Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la estandarización de procesos en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S.A.C. en la ciudad de Trujillo; que aporta significativamente en la mejora de la satisfacción del cliente frente a un producto o s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_f0327342f2a8facd20ece87d9f6c9074
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27050
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo
title Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo
spellingShingle Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo
Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth
Administración de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo
title_full Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo
title_fullStr Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo
title_full_unstemmed Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo
title_sort Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo
author Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth
author_facet Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suarez Torres, Betty Lizby
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
topic Administración de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la estandarización de procesos en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S.A.C. en la ciudad de Trujillo; que aporta significativamente en la mejora de la satisfacción del cliente frente a un producto o servicio. Así mismo se utilizaron instrumentos como entrevista realizada al gerente y encuestas realizadas a 385 clientes, cuyos resultados permiten desarrollar un análisis de la realidad actual de la empresa, identificando el proceso crítico de la empresa, es decir el proceso de gestión de venta, la cual se encuentra dividida en atención al cliente, recepción de pedido, cobranza y entrega de pedido; de esta manera se desarrolló una estandarización de los procesos de la empresa, así como también evaluar el impacto económico en ella. Por otro lado, se puede apreciar que se desarrolló un impacto significativo del 52% en la atención brindada por la empresa, concluyéndose que las actividades de estandarización de los procesos propuestas generaron un impacto positivo en referencia a la satisfacción de los clientes, ya que se mejoran los procesos para su atención adecuada.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T22:47:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T22:47:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zavaleta, Y. L. (2020). Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27050
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 ZAVA 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27050
identifier_str_mv Zavaleta, Y. L. (2020). Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27050
658.5 ZAVA 2020
url https://hdl.handle.net/11537/27050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/1/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/2/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/3/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/6/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/8/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/9/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/7/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/10/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b0543f936e99cae589bfa62d372a779
94b5ee7ae6903402f1b0911f7157beb9
c0c513a349cbdc633b0bfd6496c5239c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ac300aeb4005ac01bbb8f9b9a5c0997
1e8dfad34e60bf389ac02c8750883e08
33c07d5920449901f7e6e3f103cd7061
455a83090b4f043df24c00002919394b
a47759eba96eb38bf71c67814d662a54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944154282819584
spelling Suarez Torres, Betty LizbyZavaleta Pascual, Yajaira Liseth2021-07-01T22:47:15Z2021-07-01T22:47:15Z2020-11-07Zavaleta, Y. L. (2020). Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27050658.5 ZAVA 2020https://hdl.handle.net/11537/27050La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la estandarización de procesos en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S.A.C. en la ciudad de Trujillo; que aporta significativamente en la mejora de la satisfacción del cliente frente a un producto o servicio. Así mismo se utilizaron instrumentos como entrevista realizada al gerente y encuestas realizadas a 385 clientes, cuyos resultados permiten desarrollar un análisis de la realidad actual de la empresa, identificando el proceso crítico de la empresa, es decir el proceso de gestión de venta, la cual se encuentra dividida en atención al cliente, recepción de pedido, cobranza y entrega de pedido; de esta manera se desarrolló una estandarización de los procesos de la empresa, así como también evaluar el impacto económico en ella. Por otro lado, se puede apreciar que se desarrolló un impacto significativo del 52% en la atención brindada por la empresa, concluyéndose que las actividades de estandarización de los procesos propuestas generaron un impacto positivo en referencia a la satisfacción de los clientes, ya que se mejoran los procesos para su atención adecuada.The objective of this research is to determine the influence of the standardization of processes on customer satisfaction of the company Bicisport S.A.C. in the city of Trujillo; that contributes significantly in improving customer satisfaction against a product or service. Likewise, instruments such as an interview with the manager and surveys conducted with 385 clients were used, the results of which allow an analysis of the current reality of the company to be carried out, identifying the critical process of the company, that is, the sales management process, which It is divided into customer service, order receipt, collection and order delivery; In this way, a standardization of the company's processes was developed, as well as evaluating the economic impact on it. On the other hand, it can be seen that a significant impact of 52% was developed in the attention provided by the company, concluding that the standardization activities of the proposed processes generated a positive impact in reference to customer satisfaction, since improve processes for proper care.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosSatisfacción del clienteServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estandarización de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Bicisport S. A. C. en la ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18121158https://orcid.org/0000-0002-7064-804371298410413576QuiñonesCapuñay Puyén, Rocío del PilarLlaque Fernández, Grant Illichhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdfZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdfapplication/pdf6389470https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/1/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf2b0543f936e99cae589bfa62d372a779MD51Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.docxZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13996334https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/2/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.docx94b5ee7ae6903402f1b0911f7157beb9MD52Autorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdfAutorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdfapplication/pdf156481https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/3/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdfc0c513a349cbdc633b0bfd6496c5239cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.txtZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.txtExtracted texttext/plain295617https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/6/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.txt8ac300aeb4005ac01bbb8f9b9a5c0997MD56Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.docx.txtZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.docx.txtExtracted texttext/plain227991https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/8/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.docx.txt1e8dfad34e60bf389ac02c8750883e08MD58Autorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.txtAutorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.txtExtracted texttext/plain1954https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/9/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.txt33c07d5920449901f7e6e3f103cd7061MD59THUMBNAILZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.jpgZavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/7/Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.jpg455a83090b4f043df24c00002919394bMD57Autorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.jpgAutorización Zavaleta Pascual, Yajaira Liseth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27050/10/Autorizaci%c3%b3n%20Zavaleta%20Pascual%2c%20Yajaira%20Liseth.pdf.jpga47759eba96eb38bf71c67814d662a54MD51011537/27050oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/270502022-03-23 14:37:46.159Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).