Calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca determinar si existe relación positiva y significativa entre la calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023, dicha investigación fue de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Noe Aleman, Jimmy Dorian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Marketing de servicios
Marketing relacional
Calidad de servicio
Lealtad al cliente
Empatía
Service quality
Customer loyalty
Empathy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca determinar si existe relación positiva y significativa entre la calidad de servicio y lealtad de clientes de una empresa fabricante y comercializadora de pinturas en Lima 2023, dicha investigación fue de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental de corte transversal. Además, al buscar la relación de ambas variables, fue determinada de nivel correlacional. Los cuestionarios que se aplicaron fueron el SEVQUAL y SERVLOYAL los cuales midieron lo correspondiente a las variables estudiadas respectivamente. Finalmente, el estudio estuvo compuesto por una muestra de 169 empresas y tuvo como resultado principal la correlación de las variables planteadas con un coeficiente de Spearman de .757; lo cual manifiesta que, a mayor calidad de servicio, la lealtad del cliente será de un nivel alto.
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