Depresión y sentido de vida en alumnos de una institución educativa nacional de Trujillo

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo encontrar el grado de correlación entre la variable depresión y la variable sentido de vida en alumnos de una institución educativa nacional de la ciudad de Trujillo. Para llevar a cabo esta investigación se trabajó con una muestra de 250 adolescentes c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Quispe, Gloria Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Adolescentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo encontrar el grado de correlación entre la variable depresión y la variable sentido de vida en alumnos de una institución educativa nacional de la ciudad de Trujillo. Para llevar a cabo esta investigación se trabajó con una muestra de 250 adolescentes cuyas edades oscilaban entre los 14 y 16 años pertenecientes a una institución nacional de la ciudad de Trujillo, a dichos sujetos se les aplicó dos instrumentos, el Cuestionario de Depresión Infantil de María Kovacs y el Logotest de Elizabeth Lukas para medir sentido de vida. Por otro lado la investigación demuestra que existe una correlación inversa altamente significativa de grado medio entre las variables de depresión y sentido de vida alcanzando un índice de correlación de Spearman de -0.456, lo que quiere decir que al aumentar el índice de depresión en estudiantes con características similares a la de esta muestra, el nivel de sentido de vida será menor. PALABRAS CLAVE: depresión, adolescentes, sentido de vida, frustración, vacío existencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).