Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la estandarización de procesos en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S.A.C. en la ciudad de Trujillo; que aporta significativamente en la mejora de la satisfacción del cliente frente a un producto o s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27050 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_f0327342f2a8facd20ece87d9f6c9074 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27050 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo |
title |
Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo |
spellingShingle |
Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth Administración de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo |
title_full |
Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo |
title_fullStr |
Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo |
title_full_unstemmed |
Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo |
title_sort |
Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo |
author |
Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth |
author_facet |
Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suarez Torres, Betty Lizby |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente |
topic |
Administración de procesos Satisfacción del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la estandarización de procesos en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S.A.C. en la ciudad de Trujillo; que aporta significativamente en la mejora de la satisfacción del cliente frente a un producto o servicio. Así mismo se utilizaron instrumentos como entrevista realizada al gerente y encuestas realizadas a 385 clientes, cuyos resultados permiten desarrollar un análisis de la realidad actual de la empresa, identificando el proceso crítico de la empresa, es decir el proceso de gestión de venta, la cual se encuentra dividida en atención al cliente, recepción de pedido, cobranza y entrega de pedido; de esta manera se desarrolló una estandarización de los procesos de la empresa, así como también evaluar el impacto económico en ella. Por otro lado, se puede apreciar que se desarrolló un impacto significativo del 52% en la atención brindada por la empresa, concluyéndose que las actividades de estandarización de los procesos propuestas generaron un impacto positivo en referencia a la satisfacción de los clientes, ya que se mejoran los procesos para su atención adecuada. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-01T22:47:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-01T22:47:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zavaleta, Y. L. (2020). Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27050 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.5 ZAVA 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27050 |
identifier_str_mv |
Zavaleta, Y. L. (2020). Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27050 658.5 ZAVA 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/27050 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/1/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/2/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/3/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/6/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/8/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/9/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/7/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/10/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b0543f936e99cae589bfa62d372a779 94b5ee7ae6903402f1b0911f7157beb9 c0c513a349cbdc633b0bfd6496c5239c 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ac300aeb4005ac01bbb8f9b9a5c0997 1e8dfad34e60bf389ac02c8750883e08 33c07d5920449901f7e6e3f103cd7061 455a83090b4f043df24c00002919394b a47759eba96eb38bf71c67814d662a54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944154282819584 |
spelling |
Suarez Torres, Betty LizbyZavaleta Pascual, Yajaira Liseth2021-07-01T22:47:15Z2021-07-01T22:47:15Z2020-11-07Zavaleta, Y. L. (2020). Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27050658.5 ZAVA 2020https://hdl.handle.net/11537/27050La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la estandarización de procesos en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S.A.C. en la ciudad de Trujillo; que aporta significativamente en la mejora de la satisfacción del cliente frente a un producto o servicio. Así mismo se utilizaron instrumentos como entrevista realizada al gerente y encuestas realizadas a 385 clientes, cuyos resultados permiten desarrollar un análisis de la realidad actual de la empresa, identificando el proceso crítico de la empresa, es decir el proceso de gestión de venta, la cual se encuentra dividida en atención al cliente, recepción de pedido, cobranza y entrega de pedido; de esta manera se desarrolló una estandarización de los procesos de la empresa, así como también evaluar el impacto económico en ella. Por otro lado, se puede apreciar que se desarrolló un impacto significativo del 52% en la atención brindada por la empresa, concluyéndose que las actividades de estandarización de los procesos propuestas generaron un impacto positivo en referencia a la satisfacción de los clientes, ya que se mejoran los procesos para su atención adecuada.The objective of this research is to determine the influence of the standardization of processes on customer satisfaction of the company Bicisport S.A.C. in the city of Trujillo; that contributes significantly in improving customer satisfaction against a product or service. Likewise, instruments such as an interview with the manager and surveys conducted with 385 clients were used, the results of which allow an analysis of the current reality of the company to be carried out, identifying the critical process of the company, that is, the sales management process, which It is divided into customer service, order receipt, collection and order delivery; In this way, a standardization of the company's processes was developed, as well as evaluating the economic impact on it. On the other hand, it can be seen that a significant impact of 52% was developed in the attention provided by the company, concluding that the standardization activities of the proposed processes generated a positive impact in reference to customer satisfaction, since improve processes for proper care.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosSatisfacción del clienteServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18121158https://orcid.org/0000-0002-7064-804371298410413576QuiñonesCapuñay Puyén, Rocío del PilarLlaque Fernández, Grant Illichhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdfZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdfapplication/pdf6389470https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/1/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf2b0543f936e99cae589bfa62d372a779MD51Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.docxZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13996334https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/2/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.docx94b5ee7ae6903402f1b0911f7157beb9MD52Autorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdfAutorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdfapplication/pdf156481https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/3/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdfc0c513a349cbdc633b0bfd6496c5239cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.txtZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.txtExtracted texttext/plain295617https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/6/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.txt8ac300aeb4005ac01bbb8f9b9a5c0997MD56Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.docx.txtZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.docx.txtExtracted texttext/plain227991https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/8/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.docx.txt1e8dfad34e60bf389ac02c8750883e08MD58Autorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.txtAutorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.txtExtracted texttext/plain1954https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/9/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.txt33c07d5920449901f7e6e3f103cd7061MD59THUMBNAILZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.jpgZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/7/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.jpg455a83090b4f043df24c00002919394bMD57Autorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.jpgAutorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/10/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.jpga47759eba96eb38bf71c67814d662a54MD51011537/27050oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/270502022-03-23 14:37:46.159Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).