RESILIENCIA Y DEPRESIÓN EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

El objetivo que tuvo el presente estudio de investigación es establecer la relación entre la resiliencia y depresión en estudiantes de una institución educativa estatal de Chiclayo. En el cual se usó el método de carácter no experimental transversal de tipo descriptivo- correlaciona, y esta investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Cortez, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Depresión
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo que tuvo el presente estudio de investigación es establecer la relación entre la resiliencia y depresión en estudiantes de una institución educativa estatal de Chiclayo. En el cual se usó el método de carácter no experimental transversal de tipo descriptivo- correlaciona, y esta investigación se basó en las teorías de Prado y Del Águila, Kovacs. Los instrumentos de medición de las variables de estudio utilizados fueron: La Escala de Resiliencia para Adolescentes (ERA) y así como también se dio uso del Inventario de Depresión infantil (CDI), con el fin de recopilar datos vinculados con el nivel de depresión en la población a evaluar; cuyo total fue de 276 estudiantes de secundaria. Se obtuvieron los resultados, demostrando que no existe relación entre ambas variables y que trabajan de manera independiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).