Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación, consiste en determinar la influencia del modelo estratégico propuesto en el posicionamiento de marca. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación pre experimental, donde el grupo de estudio se estableció por un muestr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sampén Chiguala, Flor Sthefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15307
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento
Marcas
Estrategias de Marketing
Preferencia del consumidor
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación, consiste en determinar la influencia del modelo estratégico propuesto en el posicionamiento de marca. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación pre experimental, donde el grupo de estudio se estableció por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Es así que, el número de la muestra se vio reflejado en 100 mujeres; clientes y no clientes que cumplían los requisitos de segmentación y estaban dispuestas a colaborar en la investigación en el periodo de un mes. Mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos se diagnosticó que el posicionamiento de la marca se encontraba en un nivel deficiente, por lo que la propuesta del modelo estratégico basado en la implementación de cuatro estrategias, logra obtener una influencia positiva en el posicionamiento, representado en una proyección del estado de resultado. Muestra que el valor actual neto seria de S/. 73,678.19, teniendo una tasa interna de retorno de 41%; permitiendo concluir que la relación de costo beneficio sea de 1.19 (es decir los beneficios son mayores que los costos). Estos resultados afirman la hipótesis planteada, la proyección realizada de la implementación del modelo muestra el incremento de ventas en consecuencia de un posicionamiento obtenido.
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