Ferreyros, Luis Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Noe Aleman, Jimmy Dorian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Marketing de servicios
Marketing relacional
Calidad de servicio
Lealtad al cliente
Empatía
Service quality
Customer loyalty
Empathy
topic Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Marketing de servicios
Marketing relacional
Calidad de servicio
Lealtad al cliente
Empatía
Service quality
Customer loyalty
Empathy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El presente trabajo de investigación busca determinar si existe relación positiva y significativa entre la calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023, dicha investigación fue de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental de corte transversal. Además, al buscar la relación de ambas variables, fue determinada de nivel correlacional. Los cuestionarios que se aplicaron fueron el SEVQUAL y SERVLOYAL los cuales midieron lo correspondiente a las variables estudiadas respectivamente. Finalmente, el estudio estuvo compuesto por una muestra de 169 empresas y tuvo como resultado principal la correlación de las variables planteadas con un coeficiente de Spearman de .757; lo cual manifiesta que, a mayor calidad de servicio, la lealtad del cliente será de un nivel alto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-28T21:31:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-28T21:31:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Noe, J. D. (2023). Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36675
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36675
identifier_str_mv Noe, J. D. (2023). Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36675
.
url https://hdl.handle.net/11537/36675
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 12%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/1/Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/2/Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/3/Autorizaci%c3%b3n-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/8/Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/10/Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/11/Autorizaci%c3%b3n-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/9/Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/12/Autorizaci%c3%b3n-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6553330c6ea0a6eb3e45d23cc95f915d
8e7c614451d7ed94fad464cafeefc694
daf33ca08c66d136df4568692e8e4c2f
097eb82c64ca49242db3f29942c11d61
7b337d9b9a0a865b031f1b4be27ce152
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
824fbe55fe951359ba9331155768ab38
341ba9c1d4107ecc490b60e98fb64b4e
bf1d1d22e09c8ee33f168f0788b1c7ef
37ba63d3ec6e053a17a4ed9e8c35453e
92a7bd76df9d383547bbc7144c7dfe23
f0a2f19a0528b2add270b7a6f4a85bf6
63ad434458c4f23f539cce9ca250e589
d4a3b8e1639082639eeaba7d4f34f76b
93b6ec09fd907fbccef581f00fd1ecf4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1802673002770333696
spelling Alegria Ferreyros, Luis FernandoNoe Aleman, Jimmy Dorian2024-05-28T21:31:38Z2024-05-28T21:31:38Z2024-02-25Noe, J. D. (2023). Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36675.https://hdl.handle.net/11537/36675El presente trabajo de investigación busca determinar si existe relación positiva y significativa entre la calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023, dicha investigación fue de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental de corte transversal. Además, al buscar la relación de ambas variables, fue determinada de nivel correlacional. Los cuestionarios que se aplicaron fueron el SEVQUAL y SERVLOYAL los cuales midieron lo correspondiente a las variables estudiadas respectivamente. Finalmente, el estudio estuvo compuesto por una muestra de 169 empresas y tuvo como resultado principal la correlación de las variables planteadas con un coeficiente de Spearman de .757; lo cual manifiesta que, a mayor calidad de servicio, la lealtad del cliente será de un nivel alto.The present research work seeks to determine if there is a positive and significant relationship between the quality of service and customer loyalty of a paint manufacturing and marketing company in Lima 2023. This research had a quantitative approach and a non-experimental cross-sectional design. Furthermore, when looking for the relationship between both variables, a correlational level was determined. The questionnaires that were applied were the SEVQUAL and SERVLOYAL, which measured the corresponding variables studied respectively. Finally, the study was made up of a sample of 160 companies and its main result was the correlation of the variables proposed with a Spearman coefficient of .757; which shows that, the higher the quality of service, the customer loyalty will be at a high level.TesisTrujillo El MolinoDesarrollo sostenible y gestión empresarialComunicación en la empresaAudiencias y opinión públicaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteServicio al clienteMarketing de serviciosMarketing relacionalCalidad de servicioLealtad al clienteEmpatíaService qualityCustomer loyaltyEmpathyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado18122511https://orcid.org/0000-0002-2931-995025683204414197Briceño Morales, Jaime RodolfoInfante Linares, Jocelyn RuthLeón Villarruel, Miguel Angelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNoe Aleman Jimmy Dorian.pdfNoe Aleman Jimmy Dorian.pdfInvestigación pdfapplication/pdf805571https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/1/Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf6553330c6ea0a6eb3e45d23cc95f915dMD51Noe Aleman Jimmy Dorian.docxNoe Aleman Jimmy Dorian.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document574085https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/2/Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.docx8e7c614451d7ed94fad464cafeefc694MD52Autorización-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdfAutorización-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdfAutorizaciónapplication/pdf182046https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/3/Autorizaci%c3%b3n-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdfdaf33ca08c66d136df4568692e8e4c2fMD53Declaración jurada-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdfDeclaración jurada-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf151387https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf097eb82c64ca49242db3f29942c11d61MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf5437518https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/5/Informe%20de%20similitud.pdf7b337d9b9a0a865b031f1b4be27ce152MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTNoe Aleman Jimmy Dorian.pdf.txtNoe Aleman Jimmy Dorian.pdf.txtExtracted texttext/plain91082https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/8/Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.txt824fbe55fe951359ba9331155768ab38MD58Noe Aleman Jimmy Dorian.docx.txtNoe Aleman Jimmy Dorian.docx.txtExtracted texttext/plain66281https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/10/Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.docx.txt341ba9c1d4107ecc490b60e98fb64b4eMD510Autorización-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdf.txtAutorización-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdf.txtExtracted texttext/plain7716https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/11/Autorizaci%c3%b3n-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.txtbf1d1d22e09c8ee33f168f0788b1c7efMD511Declaración jurada-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdf.txtDeclaración jurada-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdf.txtExtracted texttext/plain1804https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.txt37ba63d3ec6e053a17a4ed9e8c35453eMD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain965https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt92a7bd76df9d383547bbc7144c7dfe23MD515THUMBNAILNoe Aleman Jimmy Dorian.pdf.jpgNoe Aleman Jimmy Dorian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3658https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/9/Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.jpgf0a2f19a0528b2add270b7a6f4a85bf6MD59Autorización-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdf.jpgAutorización-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4180https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/12/Autorizaci%c3%b3n-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.jpg63ad434458c4f23f539cce9ca250e589MD512Declaración jurada-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdf.jpgDeclaración jurada-Noe Aleman Jimmy Dorian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3874https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Noe%20Aleman%20Jimmy%20Dorian.pdf.jpgd4a3b8e1639082639eeaba7d4f34f76bMD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2264https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36675/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg93b6ec09fd907fbccef581f00fd1ecf4MD51611537/36675oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/366752024-06-13 11:41:29.817Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).