Resiliencia, depresión y agresividad en estudiantes del 5 to año de educación secundaria, 2017-Rimac
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación causal entre Depresión y agresividad en la resiliencia en estudiantes del 5 to año de educación secundaria, Rimac-2017. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental transversal, nivel explicativo causal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19471 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Depresión Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación causal entre Depresión y agresividad en la resiliencia en estudiantes del 5 to año de educación secundaria, Rimac-2017. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental transversal, nivel explicativo causal dentro del enfoque cuantitativo. La investigación llegó a la siguiente conclusión que, existe mayor correlación en la depresión sobre la resiliencia. Donde los índices de significancia encontrados en el modelo de regresión lineal fueron significativos con un índice menor al planteado como regla de decisión (p<.005) , de lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la del investigador: A mayor resiliencia menor depresión y agresividad en estudiantes del 5 to año de educación secundaria, 2017-Rimac. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).