Habilidades sociales y autoestima en estudiantes universitarios del primer ciclo de Psicología de una universidad privada Lima-Norte 2019-2

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes universitarios de psicología del primer ciclo de una Universidad Privada Lima Norte del periodo 2019-2. a través de un enfoque cuantitativo, diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Aguilar, Daniel Elias, Ramos Ñiquen, Estrellita Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades sociales
Universitarios
Psicología
Self-esteem
Social skills
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes universitarios de psicología del primer ciclo de una Universidad Privada Lima Norte del periodo 2019-2. a través de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptiva correlacional. La cantidad de la muestra fue de 197 participantes de la carrera de psicología, con un rango de edad de 18 a 25 años. Se utilizo como instrumento psicológico para el presente estudio de esta investigación: La escala de habilidades sociales (EHS) y el test de inventario de Autoestima Coopersmith, donde se considera la experiencia de los estudiantes. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa y directa (r = .182, p <.05) entre ambas variables: habilidades sociales y autoestima que predominan a tener en general un nivel bajo. En conclusión, se obtuvo que en el objetivo general se determina que existe un mejor nivel de manejo de las habilidades sociales, la autoestima puede mejorar en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).