El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa INNOVALENS S.A.C. en la ciudad de Trujillo, año 2021. Para llegar al objetivo se realizó una investigación de carácter cuantitativo, con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Araujo, Emily Mishell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Satisfacción del cliente
Imagen corporativa
Estrategias de marketing
Branding corporativo
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f1baef61bc3d32c1bfa7f84516705985
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35998
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021
title El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021
spellingShingle El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021
Plasencia Araujo, Emily Mishell
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Satisfacción del cliente
Imagen corporativa
Estrategias de marketing
Branding corporativo
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021
title_full El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021
title_fullStr El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021
title_full_unstemmed El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021
title_sort El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021
author Plasencia Araujo, Emily Mishell
author_facet Plasencia Araujo, Emily Mishell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Linares, Jocelyn Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Plasencia Araujo, Emily Mishell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Satisfacción del cliente
Imagen corporativa
Estrategias de marketing
Branding corporativo
Posicionamiento
topic Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Satisfacción del cliente
Imagen corporativa
Estrategias de marketing
Branding corporativo
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa INNOVALENS S.A.C. en la ciudad de Trujillo, año 2021. Para llegar al objetivo se realizó una investigación de carácter cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional y transversal. El instrumento de investigación empleado fue el cuestionario, que permitió medir adecuadamente las variables de investigación. Este se aplicó a una muestra de 146 clientes de la empresa. Los resultados de la investigación muestran que el nivel de valoración del branding corporativo se sitúa en un nivel alto con el 56.16% por parte de los clientes. El nivel de posicionamiento en los clientes de la empresa INNOVALENS S.A.C. tiene un valor alto con el 52.74%, esto quiere decir que los clientes tienen buena recordación, conocimiento y diferenciación de la marca en relación con sus competidores. Además, los resultados obtenidos se pueden afirmar que ambas variables tienen una relación positiva según el estadístico de Rho Spearman de 0.874 y un nivel de significancia menor a 0.05. Esto indica que, a una mejor percepción del branding corporativo por parte de los clientes, incrementará el posicionamiento de marca de la empresa. De manera particular, la identidad corporativa y la identidad de marca se relacionan de manera directa con el posicionamiento de marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T05:11:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T05:11:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Plasencia, E. M. (2023). El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35998
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 PLAS/E 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35998
identifier_str_mv Plasencia, E. M. (2023). El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35998
658.8 PLAS/E 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35998
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 12%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/1/Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/2/Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/3/Autorizaci%c3%b3n-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/8/Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/10/Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/11/Autorizaci%c3%b3n-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/9/Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/12/Autorizaci%c3%b3n-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ba2938d1437ea28f9a35862caf1b7b1
a3e5723d2bf4de0f896eb19f62c6c294
74b4fcd3884ba3007a25d28c5fa12304
bda94c8eb68f795658a106caf53b6ad6
48e74556a0cc85ee8da4e45a21b29613
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
38946a68d130e0594885394cea01b8f4
1e41c057bcd5dc5e5af241de245b61b8
56121791126efbfae2b3877615b28bf5
55e0c2b9297d95e048faa34630a12652
6746ff22e5b98d0417ff0603baae9001
a01c31639791ce850037f2e643b22d88
de28078c14e24f97927ea2b05e68a2bb
beb0d8aafe828c73a4dd43d109c669b9
7c9ec89abd11e8be31d2c4a8a2b84ee1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1797599580379938816
spelling Infante Linares, Jocelyn RuthPlasencia Araujo, Emily Mishell2024-02-27T05:11:28Z2024-02-27T05:11:28Z2023-12-08Plasencia, E. M. (2023). El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35998658.8 PLAS/E 2023https://hdl.handle.net/11537/35998La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa INNOVALENS S.A.C. en la ciudad de Trujillo, año 2021. Para llegar al objetivo se realizó una investigación de carácter cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional y transversal. El instrumento de investigación empleado fue el cuestionario, que permitió medir adecuadamente las variables de investigación. Este se aplicó a una muestra de 146 clientes de la empresa. Los resultados de la investigación muestran que el nivel de valoración del branding corporativo se sitúa en un nivel alto con el 56.16% por parte de los clientes. El nivel de posicionamiento en los clientes de la empresa INNOVALENS S.A.C. tiene un valor alto con el 52.74%, esto quiere decir que los clientes tienen buena recordación, conocimiento y diferenciación de la marca en relación con sus competidores. Además, los resultados obtenidos se pueden afirmar que ambas variables tienen una relación positiva según el estadístico de Rho Spearman de 0.874 y un nivel de significancia menor a 0.05. Esto indica que, a una mejor percepción del branding corporativo por parte de los clientes, incrementará el posicionamiento de marca de la empresa. De manera particular, la identidad corporativa y la identidad de marca se relacionan de manera directa con el posicionamiento de marca.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorSatisfacción del clienteImagen corporativaEstrategias de marketingBranding corporativoPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding corporativo y el posicionamiento de marca de la empresa Innovalens S. A. C., ciudad de Trujillo, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-713574092365413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynRodríguez Castillo, María SoledadRomero Gonzales, César Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlasencia Araujo Emily Mishell.pdfPlasencia Araujo Emily Mishell.pdfInvestigación pdfapplication/pdf923139https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/1/Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf0ba2938d1437ea28f9a35862caf1b7b1MD51Plasencia Araujo Emily Mishell.docxPlasencia Araujo Emily Mishell.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document826508https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/2/Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.docxa3e5723d2bf4de0f896eb19f62c6c294MD52Autorización-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdfAutorización-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdfAutorizaciónapplication/pdf224959https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/3/Autorizaci%c3%b3n-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf74b4fcd3884ba3007a25d28c5fa12304MD53Declaración jurada-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdfDeclaración jurada-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf147340https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdfbda94c8eb68f795658a106caf53b6ad6MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf7350049https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/5/Informe%20de%20similitud.pdf48e74556a0cc85ee8da4e45a21b29613MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTPlasencia Araujo Emily Mishell.pdf.txtPlasencia Araujo Emily Mishell.pdf.txtExtracted texttext/plain83379https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/8/Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.txt38946a68d130e0594885394cea01b8f4MD58Plasencia Araujo Emily Mishell.docx.txtPlasencia Araujo Emily Mishell.docx.txtExtracted texttext/plain68407https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/10/Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.docx.txt1e41c057bcd5dc5e5af241de245b61b8MD510Autorización-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdf.txtAutorización-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdf.txtExtracted texttext/plain7629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/11/Autorizaci%c3%b3n-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.txt56121791126efbfae2b3877615b28bf5MD511Declaración jurada-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdf.txtDeclaración jurada-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdf.txtExtracted texttext/plain1771https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.txt55e0c2b9297d95e048faa34630a12652MD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1085https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt6746ff22e5b98d0417ff0603baae9001MD515THUMBNAILPlasencia Araujo Emily Mishell.pdf.jpgPlasencia Araujo Emily Mishell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3219https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/9/Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.jpga01c31639791ce850037f2e643b22d88MD59Autorización-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdf.jpgAutorización-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4231https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/12/Autorizaci%c3%b3n-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.jpgde28078c14e24f97927ea2b05e68a2bbMD512Declaración jurada-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdf.jpgDeclaración jurada-Plasencia Araujo Emily Mishell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3920https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Plasencia%20Araujo%20Emily%20Mishell.pdf.jpgbeb0d8aafe828c73a4dd43d109c669b9MD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3853https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35998/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg7c9ec89abd11e8be31d2c4a8a2b84ee1MD51611537/35998oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/359982024-03-06 11:14:04.96Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).