El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa INNOVALENS S.A.C. en la ciudad de Trujillo, año 2021. Para llegar al objetivo se realizó una investigación de carácter cuantitativo, con diseño no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Araujo, Emily Mishell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Satisfacción del cliente
Imagen corporativa
Estrategias de marketing
Branding corporativo
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa INNOVALENS S.A.C. en la ciudad de Trujillo, año 2021. Para llegar al objetivo se realizó una investigación de carácter cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional y transversal. El instrumento de investigación empleado fue el cuestionario, que permitió medir adecuadamente las variables de investigación. Este se aplicó a una muestra de 146 clientes de la empresa. Los resultados de la investigación muestran que el nivel de valoración del branding corporativo se sitúa en un nivel alto con el 56.16% por parte de los clientes. El nivel de posicionamiento en los clientes de la empresa INNOVALENS S.A.C. tiene un valor alto con el 52.74%, esto quiere decir que los clientes tienen buena recordación, conocimiento y diferenciación de la marca en relación con sus competidores. Además, los resultados obtenidos se pueden afirmar que ambas variables tienen una relación positiva según el estadístico de Rho Spearman de 0.874 y un nivel de significancia menor a 0.05. Esto indica que, a una mejor percepción del branding corporativo por parte de los clientes, incrementará el posicionamiento de marca de la empresa. De manera particular, la identidad corporativa y la identidad de marca se relacionan de manera directa con el posicionamiento de marca.
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