Resiliencia, depresión y agresividad en estudiantes del 5 to año de educación secundaria, 2017-Rimac

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación causal entre Depresión y agresividad en la resiliencia en estudiantes del 5 to año de educación secundaria, Rimac-2017. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental transversal, nivel explicativo causal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Morales, Jorge Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Depresión
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación causal entre Depresión y agresividad en la resiliencia en estudiantes del 5 to año de educación secundaria, Rimac-2017. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental transversal, nivel explicativo causal dentro del enfoque cuantitativo. La investigación llegó a la siguiente conclusión que, existe mayor correlación en la depresión sobre la resiliencia. Donde los índices de significancia encontrados en el modelo de regresión lineal fueron significativos con un índice menor al planteado como regla de decisión (p<.005) , de lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la del investigador: A mayor resiliencia menor depresión y agresividad en estudiantes del 5 to año de educación secundaria, 2017-Rimac.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).