Reputación corporativa y preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos Clean Car en Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la reputación corporativa y la preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos Clean Car en Trujillo, 2020. Para su desarrollo se empleó una investigación de tipo no experimental, con enfoque correla...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Loyola Mendoza, Christian Bryan, Urquiza Alfaro, Mario Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Comportamiento del consumidor
Identificación de marca
Preferencias del consumidor
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la reputación corporativa y la preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos Clean Car en Trujillo, 2020. Para su desarrollo se empleó una investigación de tipo no experimental, con enfoque correlacional y de corte transversal; aplicando como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario a una muestra de 285 clientes. Después de medidos los niveles de reputación corporativa y preferencia de marca a través de sus respectivos instrumentos, se procedió a utilizar el estadístico de correlación de Spearman; con lo cual se pudo determinar que existe una relación directa y significativa entre la reputación corporativa y preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos. Los resultados de la investigación, muestran que existe una relación directa y significativa entre la reputación corporativa y la preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos Clean Car en Trujillo, 2020 con un valor de correlación de Rho = 0.675 y un nivel de significancia de 0.00. Por lo tanto, la investigación demuestra que a mayor nivel de reputación corporativa que muestre una compañía, mayor será la preferencia de marca por parte de los consumidores.
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